Ajalvir se suma al Plan Protége-T y subvecionará la seguridad

AJALVIR SE SUMA AL PLAN PROTEGE-T

El Colegio Administradores de Fincas de Madrid, el Ayuntamiento de Ajalvir y Prevent Security Systems firmarán un convenio de colaboración para facilitar que 30 comunidades de propietarios del municipio, se equipen de forma gratuita con sistemas de seguridad.
La video vigilancia se ha consolidado como el sistema disuasorio por excelencia, evitando comportamientos criminales e incivilizados y contribuyendo a disuadir actos vandálicos y antisociales. Su utilidad no reside sólo en la prevención, sino también en la ayuda a la investigación de delitos y a facilitar una mejor respuesta por parte de la policía.
El Ayuntamiento de Ajalvir, como ya hiciera el de Torrejón de Ardoz con anterioridad, se ha sumado al pionero 'Plan Protége-T' y  firmará un convenio para posibilitar la instalación gratuita de sistemas de video vigilancia en 30 comunidades de propietarios de la localidad. Esta iniciativa, está dotada por un fondo especial de 60.000€ y contempla ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por comunidad.
Podrán equiparse con una cámara exterior y disuasoria para la entrada al garaje o una cámara para el interior del portal, un monitor de 19” y un grabador digital con marca de agua y permisos de usuarios configurables con password y contraseña, para garantizar la privacidad de las imágenes grabadas y evitar la sustracción de las mismas. La subvención cubrirá el importe de los equipos, la instalación de los mismos y la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Para solicitar la subvención del Plan Protége-T hay que cumplir con el requisito de que las comunidades de propietarios no tengan ya instalados sistemas de video vigilancia, sean administradas por profesionales inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y contratar el mantenimiento de los equipos con la empresa Prevent Security Systems.
Con este proyecto de colaboración con las comunidades de propietarios de Madrid, Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid apuestan porque la seguridad sea un servicio al alcance de todos los vecinos, sin que el coste de implantación y los tiempos de crisis que vivimos les  impidan la adquisición de las medidas de seguridad y prevención adecuadas.

ÉXITO DEL PLAN PROTEGE-T EN TORREJÓN ARDOZ.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en sumarse al Plan Protége-T. Cerca de un centenar de comunidades de vecinos ya se están beneficiando de video vigilancia subvencionada en la localidad, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y que comienza a dar sus frutos….
La mayor presencia de cámaras en determinados barrios ha conseguido que el número de incidencias delictivas y vandalismo disminuya de forma considerable. Son muchas las grabaciones extraídas con incidentes que ya han sido facilitadas a las fuerzas del orden
Tanto vecinos como administradores de fincas, coinciden en calificar la experiencia como “rotundo éxito”.
SOLICITE LA SUBVENCIÓN PARA SU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
:: AYUNTAMIENTO de Ajalvir: www.villadeajalvir.es
:: PREVENT Security Systems: 902 222 492 / info@prevent.es
:: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid: http://www.cafmadrid.es