La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes acusados de robar a punta de pistola en un prostíbulo que estaba situado en la primera planta de una Comunidad de Propietarios de Puente de Vallecas. Las cámaras de vigilancia de Prevent Security Systems, captaron el momento en el que los individuos abandonaban la finca a media noche, con el rostro parcialmente cubierto, tras amenazar a tres de las empleadas de la casa de citas, maniatándolas y encerrándolas en varias habitaciones junto a un cliente. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del portal, se puede ver cómo uno de los jóvenes se lleva lo incautado en una bolsa de basura.
Tras agredir y maniatar a las víctimas -a una de ellas llegaron a pegarla con la culata de la pistola-, se hicieron con alrededor de 1.000€ en efectivo, teléfonos móviles, documentación personal de las víctimas y otros efectos personales.
Los detenidos tienen entre 19 y 32 y son de origen sudamericano. La Policía Nacional ha detenido a los 3 asaltantes además de un cuarto compinche que les acompañó días antes para conocer el prostíbulo.
En el bloque de vecinos de Puente de Vallecas, junto al lado de Entrevías, decidieron instalar cámaras de vigilancia a finales de 2015 por la seguridad de los vecinos, ya que antes de su instalación existían continuos conflictos con los clientes y chicas del prostíbulo.
Gracias a las grabaciones de los asaltantes recogidas por las cámaras de videovigilancia de Prevent, se pudo identificar a los cuatro detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión ya que acumulaban numerosos antecedentes. Uno de los arrestados llevaba encima una pistola simulada en el momento de la detención.
Una vez más y no nos cansaremos de recordarlo… la videovigilancia no sólo ayuda a disuadir actos vandálicos e incivilizados, también ayuda a la policía en la investigación de delitos y la identificación de los autores. Por esto, cada día más Comunidades de Propietarios confían en las cámaras de vigilancia para mejorar la convivencia entre vecinos y reforzar la seguridad en la finca.
Prevent Security Systems, Empresa de Seguridad Homologada especializada en seguridad para Comunidades de Vecinos, ofrece diferentes soluciones de seguridad diseñadas a la medida de las necesidades de cada finca.
Fieles a nuestra política por incrementar la seguridad en las comunidades y reducir los altos índices de delincuencia de nuestra ciudad, seguimos llevando a cabo la campaña de Auditorías de Seguridad Gratuitas para Comunidades de Propietarios. Si quieres que visitemos tu Comunidad para detectar posibles deficiencias y/o vulnerabilidades, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web o llamarnos al 91 376 82 62.