Beneficios de un Sistema de Videovigilancia en nuestra Vivienda


La seguridad y tranquilidad en el hogar es uno de los bienes más preciados. Igual que cuando jugábamos de niños al “pilla pilla” y entrábamos en “casa” estábamos seguros de cualquier amenaza, de adultos también buscamos que nuestro hogar sea un espacio seguro, tanto cuando estamos dentro de él como cuando estamos fuera. Las cámaras de seguridad son la solución idónea para cumplir este objetivo.

 

Disuasión y Seguridad. Los “cacos” suelen estudiar el espacio que van a asaltar previamente al acto, analizan los hábitos de los inquilinos, los accesos y la presencia de métodos de seguridad en la vivienda. La instalación de cámaras de seguridad son un factor fundamental para que descarten el asalto a la vivienda.

 

Control de entradas-salidas y comportamiento de empleados del hogar. La video vigilancia en las viviendas no es sólo una herramienta de disuasión, también es una potente herramienta de CONTROL. Gracias a las cámras de seguridad podremos vigilar y controlar la actividad de los empleados que trabajen en nuestro domicilio: jardineros, personal de mantenimiento y limpieza, niñeras, cuidadores de ancianos… 


No solo tendremos la certeza de que cumplen con sus horarios, también tendremos la certeza de que realizan correctamente su trabajo y en caso de negligencias o hurtos, la grabación de las imágenes nos servirá de prueba en los tribunales ante un posible despido disciplinario.

Descuento en el seguro del hogar. Tanto las cámaras de seguridad como los sistemas de alarma en la vivienda puedan reducir las primas del seguro del hogar. Las compañías aseguradoras valoran positivamente estos sistemas al entender que el domicilio está protegido y el riesgo por robo o vandalismo en la vivienda siempre será menor, por esto reducen el importe de la cuota anual. Por lo tanto, un sistema de video vigilancia en nuestro hogar también AHORRA COSTES y la inversión inicial se recupera rápidamente.


Recopilación de pruebas ante procesos judiciales: Las imágenes captadas por el sistema de video vigilancia no sólo nos sirven de pruebas judiciales ante una negligencia por parte del personal doméstico, también puede servir de prueba en casos de violencia doméstica o cualquier otro delito que se cometa dentro de la vivienda.

* Debemos recordar que para que las imágenes captadas por cámaras de seguridad tengan validez de cara a un proceso judicial, el sistema debe ser instalado y correctamente mantenido por una empresa de seguridad homologada por el Ministerio del Interior, garantizando la integridad y trazabilidad de las grabaciones.

Cámaras de videovigilancia para mi casa

VISUALIZACIÓN EN REMOTO Y EN TIEMPO REAL DE LAS IMÁGENES:


Si su vivienda dispone de conexión a Internet, podrá configurar su sistema de video vigilancia de manera que diferentes usuarios autorizados puedan visualizar en remoto y tiempo real las cámaras de seguridad. Desde cualquier parte del planeta y siempre que dispongamos de conexión a Internet bien a través de un PC, Tablet o Smartphone podremos ver qué está sucediendo en ese momento en nuestra vivienda.

“Según los resultados de la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares publicados por el INE en 2013, el 69,8% de los hogares españoles están conectados a Internet”.

Para una mayor seguridad, podremos contratar un servicio de rondas virtuales desde CRA en el horario deseado. Mediante la tele vigilancia, un vigilante se conectará desde la Central Receptora de Alarmas para visualizar las cámaras en tiempo real y en caso de que detecte algún incidente informará a los propietarios y a los servicios de emergencia.

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter