ALARMANTE INCREMENTO DE ROBOS EN TRASTEROS EN COMUNIDADES DE VECINOS.


seguridad en trasteros para comunidades de vecinos

El número de robos en viviendas y garajes de comunidades de vecinos se ha incrementado de forma generalizada en toda España en los últimos años, pero especialmente alarmante ha sido el incremento de robos en trasteros en la Comunidad de Madrid.

Los ladrones se sienten especialmente a gusto “trabajando” dentro de garajes y trasteros en las Comunidades de Propietarios, lejos de las viviendas, de los coches patrulla y de las miradas de los vecinos. Esta intimidad, les permite actuar sin necesidad de mirar el reloj, sin que el tiempo sea un impedimento para desvalijar todos los trasteros de la comunidad de vecinos. Además, las bandas organizadas que actúan en nuestras ciudades están altamente especializadas en los robos en trasteros por lo que en unos pocos minutos son capaces de abrir todos los trasteros de una comunidad de vecinos, en muchos casos, sin necesidad de formar las puertas de los trasteros.

Por regla general, las cerraduras de los trasteros, especialmente las de las nuevas promociones, suelen ser estándar y con un nivel de protección muy bajo y fáciles de manipular. A la vulnerabilidad de la mayoría de las cerraduras del mercado, hay que sumar la fuerte cualificación de las bandas que se dedican al robo de trasteros, que mediante nuevas técnicas como el “bumping”, “impresioning” o el “sacacorchos”, acceden a los trasteros con suma facilidad.

Si a todos estos ingredientes, les unimos que los vecinos cada día guardan objetos de mayor valor en sus trasteros: bicicletas de alta gama, herramientas… nos encontramos con cóctel perfecto que explica el incesante incremento de los robos con fuerza en trasteros.Por lo que debemos incrementar la seguridad de los trasteros de la comunidad de vecinos si no queremos llevarnos una sorpresa...

Conscientes de esta problemática, Prevent Security Systems, empresa especializada en soluciones de seguridad para Comunidades de Propietarios, desarrolla soluciones de alta seguridad diseñadas expresamente para evitar y reducir al máximo el riesgo de robo en trasteros, como cámaras de seguridad para trasteros, cerraduras de alta seguridad para trasteros, sistemas de alarma... 
 

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter


robos en trasteros

 

Llámenos ahora y le haremos una completa auditoría de seguridad gratuita

 

 

CERRADURAS DE ALTA SEGURIDAD PARA TRASTEROS Y ACCESO A TRASTEROS


De nada sirve tener una puerta acorazada en un trastero si la cerradura es vulnerable.  

Kit acceso a trasteros:
Proteja los accesos a la zona de trasteros de su comunidad de vecinos de manera efectiva instalando nuestro kit de acceso a trasteros.
* Cerradura Homologada para antipánico con vuelta de llave.
* Escudo de protección del cilindro: para evitar el manipulado del cilindro.
* Cierre puerta homologado: evita que la puerta se quede abierta.
* Cilindro alta seguridad: muy complicado de manipular, protección anti ganzúas, impresioning, bumping... alta durabilidad, aconsejable para uso frecuente dentro de una Comunidad de Propietarios.
* Llave incopiable: evite las copias incontroladas de las llaves de acceso a su trastero.

Kit protección trasteros:
Proteja su propio trastero de manera eficiente ante cualquier intento de robo.
* Cerrojo de protección: evita que la puerta sea abierta por torsión. Añade más protección a la puerta.
* Cilindro de rotura controlada: en caso de ser forzado el cilindro se parte impidiendo su manipulación.


cerraduras de alta seguridad para incrementar la seguridad de nuestros trasteros

CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA TRASTEROS


Las cámaras de seguridad se han consolidado como el sistema de seguridad más eficiente en las comunidades de vecinos y garajes comunitarios por su gran capacidad de disuasión. Uno de los espacios que suelen proteger las cámaras de seguridad en las comunidades de vecinos son los trasteros, posiblemente el espacio más vulnerable de todos y objetivo número 1 de los intrusos por el alto valor de los objetos que se guardan en ellos: bicicletas, herramientas, material deportivo...

En Prevent Security Systems disponemos de un amplio catálogo de cámaras de seguridad para trasteros, diseñadas especialmente para las necesidades particulares de las comunidades de vecinos. Al optar por una medida de seguridad colectiva, los propietarios ahorran costes respecto a las medidas de seguridad para trasteros individuales por lo que se convierten en la mejor opción para proteger los trasteros frente a los robos.
SEGURIDAD PARA TRASTEROS DE COMUNIDADES DE VECINOS

 

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO EN TRASTEROS:

 

  • En caso de ver a algún intruso o individuo en actitud sospechosa llamar rápidamente a la policía.
  • Disponer de un buen seguro de hogar. Cubren los daños por robos en trasteros y garajes.
  • Asegurarse de que ningún coche entra detrás del nuestro y de que la puerta del garaje no queda abierta.
  • Disponer de una buena iluminación en garaje y trasteros.
  • Debemos ser muy discretos y nunca ostentar. En algunos casos los robos se organizan “por encargo” con el objetivo de sustraer material específico.
  • Ocultar el material valioso de nuestro trastero detrás de una cortinilla.
  • Proteger el acceso al cuarto de trasteros. Resultará más económico que proteger cada uno de los trasteros de forma individual.  
  • Anclar a la pared bicicletas y otros objetos de valor.
  • Instalar sistemas de seguridad conjuntos (cámaras de vigilancia), incrementará la seguridad y ahorrará costes frente a las medidas de seguridad individuales.

 

PLAN PROTEGE-T GARAJE: LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA GARAJES COMUNITARIOS


Prevent Security Systems, consciente con la grave problemática que sufren las Comunidades de Propietarios respecto a los robos en garajes y trasteros, ha puesto en marcha el Plan Protege-t Garaje. Esta Iniciativa nace con el firme objetivo de que todas las Comunidades de Propietarios, independientemente de su poder adquisitivo, puedan proteger sus garajes con sistemas de seguridad de última generación y reducir así las alarmantes estadísticas de robos en garajes y trasteros en España. 

Este innovador y exclusivo servicio desarrollado en exclusiva por Prevent,  integra y combina la última tecnología en sistemas de control de accesos, videovigilancia (cámaras de seguridad) y sistemas anti intrusión para blindar y garantizar la seguridad de los garajes de las Comunidades de Vecinos SIN INVERSIÓN INICIAL y SIN DERRAMAS para la Comunidad de Propietarios.