Sistemas de Protección contra Incendio para Comunidades de Vecinos

El riesgo de incendio está muy presente en los edificios de uso residencial: cocinas, estufas, averías en instalaciones eléctricas, descuidos, etc. Por ello la normativa vigente es muy estricta a la hora de exigir a las viviendas una dotación mínima de instalaciones de protección contra incendios que preserven, en primer lugar, las vidas de las personas y, en segundo lugar, minimicen los daños provocados por el fuego y el humo en sus hogares.

Las instalaciones de protección contra incendio se instalan con la esperanza de que no tengan que emplearse nunca, pero si por desgracia se originara un incendio fortuito es primordial contar con ellas, convenientemente instaladas y mantenidas, ya que en caso contrario, no sólo resultan inútiles como medio para protegerse del fuego, si no que crean una sensación de falsa seguridad, peligrosa tanto para los ocupantes del edificio como para el conjunto de sus bienes.

Por todo ello las Comunidades de Vecinos están obligadas por ley a disponer de Instalaciones de Protección Contra Incendios (realizadas por Empresa Instaladora Autorizada ante la Dirección General de Industria) y a suscribir el correspondiente contrato de mantenimiento de las mismas con Empresa Mantenedora Autorizada.

Prevent Security Systems, Empresa Instaladora y Mantenedora Autorizada, con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios de seguridad especializados en Comunidades de Vecinos, Urbanizaciones y Garajes Comunitarios, garantiza las revisiones periódicas exigidas por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 1942/ 1993), con el compromiso de seriedad y profesionalidad que nos identifica, completándolo con otros servicios adicionales, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad para las personas y los edificios, por encima de los mínimos exigibles por normativa.

Pioneros en esta actividad, disponemos de todos los recursos y de toda la tecnología necesaria para acometer y mantener con éxito cualquier proyecto.


Actualmente el Código Técnico de la Edificación (CTE) sólo obliga la instalación de sistemas de protección de incendios en comunidades cuya salida de emergencia sea superior a 50m o en viviendas unifamiliares.

Las urbanizaciones, concentran viviendas interconectadas, y por ello son lugares proclives a que el fuego pueda expandirse con mayor facilidad. Contar con instalaciones de protección contra incendios en una comunidad es una realidad, una dotación mínima de instalaciones de protección contra incendios, ayuda y mejora la seguridad.

Prevent Security Systems aporta una dilatada y probada experiencia como Empresa Instaladora y Mantenedora de Instalaciones de Protección Contra Incendios Autorizada por la Dirección General de Industria con nº de Registro 201032 y Empresa de Seguridad Homologada por la Dirección General de Policía con el nº 3182, en la resolución de las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las Comunidades de Propietarios en edificios, urbanizaciones y garajes.

La empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2000. Confirma las buenas prácticas de la empresa y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

Contáctanos

 

Newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter

 

El 69% de víctimas en incendios se producen en edificios colectivos y el 25 % en edificios unifamiliares.

mantenimiento de servicio anti-incendio

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS


El mantenimiento de las Instalaciones de Protección Contra Incendios está regulado bajo el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, obligando a que trimestralmente se realicen las inspecciones obligatorias así como su revisión al menos una vez al año. Prevent Security Systems, además le ofrece de forma gratuita una revisión cada seis meses para garantizar el perfecto estado de la instalación, realizando una revisión de bocas de incendio, sistemas de dotación y alarma automáticos de incendio, sistemas de alarma manual de incendios, hidrantes, columna seca…

 

Además de ello, ofrecemos una formación personal al titular de la instalación pudiendo así, facilitar que ustedes también puedan detectar si la instalación está en correcto estado.

Según lo establece la Ley 21/1992 de Industria declara como infracción grave el incumplimiento de las revisiones dictadas por la autoridad. Multas que oscilan entre los 3005,07€ hasta los 90.151,82 €.