Control de Accesos para Empresas
La instalación de sistemas de control de accesos en empresas se encuentra en cuarto creciente en la actualidad. Su combinación con otros sistemas de seguridad como alarmas o videovigilancia los convierten en la mejor opción de seguridad para las empresas. Los sistemas de control de accesos son una solución preventiva previa a la intrusión.
En grandes empresas, colegios, gimnasios, laboratorios, instituciones públicas, naves industriales etc. no sólo son una solución de seguridad, también son un elemento control de la circulación de personas dentro del edificio.
Gracias a la instalación de sistemas de Control de Accesos, podemos asignar diferentes permisos a los usuarios para que tengan acceso exclusivamente a espacios concretos. De esta manera, por ejemplo, podemos asignar permisos limitados a determinadas zonas del edificio o a las visitas de la empresa, permisos para acceder al almacén de descarga a los proveedores o permisos plenos al gerente o al jefe de seguridad. El Control de Accesos de empleados ofrece muchas posibilidades. Los permisos de acceso se pueden configurar tanto en diferentes espacios como en diferentes horarios, podemos asignar permiso de acceso al personal de limpieza en determinadas horas (por la mañana) y denegarlos por las noches. De esta forma tendremos un control total sobre la circulación de personas de nuestra empresa, sean empleados o no.
Un sistema de Control de Accesos puede sincronizarse con un control de presencia con una base de datos independiente para el control de horarios de empleados. De esta forma los empleados pueden “fichar” en el momento que entran o salen de las oficinas. El mismo dispositivo (mando, tarjeta, tag…) el empleado usa para acceder a la empresa también le sirve para fichar y también podría servirle para arrancar su sesión en el PC por ejemplo. En los gimansios sin ir más lejos, un mismo dispositivo le sirve a los usuarios para acceder al recinto, garaje e incluso abrir sus taquillas.
El personal de la empresa, bien sea el trabajador de recepción o el responsable de seguridad, pueden gestionar las altas y bajas de usuarios del control de accesos y la configuración de permisos, controlando así quién ha visitado la empresa, dónde ha estado, horario de la visita etc.
SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS:
La biometría permite la identificación y reconocimiento de los usuarios mediante rasgos físicos o de conducta.
Estos sistemas de seguridad, permiten el reconocimiento de los usuarios a través de sus huellas dactilares, palma de la mano, retina, rasgos faciales, voz… Unidos a otros sistemas de identificación como tarjeta de usuario o clave, blindan la seguridad en los accesos.
SISTEMAS MECATRÓNICOS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS:
Los sistemas mecatrónicos de seguridad combinan mecánica y electrónica en sistemas de apertura y cierra incrementando la seguridad en el control de accesos. Estos sistemas inalámbricos, son extremadamente útiles en grandes empresas donde existen un gran número de llaves y su amaestramiento resulta especialmente complejo.