El pasado 8 de junio tuvo lugar la I Jornada “Prevent Time”: formación sobre los Beneficios del Marketing Online para Administraciones de Fincas. En los momentos previos a la formación, los asistentes también pudieron conocer los últimossistemas de videovigilancia y control de accesos para Comunidades de Vecinos de la empresa de seguridad Prevent. Además, fue presentada la nueva división del Grupo, “Komunicae”: servicios de marketing online orientados a la Administración de Fincas para ayudarles a captar y fidelizar clientes a través de estrategias de posicionamiento web, diseño web, redes sociales, participación en blogs y foros, e-mail marketing. Finalizada la formación, llegó el momento lúdico: una entretenida capea, almuerzo y sorteo de tres tablets.

La formación comenzó puntualmente de la mano de Gricell Garrido (Gerente de Prevent Security Systems), quien cedió el testigo a Benjamín del Alcázar (Profesor Titular de la Universidad de Málaga - Área de Comercialización e Investigación de Mercados), quien expuso con sencillos y prácticos consejos cómo captar clientes apoyándose en el marketing 3.0. Continuó la formaciónGerardo Aragón (Responsable de Marketing Online de Prevent Security Systems), quien destacó las ventajas del marketing online para la Administración de Fincas. A continuación, Rafael Albadalejo (Community Manager de Globaliza.com - Elmundo.es) compartió su experiencia profesional en redes sociales.

Tras una breve y distendida pausa en la que pudimos compartir anécdotas y experiencias, se reaunudaron las ponencias con la participación de Juan José Bueno (Director de Comunicación de CAF Madrid), quien centró su discurso en Twitter y blogs especializados sobre comunidades de vecinos, óptimas herramientas para potenciar la marca "Administrador de Fincas Colegiado". Juan R. Baeza (Gerente de Comunidades.com) firmó la última ponencia, compartiendo su satisfactoria experiencia con su consultorio online para comunidades de propietarios.
El sorteo de tres tablets llegó de la mano de un invitado de excepción, Miguel Ángel Muñoz, Presidente de CAF Madrid. Supuso el broche de oro de una excepcional jornada que sólo podemos tildar de "rotundo éxito de asistencia".

Ya estamos evaluando las necesidades de los Administradores de Fincas para configurar una nueva Jornada PREVENT Time... le esperamos.
Descargue:
>> FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA.
>> PONENCIAS DE LA JORNADA:
Marketing 3.0: la necesaria adaptación del Administrador de Fincas a una nueva realidad. Benjamín del Alcázar (Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Área de Comercialización e Investigación de Mercados).

Marketing Online: ¿cómo puede ayudarme en mi negocio?. Gerardo Aragón (Responsable de Marketing Online de Prevent Security Systems).

Interactuar en redes sociales específicas del sector, no sólo en redes sociales populares, y escribir un blog especializado en comunidades de vecinos. ¿Cómo ayudar a captar y fidelizar usuarios para mi sitio web?. Rafael Albadalejo (Community Manager de Globaliza.com - Elmundo.es).

Uso de Twitter y colaboración en blogs especializados sobre comunidades de vecinos. ¿Cómo ayudan dichos canales a la marca "Administrador de Fincas Colegiado"?. Juan José Bueno (Director de Comunicación de CAF Madrid).

Un sitio web orientado a recibir consultas relacionadas con comunidades de propietarios capta y fideliza clientes. Juan R. Baeza (Gerente de Comunidades.com).