Seguridad en Garajes de Comunidades de Vecinos

seguridad de Garajes de comunidades de vecinos

España es el tercer país de Europa donde más coches se roban, 425 vehículos robados al día o lo que es lo mismo: un coche robado cada tres minutos y medio. Aunque todavía estamos lejos de las escalofriantes cifras de Estados Unidos, donde se roba un vehículo cada 44 segundos, los 155.500 coches robados cada año en España, suponen uno de los principales motivos por los que incrementar las medidas de seguridad en parking y garajes.

Además de las alarmantes cifras de robos de vehículos a motor en España, también se roban a menudo piezas de vehículos como baterías Tapacubos, retrovisores, y catalizadores, para su reventa en el mercado negro.

Las mafias especializadas en el robo de vehículos en garajes, cada día más experimentadas, son capaces de burlar las tecnologías antirrobo que utilizan todos los modelos de automóviles del mercado, incluso los de alta gama. Por esto, se hace imprescindible proteger el espacio donde “duermen” nuestros coches: el garaje de la comunidad de propietarios.

Aunque tendemos a imaginar que la mayor parte de los robos se producen cuando estos están aparcados en zonas oscuras y sin vigilancia, cada vez son mas los robos que se producen en garajes privados o incluso párkines públicos.

La puerta del garaje de la comunidad de propietarios, es uno de los accesos preferidos por los intrusos, tanto para el robo de vehículos del aparcamiento como para el asalto de trasteros, uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años en todas las provincias de España.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter

 

¿Por qué instalar un Sistema de Seguridad en el Portal?

 

vandalismo coches

Evita daños y/o robos de vehículos y trasteros.

mando copiado

Elimina el descontrol de mandos provocado por pérdidas y rotación de inquilinos.

intruso en el garaje

Identifica a los vehículos y personas que acceden a la finca.

puerta forzada

Detecta en tiempo real intrusiones, puertas forzadas e intentos de acceso mediante mandos robados.

En Prevent Security Systems disponemos de soluciones de seguridad para garajes y trasteros con registro de accesos y grabación de imágenes, aviso de puerta abierta, mandos cifrados con pulsadores de emergencia y detección de intrusiones en tiempo real con aviso a policía.

 

seguridad en garajes

Cámaras de seguridad para garajes de Comunidades de Vecinos:

Las cámaras de vigilancia, son el método de disuasión y prevención de robos e intrusismos más efectivo en garajes.

En combinación con otros sistemas de seguridad como los controles de acceso o los sistemas anti intrusión, permiten una serie de funcionalidades avanzadas como el seguimiento de intrusiones por parte de la Central Receptora de Alarmas, control de ocupación, reconocimiento de matrículas o aviso por puerta de garaje abierta.


Control de accesos para garajes de Comunidades de Vecinos:

Los controles de accesos para garajes no son un simple “abre puertas” con identificador de usuario, son un sistema de seguridad para garajes. Los dispositivos de apertura, identifican a un usuario único y son cifrados, y evitan el acceso a intrusos y personas no autorizadas como morosos, antiguos inquilinos etc.

 

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS::

Las Comunidades de Vecinos se enfrentan a diferentes situaciones conflictivas en el día a día debido a actos vandálicos de todo tipo. El acceso para vehículos a través del garaje es una de las entradas que más desprotegidas están en muchas ocasiones, y sin embargo es igualmente peligroso.

Nuestros sistemas de control de accesos mediante llaves, mandos, tarjetas, llaveros... permiten que la Comunidad tenga un control absoluto de todo lo que ocurre en este acceso. Desde identificar a todo aquel que accede a la Comunidad a través del garaje, hasta evitar que entren personas ajenas al recinto.

Los sistemas de control de accesos son la solución más efectiva para controlar, vigilar y gestionar el flujo de personas a un espacio determinado. Gracias a esta tecnología podemos limitar el acceso a diferentes áreas o de diferentes personas (proveedores, trabajadores de la comunidad, etc).

 

ccaa comunidad de vecinos

 

lector de tarjetas

CONTROL DE ACCESOS EN TODAS LAS ENTRADAS A LA COMUNIDAD:

Hay que tener en cuenta que un sistema de control de acceso en el garaje es mucho más que una protección para los vehículos.

Desde luego, todos queremos tener nuestro coche o moto a salvo, ¿verdad? Sin embargo, el garaje no solo protege esto. Los garajes a menudo están conectados con los trasteros o con un acceso directo a las viviendas. Por lo tanto, proteger este área del edificio es una manera extra de asegurar tu hogar..

 

Mandos de garaje de alta seguridad:

Estos dispositivos de control de accesos para comunidades de vecinos son personalizados, y cada uno cuenta con un código cifrado, esto hace que, a diferencia de las llaves magnéticas, en ningún caso el mismo dispositivo pueda abrir puertas de garaje de distintas comunidades de vecinos, y que sean mucho más difíciles de copiar que los mandos a distancia convencionales.

Además, al estar conectados a un sistema de control de accesos de Prevent, los mandos de garaje podrán gestionarse individualmente, en remoto y al momento, desde la Central Receptora de Alarma, pudiendo darse de alta nuevos usuarios, y dar de baja cualquier mando perdido, robado, o de un inquilino o propietario que ya no resida en la comunidad.

Desde la Central Receptora de Alarma, nuestros técnicos especializados también podrán dar acceso a un usuario autorizado que no disponga de su mando por pérdida, robo o avería.

El sistema de Control de Accesos garantizará un alto nivel de seguridad en el aparcamiento, detectando cualquier intento de intrusión mediante estos mandos dados de baja.

 

MANDOS DE ALTA SEGURIDAD

 

TARJETA SIN CONTACTO

Dispositivos de control de acceso mediante proximidad:

Estos dispositivos de Control de accesos se comunican con el lector mediante radiofrecuencia, permitiendo la lectura hasta a 10 cm del lector, evitando desgaste por fricción y prolongando su vida útil.

Los dispositivos de control de accesos pueden presentarse en varios formatos, suelen ser tarjetas por su facilidad de almacenaje, pero también pueden ser llaveros tag o pulseras de silicona.

Al igual que los mandos de garaje de alta seguridad, estos dispositivos de control de acceso se pueden gestionar de manera individual desde la central receptora de alarma, no siendo necesario cambiar todo el sistema en caso de producirse pérdida o robo de uno de ellos.

Aunque el control de accesos con dispositivos de proximidad ya sean comunes en espacios como gimnasios u oficinas, cada vez se utilizan más también en garajes de comunidades de vecinos por sus múltiples ventajas, ya que pueden funcionar tanto en el acceso de vehículos como en aquellos peatonales.