ALARMANTE INCREMENTO DE ROBOS EN TRASTEROS EN COMUNIDADES DE VECINOS.


seguridad en trasteros para comunidades de vecinos

El número de robos en viviendas y garajes de comunidades de vecinos se ha incrementado de forma generalizada en toda España en los últimos años tal y como recogen los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, pero especialmente alarmante ha sido el incremento de robos en trasteros en la Comunidad de Madrid.

La seguridad en trasteros, es una de las asignaturas pendientes en las Comunidades de Vecinos. Los ladrones se sienten especialmente a gusto “trabajando” dentro de garajes y trasteros en las Comunidades de Propietarios, lejos de las viviendas, de los coches patrulla y de las miradas de los vecinos. Esta intimidad, les permite actuar sin necesidad de mirar el reloj, sin que el tiempo sea un impedimento para desvalijar todos los trasteros de la comunidad de vecinos. Además, las bandas organizadas que actúan en nuestras ciudades, están altamente especializadas en los robos en trasteros por lo que en unos pocos minutos son capaces de abrir todos los trasteros de una comunidad de vecinos, en muchos casos, sin necesidad de forzar las puertas de los trasteros.

Por regla general, los propietarios descuidan la seguridad en trasteros, las cerraduras de los trasteros, especialmente las de las nuevas promociones, suelen ser estándar y con un nivel de protección muy bajo y fáciles de manipular. A la vulnerabilidad de la mayoría de las cerraduras del mercado y la falta de medidas de seguridad en trasteros, hay que sumar la fuerte cualificación de las bandas que se dedican al robo de trasteros, que mediante nuevas técnicas como el “bumping”, “impresioning” o el “sacacorchos”, acceden a los trasteros con suma facilidad y rapidez.

Si a todos estos ingredientes, unimos que los vecinos cada día guardan objetos de mayor valor en sus trasteros y con buena salida en el mercado negro: bicicletas de alta gama, herramientas, material deportivo… nos encontramos con un cóctel perfecto que explica el incesante incremento de los robos con fuerza en trasteros.Por lo que debemos incrementar la seguridad de los trasteros de la comunidad de vecinos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa...

Conscientes de esta actual problemática, Prevent Security Systems, empresa especializada en soluciones de seguridad para Comunidades de Propietarios, desarrolla soluciones de alta seguridad en trasteros, diseñadas expresamente para evitar y reducir al máximo el riesgo de robo en estos espacios tan vulnerables, como cámaras de seguridad para trasteros, cerraduras de alta seguridad para trasteros, sistemas de alarma para trasteros... Apostando por soluciones de seguridad conjuntas frente a soluciones individuales, por la reducción de coste que supone para los propietarios. 
 

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter


robos en trasteros

 

Llámenos ahora y le haremos una completa auditoría de seguridad gratuita

telefono

 

 

TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN TRASTEROS

Las tarjetas de proximidad son uno de los sistemas para el control de accesos que mejor pueden garantizar la seguridad en los trasteros. Te permiten que, sin contacto, se registre cada entrada y salida de la zona, con un alto nivel de seguridad, gran durabilidad y alta velocidad de lectura.

Permiten la lectura a una distancia entre 5 y 10 cm del lector, sin necesidad de que la tarjeta se inserte en el lector ya que se comunica por radiofrecuencia. Las tarjetas de proximidad no pierden la codificación como puede pasar con las de banda magnética, por lo que su vida útil es indefinida pudiéndose reconfigurar y reutilizar para nuevos usuarios siempre que sea necesario.

Además, pueden configurarse dispositivos de estas mismas características en distintos formatos, el más habitual es el de tarjeta, del mismo tamaño que la de crédito para que la puedas guardar junto a ella, aunque también tenemos llaveros TAG y pulseras de silicina. ¡Fácil, cómodo y muy seguro!

Dispositivos ccaa proximidad

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TRASTEROS


Las cámaras de seguridad en trasteros se han consolidado como el sistema de seguridad más eficiente en las comunidades de vecinos y garajes comunitarios por su gran capacidad de disuasión. Uno de los espacios que suelen proteger las cámaras de seguridad en las comunidades de vecinos son los trasteros, posiblemente el espacio más vulnerable de todos y objetivo número uno de los intrusos por el alto valor de los objetos que se guardan en ellos: bicicletas, herramientas, material deportivo...

En Prevent Security Systems disponemos de un amplio catálogo de cámaras de seguridad para trasteros, diseñadas especialmente para las necesidades particulares de las comunidades de vecinos. Al optar por una medida de seguridad colectiva, los propietarios ahorran costes respecto a las medidas de seguridad para trasteros individuales por lo que se convierten en la mejor opción para proteger los trasteros frente a los robos.
SEGURIDAD PARA TRASTEROS DE COMUNIDADES DE VECINOS

 

 

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO EN TRASTEROS:

 

  • En caso de ver a algún intruso o individuo en actitud sospechosa llamar rápidamente a la policía.
  • Disponer de un buen seguro de hogar. Cubren los daños por robos en trasteros y garajes.
  • Asegurarse de que ningún coche entra detrás del nuestro y de que la puerta del garaje no queda abierta.
  • Disponer de una buena iluminación en garaje y trasteros.
  • Debemos ser muy discretos y nunca ostentar. En algunos casos los robos se organizan “por encargo” con el objetivo de sustraer material específico.
  • Ocultar el material valioso de nuestro trastero detrás de una cortinilla.
  • Proteger el acceso al cuarto de trasteros. Resultará más económico que proteger cada uno de los trasteros de forma individual.  
  • Anclar a la pared bicicletas y otros objetos de valor.
  • Instalar sistemas de seguridad conjuntos (cámaras de vigilancia), incrementará la seguridad y ahorrará costes frente a las medidas de seguridad individuales.

 

PLAN PROTEGE-T GARAJE: LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA GARAJES COMUNITARIOS

Prevent Security Systems, consciente con la grave problemática que sufren las Comunidades de Propietarios respecto a los robos en garajes y trasteros, ha puesto en marcha el Plan Protege-t Garaje. Esta Iniciativa nace con el firme objetivo de que todas las Comunidades de Propietarios, independientemente de su poder adquisitivo, puedan proteger sus garajes y trasteros con sistemas de seguridad de última generación y reducir así las alarmantes estadísticas de robos en garajes y trasteros que sufre España. 

Este innovador y exclusivo servicio desarrollado en exclusiva por Prevent,  integra y combina la última tecnología en sistemas de control de accesos, videovigilancia (cámaras de seguridad) y sistemas anti intrusión para blindar y garantizar la seguridad de los garajes de las Comunidades de Vecinos. Entre otras muchas funciones, este vanguardista sistema de seguridad dispone de pulsadores de emergencia SOS en los mandos de acceso, salto de alarma por intento de acceso por mando robado o duplicado, alarma por puerta abierta... SIN INVERSIÓN INICIAL y SIN DERRAMAS para la Comunidad de Propietarios.