videovigilancia con video analisis para comunidades de vecinos
 

Videovigilancia con video análisis para comunidades de vecinos.

El video análisis de imagen o análisis de video inteligente, es un sistema de videovigilancia que funciona como un “vigilante virtual”, desempeñando de forma autónoma las mismas funciones que podría desempeñar un operador que vigilase las imágenes de las cámaras de seguridad en tiempo real. Funcionando las 24 horas del días los 365 días del año de forma ininterrumpida y sin riesgo de coacción. 

 

 

 

¿Quieres que te llamemos?

 

Las solicitudes posteriores a las 19 h se cursarán al siguiente día laborable

 
video análisis para comunidades de vecinos

En el entorno empresarial, retail, logística…  el análisis de video o videoanáisis permite innumerables funcionalidades como el conteo de personas y control de aforo, seguimiento de usuarios, control de calidad, patrones de consumo, optimización de procesos, acceso por reconocimiento facial etc. Pero el videoanálisis también es un sistema sumamente efectivo cuando hablamos de seguridad para Comunidades de Vecinos. Aunque puede ser utilizado en el interior de la finca (portales, pasillos, zonas comunes…) está especialmente indicado para proteger los garajes y perímetros de las Comunidades de Propietarios, ya que permite proteger grandes superficies con una alta efectividad, reduciendo la posibilidad de falsas alarmas.

videovigilancia en el garaje

Videovigilancia: Sistemas de videoanálisis

Estos sistemas de videoanálisis combinan cámaras de seguridad convencionales con un sofisticado software de análisis de video que permite detectar y notificar intrusiones dentro de un amplio perímetro con una alta precisión y efectividad. A diferencia de los sistemas de videovigilancia convencionales que limitaban su función a la disuasión y a la búsqueda de evidencias tras un incidente, el video análisis evalúa en tiempo real lo que está sucediendo, detectando e incluso previendo situaciones de riesgo enviando señales de alarma para detener el incidente antes de que suceda.

La “visión artificial”, mediante complejos algoritmos de análisis de video permite definir patrones que en caso de cumplirse generan en el sistema una señal de alarma con aviso a la Central Receptora de Alarmas. El análisis de imagen permite detectar diferentes tipos de emergencia como una intrusión, hombre caído, sabotaje, siniestro etc.

Hasta ahora, los sistemas anti intrusión y las cámaras de videovigilancia trabajan de forma independiente, gracias al videoanálisis las cámaras de seguridad desempeñan las funciones de los detectores de movimiento, ofreciendo una mayor fiabilidad que las barreras perimetrales. Su efectividad es realmente alta, por lo que se evitan las falsas alarmas.

Gracias al videoanálisis desaparecen los puntos ciegos, el sistema de análisis de imagen es capaz de diferenciar entre vehículos, objetos, personas, animales… y sólo transmiten una señal de alarma cuando existe una situación real de riesgo.

El sistema de análisis de imagen es muy difícil de sortear o sabotear por los intrusos y está operativo las 24 horas del día. No sólo permite detectar una situación de emergencia, también anticiparse a esta situación por el estudio y análisis de los patrones de comportamiento. En los garajes de las comunidades de propietarios, permiten leer y analizar las matrículas de los vehículos, detectando intrusiones de vehículos no autorizados en el sistema, exceso de ocupación etc.

 

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

 

 

Funciones del video análisis en las Comunidades de Vecinos:

 

detecta intrusos

Detección de intrusos: el sistema de análisis de imagen es capaz de detectar intrusiones con una alta fiabilidad, evitando falsas alarmas.

hombre caído

Detección hombre caído: en caso de una emergencia sanitaria será capaz de detectarla y activar la alarma.

control de matriculas

Control de accesos: el sistema de videoanálisis permite limitar el acceso a garajes a los vehículos autorizados (reconocimiento de matrículas), controlando los movimientos y el exceso de ocupación.

alarma rostro cubierto

Alarma por rostro cubierto: el sistema de videoanálisis es capaz de detectar y dar aviso por rostro cubierto (pasamontañas, casco…)

alarma anti sabotaje

Alarma por sabotaje: en caso de que las cámaras de vigilancia sean saboteadas (cubiertas, pintadas…) saltará una alarma por sabotaje.

alerta por siniestro

Detección de siniestros: en caso de fuego, inundación, árbol caído, der… en sistema dará aviso a Central Receptora de Alarmas.