Protección contra Incendios para el hogar

Los sistemas domésticos de prevención contra incendios pueden ayudarte a salvar vidas. Gracias a su bajo coste y su bajo mantenimiento son sistemas diseñados exclusivamente para su uso en hogares.

Descuidos con el gas, o contar con peligrosos braseros, son causa de cientos de fallecimientos en España.  Cerca de 100 muertes al año se deben a incendios en el hogar, por quemaduras, intoxicaciones… Alarmantes datos en tendencia creciente que se disparan en en los meses de invierno por la pobreza energética.

Por ello desde Prevent Security Systems, queremos concienciar de la importancia de tener instalaciones de detección de incendios en los hogares. Contar con un detector de humo o con un kit anti incendios, pueden ayudarte a evitar cualquier incidente. En la gran mayoría de países de la Unión Europea, la normativa obliga a que los hogares dispongan de una instalación mínima contra incendios. Aunque en España, no está obligado, las instalaciones contra incendios en el hogar, son muy recomendables y pueden salvar vidas.
 

Elementos básicos en la prevención contra incendios en viviendas

EXTINTORES DOMÉSTICOS:
Existen en el mercado pequeños extintores domésticos de 1Kg de polvo ABC, tienen un tamaño muy reducido por lo que se pueden guardar con facilidad en la cocina y son muy efectivos para apagar un pequeño fuego antes de que se propague. Este tipo de extintores domésticos apaga textil, madera, aceite hirviendo, tejidos, goma, papel, gasolina, aceites, pintura, gases, líquidos inflamables, lubricantes, electrodomésticos y herramientas eléctricas.

MANTA IGNÍFUGA:
Las mantas ignífugas o mantas anti incendios, se presentan en diferentes tamaños, uno de los más comunes 1m x 1m. Con este reducido tamaño y al venir plegadas, ocupan muy poco espacio y se pueden guardar en cualquier sitio de la vivienda. Estas mantas ignífugas están hechas de láminas de fibra de vidrio y sirven para sofocar los pequeños fuegos, situando la manta encima del foco del incendio como puede ser una sartén en llamas o un electrodoméstico. Al tapar el foco del fuego con la manta, se impide la llegada de oxígeno, por lo que se extingue el fuego de inmediato. Además, en caso de evacuación, la manta nos puede servir para protegernos del fuego envolviéndonos en ella.

DETECTOR DE HUMO:
El 70% de las víctimas por fuego en viviendas son sorprendidas mientras duermen, la instalación de un detector de humo en la vivienda nos avisará en caso de que se produzca un fuego en la vivienda. No sólo nos avisará en caso de que se produzca un fuego en la vivienda, también en caso de que se produzca un escape de butano, metano o gas natural. Los detectores son inalámbricos, por lo que es no es necesario hacer ninguna instalación en la vivienda ni es necesario que se conecten a la red eléctrica (funcionan con pilas o baterías) por lo que no es necesario que estén conectados a ningún cable. A diferencia de los extintores y las mantas ignífugas, los detectores de humo no son elementos de extintición de incendios si no de prevención.

Ventajas de estos elementos:

– Prevé un incendio gracias al detector de humo, que te avisará mediante alarma sonora.

– Evita que se propague el fuego, o que se queme la cocina, gracias a la manta ignífuga.

– Apaga todo tipo de materiales con el extintor polvo ABC.

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter