Ventajas y desventajas de las cámaras compactas frente a las cámaras con piezas independientes

camaras compactas y camaras por piezas

La videovigilancia es un potente sistema de disuasión y reduce en más de un 70% intrusiones, hurtos, robos y vandalismo. Tanto las cámaras de seguridad compactas como las de piezas independientes forman parte del sistema de videovigilancia que necesita o que puede necesitar mañana para su Comunidad de Vecinos. Ambos tipos de cámaras de vigilancia cuentan con ventajas y desventajas, la clave está en optar por la que reúna las características más adecuadas a la instalación en cuestión.

Existen en el mercado una enorme cantidad de modelos, como por ejemplo:

  • Cámaras de seguridad compactas
  • Cámaras de seguridad fijas, con o sin carcasa exterior
  • Cámaras de seguridad domo fijas
  • Cámaras de seguridad domo motorizados que permiten el movimiento manual o programado
CÁMARAS DE SEGURIDAD COMPACTAS:
Las cámaras de vigilancia "compactas" se denominan así porque todos los elementos que las componen (carcasa antivandálica, soporte, electrónica de la cámara, óptica...) están unidos, imposibilitando su desmontado. Este tipo de cámara de seguridad que puede instalarse tanto en interior como exterior, está indicada para el pequeño comercio y a nivel doméstico pero no en comunidades de propietarios, donde se necesita un grado de protección y disuasión mayor, además de unas prestaciones técnicas que en muchos casos las cámaras compactas no pueden ofrecer. 

Esta unión de elementos en un mismo "envoltorio" tiene:

Como ventaja: su instalación es más rápida y su coste ligeramente inferior. Suelen tener un tamaño muy discreto.

Como desventaja: un encarecimiento del mantenimiento, una avería en cualquiera de los componentes obliga a la sustitución íntegra de la cámara. Por otra parte no dan opción de modificar la óptica con que se captan las imágenes.

CÁMARAS DE SEGURIDAD COMPUESTAS POR COMPONENTES INDEPENDIENTES:
Las cámaras de vigilancia con PIEZAS O ELEMENTOS INDEPENDIENTES, son el sistema disuasorio más demandado en entornos profesionales.

Tienen una enorme variedad de posibilidades, al permitir intercambiar diferentes modelos de ópticas con diferentes alcances o profundidad, carcasas de exterior con o sin iluminación infrarroja para visión nocturna, cámaras con diferente sensibilidad a la luz, distinto nivel de resolución o preparadas para funcionar en color durante el día y en blanco y negro durante la noche y un enorme etcétera de posibilidades. son muy robustas por lo que aguantan los golpes y posibles sabotajes, además, están diseñadas para aguantar las inclemencias meteorológicas como lluvia, frío o calor extremo. Disponen de un calefactor que impide que se empañen por la diferencia de temperatura con el exterior, lo que garantiza una excepcional calidad de imagen en cualquier situación. -- Ver los diferentes componentes de una cámara de videovigilancia --

Ventajas: son más habituales en instalaciones exteriores o donde se requiere potenciar el efecto disuasorio, debido al mayor tamaño de la carcasa. El mantenimiento es más económico, porque las averías se producen en piezas independientes que pueden ser sustituidas sin tener que cambiar el resto. Este tipo de cámaras de seguridad cuentan con la posibilidad de ajuste o cambios de óptica posteriores, algo que proporcionará una óptima precisión de la imagen en función de la distancia a la que se pretenda captar.

Desventajas: su coste suele ser algo más elevado.

En Prevent Security Systems ponemos a tu entera disposición un equipo de profesionales en materia de seguridad que podrán asesorarte y proponerte la cámara de videovigilancia que más se ajuste a tus necesidades de seguridad.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones