Convenio entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Prevent

Convenio Entre El Ayto. De Torrejón De Ardoz Y Prevent

100 Instalaciones Gratuitas De Cámaras De Videovigilancia En Las Comunidades De Propietarios Del Municipio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha sumado al Plan Protége-T, iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y la empresa de seguridad Prevent Security Systems, y ha firmado un convenio para posibilitar la instalación gratuita de sistemas de videovigilancia en un centenar de comunidades de propietarios.
La firma del acuerdo de colaboración, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz esta mañana, fue formalizada por el alcalde de la localidad, Pedro Rollán; el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz; y la gerente de la Delegación en Madrid de Prevent, Gricell Garrido.
El primer edil se mostró "satisfecho" por firmar un acuerdo que posibilitará que cien comunidades de vecinos de Torrejón de Ardoz puedan instalar sistemas de videovigilancia en sus propiedades. "Nuestro municipio es el primero de la Comunidad de Madrid en firmar este convenio", recalcó.
Esta iniciativa está dotada con un fondo especial de 200.000 euros, "de los cuales el Ayuntamiento no aportará ni un solo euro", indicó el regidor torrejonero, quien adelantó que "en estos momentos, se han acogido a este Plan una decena de comunidades de vecinos, pero ya hay otras 20 que se han interesado por esta propuesta. "Calculamos que unas 500 viviendas ya se están beneficiando de este Plan", añadió.
Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, agradeció la participación del Ayuntamiento de Torrejón en esta iniciativa que tiene como principal objetivo incrementar la seguridad en las comunidades de propietarios de una manera fiable.
"Los más de 40 administradores de fincas colegiados que ejercen su actividad en Torrejón de Ardoz serán los encargados de gestionar las ayudas de este Plan", añadió Muñoz, al tiempo que animó a otros ayuntamientos de la Comunidad a sumarse al Plan, que contempla ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros.
La gerente de la Delegación en Madrid de Prevent, Gricell Garrido, manifestó que "la idea de crear este plan de ayudas parte de la necesidad de seguridad, cada vez mayor, que tienen las comunidades de propietarios" basándose en datos que reflejan que los delitos contra el patrimonio aumentaron un 35 por ciento en 2009) y dada la situación económica actual, "que les dificulta acceder a sistemas profesionales de seguridad fiables".
En este sentido, Garrido explicó se ha comprobado que con la instalación de estos sistemas de seguridad se consigue que los presupuestos de las comunidades de propietarios destinados a reparaciones por actos vandálicos o sustracciones se reduzcan hasta un 70 por ciento.
Europa Press. 28 de mayo de 2010
SOLICITE LA SUBVENCIÓN PARA SU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
:: AYUNTAMIENTO de Torrejón de Ardoz: www.ayto-torrejon.es
:: PREVENT Security Systems: 902 222 492 / info@prevent.es
:: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid: http://www.cafmadrid.es/