seguridad de Garajes de comunidades de vecinos

España es el tercer país de Europa donde más coches se roban, 425 vehículos robados al día o lo que es lo mismo: un coche robado cada tres minutos y medio. Aunque todavía estamos lejos de las escalofriantes cifras de Estados Unidos, donde se roba un vehículo cada 44 segundos, los 155.500 coches robados cada año en España, suponen uno de los principales motivos por los que incrementar las medidas de seguridad en los garajes. 

Las mafias especializadas en el robo de vehículos en garajes, cada día más experimentadas, son capaces de burlar las tecnologías antirrobo que utilizan todos los modelos de automóviles del mercado, incluso los de alta gama. Por esto, se hace imprescindible proteger el espacio donde “duermen” nuestros coches: el garaje de la comunidad de propietarios.

La puerta del garaje de la comunidad de propietarios, es uno de los accesos preferidos por los intrusos, tanto para el robo de vehículos del aparcamiento como para el asalto de trasteros, uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años en todas las provincias de España.

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter

 

¿Por qué instalar un Sistema de Seguridad en el Portal?

 

vandalismo coches

Evita daños y/o robos de vehículos y trasteros.

mando copiado

Elimina el descontrol de mandos provocado por pérdidas y rotación de inquilinos.

intruso en el garaje

Identifica a los vehículos y personas que acceden a la finca.

puerta forzada

Detecta en tiempo real intrusiones, puertas forzadas e intentos de acceso mediante mandos robados.

En Prevent Security Systems disponemos de soluciones de seguridad para garajes y trasteros con registro de accesos y grabación de imágenes, aviso de puerta abierta, mandos cifrados e incopiables con pulsadores de emergencia y detección de intrusiones en tiempo real con aviso a policía.

 

seguridad en garajes

Cámaras de seguridad para garajes de Comunidades de Vecinos:

Las cámaras de vigilancia, son el método de disuasión y prevención de robos e intrusismos más efectivo en garajes.

En combinación con otros sistemas de seguridad como los controles de acceso o los sistemas anti intrusión, permiten una serie de funcionalidades avanzadas como el seguimiento de intrusiones por parte de la Central Receptora de Alarmas, control de ocupación, reconocimiento de matrículas o aviso por puerta de garaje abierta.


Control de accesos para garajes de Comunidades de Vecinos:

Los controles de accesos para garajes no son un simple “abre puertas” con identificador de usuario, son un sistema de seguridad para garajes. Los dispositivos de apertura, identifican a un usuario único y son cifrados, por lo que resultan incopiables y evitan el acceso a intrusos y personas no autorizadas como morosos, antiguos inquilinos etc.

Sistemas de Protección Contra Incendios en garajes de Comunidades de Vecinos:

Las Comunidades de Propietarios están obligadas por ley a disponer de sistemas de prevención y extinción de incendios, pero ese no es el principal motivo por el que las comunidades de vecinos deben contar son sistemas de Protección Contra Incendios (PCI)… el primer motivo de todos es la integridad y seguridad de todos los propietarios e inquilinos.

De media, cada año fallecen en España más de 150 personas por incendio en viviendas y la cifra crece cada año, entre otros factores, por la pobreza energética. Cerca del 70% de los fallecidos por fuego en el hogar corresponden a edificios colectivos como son las Comunidades de Propietarios, por lo que se deben extremar las precauciones e instalar sistemas de Protección Contra Incendios tanto en las viviendas como en las Comunidades de Propietarios, unos sistemas que salvan vidas.

En Prevent, disponemos de un amplio abanico de soluciones en la prevención y extinción de incendios en comunidades de vecinos, como extintores, bocas de incendio equipadas (BIES), alarma de incendios, sistemas de extinción fijos (pulverizadores de agua, polvo, espuma…) etc. Ofreciendo además del diseño e ingeniería del sistema, su instalación y mantenimiento adaptados a normativa.

 

extintor comunidad de vecinos

 

detector de humo

Sistemas de Protección Contra Incendios en garajes de Comunidades de Vecinos:

Dentro de los garajes y aparcamientos cerrados, se origina gran cantidad de monóxido de carbono (CO) por la combustión del motor de los coches. Este gas, es muy tóxico y es especialmente peligroso porque es inodoro e incoloro, su presencia resulta imposible de detectar por los usuarios, por lo que es un “asesino silencioso”. Cada año, se producen en España más 5.000 intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono y una media de 125 fallecimientos, por descuidos, negligencias y ausencia de medidas de detección y extracción de CO en espacios cerrados.

Por la alta peligrosidad del monóxido de carbono, se hace esencial la instalación de sistemas de detección y extracción de CO en garajes y espacios en los que se produce una alta concentración de este gas mortal como talleres o túneles.

En Prevent desarrollamos el diseño y la instalación de sistemas de detección de CO y ventilación de garajes cumpliendo estrictamente la legislación vigente y ofrecemos un servicio de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y detectar y subsanar posibles incidencias que pueden surgir en la instalación.