¿Qué son los videograbadores digitales?

que son los videograbadores digitales

Los videograbadores digitales o DVR, han ido sustituyendo poco a poco a los convencionales videograbadores analógicos o magnetoscopios dentro de los sistemas de videovigilancia, pero... ¿qué es un videograbador digital?

Es un videograbador que en lugar de utilizar cintas VHS para grabar imágenes emplea uno o varios discos duros para almacenar imágenes en calidad digital. En Prevent Security Systems todos nuestros grabadores están equipados con discos duros de seguridad 24x7 de alto rendimiento para sistemas de videovigilancia, diseñados para funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del año durante los 365 días del año.

El DVR es un multiplexor capaz de reproducir en la misma pantalla varias cámaras de vigilancia, por lo que se pueden conectar en un mismo grabador hasta 24 cámaras de seguridad. Los grabadores de Prevent Security Systems cuentan con "marca de agua" para garantizar la privacidad de las imágenes y evitar que sean modificadas o manipuladas, garantizando la validez legal y probatoria de las imágenes.

Otra de las posibilidades tecnológicas que ofrecen los grabadores digitiales es la de añadir una "máscara de privacidad". Esta "máscara" tapa, pixela una parte de las grabaciones. Resulta muy útil cuando las cámaras de seguridad capten parte de la vía pública o de espacios privados, de esta manera, el espacio que no puede ser captado por las cámaras de vigilancia queda perfectamente protegido, garantizando la intimidad de los usuarios cumpliendo con las indicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los videograbadores digitales de seguridad, a diferencia de otros dispositivos de grabación como pueden ser los ordenadores domésticos, están diseñados para funcionar sin fallo ininterrumpidamente, además de permitir otra serie de funcionalidades como la búsqueda de imágenes por eventos, la alerta de movimiento en pantalla, el acceso rápido a las imágenes etc.  
 

¿Qué ventajas ofrece un DVR digital sobre un videograbador analógico convencional?

  • Ahorro el precio de los equipos porque el DVR es a la vez un videograbador y un multiplexor.
  • Calidad de imagen digital muy superior a la que ofrece una cinta de vídeo analógica.
  • Ahorro de tiempo y comodidad de gestión. El DVR tiene la posibilidad de grabar sólo cuando hay movimiento en la imagen, por programación o por entrada de alarma. Así se ahorran grabaciones inútiles, además de alargar la vida útil del dispositivo sustancialmente.
  • Mayor capacidad de almacenaje: una cinta VHS permitía grabar como máximo un día en tiempo real; un DVR potente permite grabar meses, en función de la capacidad de los discos duros, aunque cabe recordar que la Ley Orgánica de Protección de Datos, limita la posesión de imágenes grabadas a un máximo de 30 días, salvo que estas capten un delito.
  • Búsqueda de imágenes: para buscar alguna secuencia en una cinta de vídeo se pierde mucho tiempo, echando la cinta hacia delante o rebobinándola. En un DVR, entrando en el menú de búsqueda, se introduce la fecha y la hora y se obtiene al instante la imagen deseada; o bien por un listado de incidencias de alarmas.
  • Función triplex: el DVR continúa grabando mientras estamos visionando las imágenes almacenadas anteriormente. Graba, reproduce y transmite imagen al mismo tiempo, en cambio, en un vídeo analógico, o se reproduce o se graba, no son compatibles las dos funciones.
  • Conexión por red e Internet: Algunos modelos de DVR pueden conectarse a una red de área local y a Internet. Mediante software especial y un pasword, desde cualquier ordenador y en cualquier lugar del mundo, se puede conectar al DVR y ver las cámaras y/o reproducir las imágenes grabadas. Requisito indispensable cuando es necesaria la vigilancia de un perímetro exterior desde la Central Receptora de Alarmas.
  • Dependiendo del modelo de DVR, las secuencias de vídeo registradas se pueden grabar en CD, DVD o USB.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones