seguridad en zonas comunes de comunidades de vecinos

Las Comunidades de Propietarios, cada día disponen de más instalaciones comunes como piscina, pistas de pádel, parques infantiles, gimnasios… espacios con un alto coste de mantenimiento y que cada día sufren robos, vandalismo, pintadas y son utilizadas por personas ajenas a la propiedad.

La seguridad en las zonas comunes de la Comunidad de Vecinos y el buen funcionamiento y estado de conservación de sus instalaciones, pasa por el civismo, el respeto y la concienciación de los vecinos, pero en muchos casos… ¡el enemigo está en casa! Existen muchas comunidades de vecinos en las que son algunos de los propietarios los que no respetan los horarios de uso de las instalaciones, no respetan las zonas comunes, no cuidan el mobiliario ni mantienen limpias las zonas comunes...

Los problemas más habituales en las comunidades de vecinos a nivel de seguridad y convivencia, pueden tener un origen interno (es uno de los que propietarios quien no respeta las normas) o externos (intrusos que acceden a la comunidad). Para prevenir y disuadir de los robos y actos vandálicos -tengan su raíz en el interior o exterior de la comunidad de vecinos- y poder controlar quién y cuándo accede a estos espacios, se hace imprescindible la instalación de un sistema de seguridad en los accesos a las zonas comunes de la finca.

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter

 

Seguridad en zonas comunes de Comunidades de Vecinos

 

intrusión en zonas comunes

Protege las zonas comunes de intrusiones, robos y vandalismo.

acceso a zonas restringidas

Permite definir zonas o áreas restringidas a usuarios determinados: cuarto de calderas, ascensores…

unico dispositivo de seguridad

Mediante un solo dispositivo incopiable y personalizado (mando, tarjeta, pulsera…) se puede acceder a los diferentes espacios de la comunidad.

acceso por horas

Permite denegar el acceso a propietarios morosos, a usuarios ajenos a la finca o delimitar el acceso a determinadas horas.

ahorro en llaves

Reduce costes en cerraduras, bombines, llaves y en los gastos por actos vandálicos: pintadas, rotura del mobiliario, suciedad etc.

identificacion seguridad

Permiten identificar a los usuarios (propietarios y/o inquilinos) que hacen uso de las instalaciones de la comunidad.

 

seguridad en zonas comunes

Control de Accesos en zonas comunes de Comunidades de Vecinos:

Gracias a nuestros sistemas de Control de Accesos integrados con otras soluciones como Videovigilancia o Sistemas Anti Intrusión, se logra una protección total de las instalaciones de la finca además de un registro y control de los usuarios que acceden a ellas, pudiendo otorgar o denegar permisos de acceso por usuarios, zonas y/o horarios.


Videovigilancia en zonas comunes de Comunidades de Vecinos:

Normalmente, los propietarios dudan sobre la legalidad de la instalación de sistemas de videovigilancia en espacios como piscinas o pistas de pádel y sobre si estos garantizan la intimidad de los propietarios. La instalación de cámaras de seguridad en espacios comunes de comunidades de vecinos es legal, siempre y cuando su función sea la de la seguridad y se trate de una medida proporcional e idónea (no exista otra alternativa menos intrusiva).

prevent security systems

En Prevent, no sólo somos expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de videovigilancia en las zonas comunes de las comunidades de vecinos, también en la normativa que las regula y su adaptación legal.

Por esto, no nos limitados a la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad en zonas comunes, también ofrecemos formación legal a los usuarios y adaptamos los sistemas a normativa para evitar posibles sanciones a la comunidad de propietarios.