INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS

La instalación de un sistema de control de accesos, bien sea en un laboratorio, parking público, hotel, gimnasio, complejo empresarial o en una comunidad de vecinos, es la solución más efectiva para controlar, vigilar y gestionar el flujo de personas a un espacio determinado.

Los sistemas de control de accesos permiten la identificación de los usuarios, su conteo, apertura remota de puertas etc. Su principal función es permitir o denegar el acceso bien de trabajadores, proveedores, personal de mantenimiento o los propios vecinos a determinadas zonas. Gracias a esta tecnología podemos limitar el acceso de los proveedores al almacén de la empresa o al vecino moroso a zonas comunes de la comunidad de propietarios como la pista de pádel o la piscina.

Prevent Security Systems, empresa experta en la instalación de sistemas de control de accesos tanto para empresas como para comunidades de vecinos, ofrece un amplio abanico de soluciones orientadas a las necesidades de cada espacio, además de un amplio servicio de mantenimiento y adaptación del sistema a normativa.

Las diferencias y necesidades de seguridad entre una Comunidad de Vecinos y una empresa son abismales. Por esto, los sistemas de control de accesos, bien sean peatonales o de vehículos, no pueden ser iguales en una empresa que en una comunidad de vecinos. No sólo la instalación de sistemas de control de accesos es diferente en una comunidad de vecinos y en una empresa, su mantenimiento también debe ser diferente y adaptado a las necesidades de cada espacio.

Os desarrollamos las principales diferencias:

 
 

Contáctanos

 

Control de accesos para Comunidades de Vecinos

Control de Accesos para Comunidades de Vecinos

En las comunidades de vecinos, resulta imprescindible conservar la libre movilidad de los vecinos sin que el sistema de control de accesos les suponga un engorro para entrar al garaje, recibir visitas o retrase su salida de la comunidad cuando se dispongan a ir al trabajo.

A diferencia de los gimnasios, hoteles, organismos oficiales, edificios de oficinas etc. donde los sistemas de control de accesos suelen situarse en el interior del edificio, en las comunidades de vecinos suele estar instado en el exterior de la fincas, controlando el acceso al garaje, portales, zonas comunes etc. Al instalarse en el exterior de la finca, los lectores están expuestos a las inclemencias meteorológicas, como el calor, el frío, la lluvia… por lo que los lectores deben ser robustos y muy resistentes. Además, al estar en el exterior, están expuestos al robo o vandalismo, por lo que deben ser especialmente residentes.

No debemos olvidar que en una comunidad de propietarios, viven todo tipo de vecinos, desde niños a ancianos, poco o nada familiarizados con la tecnología, por lo que el acceso a la comunidad debe resultar fácil y olvidarnos de complejos códigos o sistemas de apertura. Es imperativo recordar que la función de los sistemas de control de accesos es hacer la vida más fácil a los vecinos y no al revés…

A día de hoy, los sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos están orientados principalmente a la entrada y salida de vehículos en garajes más que a los accesos peatonales a portales o trasteros, aunque en el futuro próximo también se estandarizarán en los accesos peatonales.

Es fundamental con un sistema de control de accesos para comunidades de propietarios funcione de forma autónoma. En las comunidades de vecinos no existe la figura del “jefe de seguridad”, por lo que el sistema de funcionar de forma autónoma y debe estar gestionado por una empresa de seguridad homologada en la Dirección General de Policía, que será quien se encargue del alta y baja de usuarios, asignación de permisos, aviso a policía en caso de emergencia, apertura de puertas en remoto etc. El sistema deberá estar conectado con un Centro de Control que detecte averías en tiempo real, pueda dar aviso a policía en caso de intrusión etc.

La seguridad biométrica (lectores de huella, reconocimiento de voz, reconocimiento facial, lectores de iris…) no tiene una razón de ser en los sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos, su complejidad y alto coste lo convierte en el sistema óptimo para ofrecer alta seguridad en laboratorios, empresas tecnológicas, edificios gubernamentales etc. pero en ningún caso sería práctico en una comunidad de vecinos.

Control de accesos para Empresas

Control de Accesos para Empresas

La instalación de sistemas de control de accesos en empresas se encuentra en cuarto creciente en la actualidad. Su combinación con otros sistemas de seguridad como alarmas o videovigilancia los convierten en la mejor opción de seguridad para las empresas. Los sistemas de control de accesos son una solución preventiva previa a la intrusión.

En grandes empresas, colegios, gimnasios, laboratorios, instituciones públicas, naves industriales etc. no sólo son una solución de seguridad, también son un elemento control de la circulación de personas dentro del edificio.

Gracias a la instalación de sistemas de Control de Accesos, podemos asignar diferentes permisos a los usuarios para que tengan acceso exclusivamente a espacios concretos. De esta manera, por ejemplo, podemos asignar permisos limitados a determinadas zonas del edificio o a las visitas de la empresa, permisos para acceder al almacén de descarga a los proveedores o permisos plenos al gerente o al jefe de seguridad. El Control de Accesos de empleados ofrece muchas posibilidades. Los permisos de acceso se pueden configurar tanto en diferentes espacios como en diferentes horarios, podemos asignar permiso de acceso al personal de limpieza en determinadas horas (por la mañana) y denegarlos por las noches. De esta forma tendremos un control total sobre la circulación de personas de nuestra empresa, sean empleados o no.

Un sistema de Control de Accesos puede sincronizarse con un control de presencia con una base de datos independiente para el control de horarios de empleados. De esta forma los empleados pueden “fichar” en el momento que entran o salen de las oficinas. El mismo dispositivo (mando, tarjeta, tag…) el empleado usa para acceder a la empresa también le sirve para fichar y también podría servirle para arrancar su sesión en el PC por ejemplo. En los gimansios sin ir más lejos, un mismo dispositivo le sirve a los usuarios para acceder al recinto, garaje e incluso abrir sus taquillas.   

El personal de la empresa, bien sea el trabajador de recepción o el responsable de seguridad, pueden gestionar las altas y bajas de usuarios del control de accesos y la configuración de permisos, controlando así quién ha visitado la empresa, dónde ha estado, horario de la visita etc.
 

SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS:

La biometría permite la identificación y reconocimiento de los usuarios mediante rasgos físicos o de conducta.

Estos sistemas de seguridad, permiten el reconocimiento de los usuarios a través de sus huellas dactilares, palma de la mano, retina, rasgos faciales, voz… Unidos a otros sistemas de identificación como tarjeta de usuario o clave, blindan la seguridad en los accesos.

SISTEMAS MECATRÓNICOS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS:

Los sistemas mecatrónicos de seguridad combinan mecánica y electrónica en sistemas de apertura y cierra incrementando la seguridad en el control de accesos. Estos sistemas inalámbricos, son extremadamente útiles en grandes empresas donde existen un gran número de llaves y su amaestramiento resulta especialmente complejo.