Consejos para prevenir delitos como robos y estafas

Creemos firmemente que la mejor prevención para no ser víctimas de un delito es la disuasión, por eso os ofrecemos nuestros mejores consejos de seguridad para no ser víctimas de robos ni estafas:

  • No guardes en casa ni lleves grandes cantidades importantes de dinero. Utiliza las cuentas del banco para guardar el dinero y utiliza la tarjeta de crédito o de débito siempre que sea posible.
  • Asegúrate de cerrar bien la puerta del portal, del garaje o las de las zonas comunes para evitar que entren extraños.
  • Si debes tirar alguna factura o recibo o cualquier otro documento en el que aparezcan datos personales o bancarios procura cortarlos en varios trozos para evitar que se puedan leer.
  • No dejes objetos de valor a la vista, cerca de ventanas, en terrazas, cerca de la puerta o similar.
  • Valora la posibilidad de instalar servicios adicionales de seguridad que protejan tus bienes cuando tú estés fuera.

¿Cómo protegerme de robos y estafas?

No siempre podemos evitar problemas como los robos y las estafas, ya que pueden engañarnos sin darnos cuenta. Pero sí podemos estar preparados para intentar protegernos o para reaccionar rápidamente y tomar las medidas necesarias:

  • Ten siempre un inventario actualizado de las posesiones más valiosas que guardes en tu vivienda. Si es posible ten anotado el valor, el número de serie, etc. Esta información será vital en caso de sufrir robo.
  • Si observas personas o vehículos sospechosos alrededor de tu vivienda o de las zonas comunes fíjate bien. Anota las matrículas cuando sea posible y estate pendiente, si hay ruidos en casas vecinas desocupadas o ruido de enfrentamientos llama a la policía.
  • Observa el telefonillo de tu comunidad de vecinos, y fíjate si hay manchas sospechosas, señales o anotaciones.
  • No abras la puerta ni del portal ni de tu vivienda a personas desconocidas sin que se hayan identificado previamente.
  • En caso de recibir visitas inesperadas de técnicos de diferentes servicios que tengas contratados asegúrate siempre de que los datos sean reales y verifica que la visita es oficial.

¿Qué debo hacer si he sido víctima de un delito?

Si lamentablemente sufre un delito como son los robos o las estafas no dudes en llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Lo primero que hay que hacer siempre es llamar a la Policía o a las fuerzas de seguridad para que puedan tomar parte de lo ocurrido y ayudarte a identificar a los delincuentes.
  • Procura mantener la calma. Es necesario que seas capaz de contar qué ha ocurrido y cómo, y que puedas mantener todo tal y como está sin alterar posibles pruebas. Si el delito ha sido contra tu propia integridad, no te laves ni asees, ni intentes realizarte curas hasta que te vea un médico.
  • Presenta toda la documentación que tengas. Es el momento de utilizar el inventario de todos los bienes si es que lo tienes hecho.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter

 

 

Consejos de seguridad en Comunidades de Vecinos

consejos de seguridad comunidades de vecinos

Hoy en día la mayoría de los ciudadanos en España vivimos en Comunidades de Vecinos, ya sean verticales y horizontales. Y para que estas funcionen debemos colaborar todos y facilitar una buena convivencia entre todos.

Esto supone también preocuparnos por aquellas medidas que atañen a todos los vecinos y que hacen que vivamos más tranquilos, como las medidas de seguridad.

Por eso es responsabilidad de todos estar informados sobre las medidas de seguridad que se toman en nuestra comunidad y sobre todo aquello que podemos hacer para mejorar esta situación.

Consejos de Seguridad en el Hogar

consejos de seguridad en casa

Más allá de la Comunidad de Vecinos también nos preocupa, y mucho, la seguridad propia de nuestra vivienda, ¿verdad? Y en este aspecto podemos tomar decisiones que nos protegerán y facilitarán que estemos tranquilos.
Ante una situación de incertidumbre y miedos es importante que cuando estemos en casa estemos bien, a pesar de las noticias de ocupación, allanamiento, robos y vandalismo. Nuestro hogar es nuestro refugio y como tal debemos protegerlo.

Por eso en Prevent trabajamos cada día para darte soluciones adecuadas a tus necesidades, fáciles de instalar y con todas las garantías.

Descubre nuestros consejos de seguridad en el hogar y todas las soluciones que hemos desarrollado para que tú no tengas que preocuparte por nada más.