En Prevent Security Systems, como empresa experta en la instalación de cámaras de vigilancia para Comunidades de Vecinos, a lo largo del año recibimos cientos de llamadas preguntando sobre el precio estimado de las cámaras de seguridad para comunidades de vecinos.

Una pregunta que resulta realmente difícil contestar sin visitar antes el espacio a proteger y que se podría equiparar a preguntas como ¿cuánto vale un coche? ¿cuánto vale diseñar una página web? Tanto el precio del coche como el precio del diseño de la página web, dependerán de factores como el modelo, motor, ruedas, equipamiento… en el caso del vehículo y la tecnología, funciones, extensión, contenido, creatividades… en el caso de la página web.

En el caso del precio de las cámaras de vigilancia para Comunidades de Vecinos sucede exactamente lo mismo, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto de instalación de cámaras de seguridad, os explicamos los diferentes factores que incluyen en el precio de las cámaras de vigilancia:

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

 

 

Factores que determinan el precio de la instalación de cámaras de vigilancia:

 

1. Tipos de cámaras de vigilancia a instalar:

En el mercado existe un amplio abanico de cámaras de seguridad con precios y prestaciones muy diferentes.  En Internet y en grandes centros de bricolaje ya podemos encontrar a la venta cámaras de vigilancia desde 50euros, material doméstico NO APTO para las instalaciones de videovigilancia en las comunidades de propietarios.

Cámaras de seguridad para interior de las comunidades de vecinos:

Este tipo de cámaras de vigilancia es el más indicado para la instalación en interior de las comunidades de vecinos como portales, rellanos, ascensores etc. El precio de estas cámaras dependerá principalmente de la calidad de la imagen (número de líneas de resolución, calidad HD, Full HD…), y también de otros factores como la óptica, luces infrarrojas LEDs, grado de resistencia a los golpes etc.

Cámaras de vigilancia para el exterior de las comunidades de vecinos:

Por regla general, las cámaras de vigilancia para exterior tendrán un precio superior al de las cámaras para interior. Su mayor grado de protección frente al vandalismo y su diseño para soportar con garantías de funcionamiento inclemencias meteorológicas como lluvia, nieve o calor extremo elevan su precio. 

El precio de las cámaras de vigilancia por componentes, también será mucho más elevado que el de las cámaras compactas (las que suelen instalar los “manitas” y electricistas) pero ofrece una serie de ventajas y prestaciones que las cámaras de seguridad compactas no ofrecen como mayor disuasión por su tamaño, posibilidad de diferentes configuraciones (diferentes ópticas, alcances etc.), reparación mucho más económica, mayor robustez  etc.

 

2.Ubicación de las cámaras de vigilancia:

La ubicación de las cámaras de vigilancia en una comunidad de vecinos es determinante a la hora de calcular el precio de la instalación, su distancia respecto al grabador es lo que más puede incrementar el presupuesto. Si el grabador se sitúa en un bajo, por ejemplo, no tendrá el mismo coste una cámara de vigilancia situada en la primera planta que una cámara de vigilancia situada en la última planta de la finca.

Si lo que queremos proteger es el exterior de la comunidad y las cámaras de seguridad se instalan en la fachada del edificio, la altura de los trabajos determinará el coste de la instalación de las cámaras. Si hace falta un poste para sostener las cámaras de seguridad, el precio de instalación será mayor y cuanta más altura tenga el poste mayor será su precio. 

Otra ubicación que encarece el precio de la instalación de las cámaras de seguridad es el ascensor. Por normativa, sólo la empresa de ascensor podrá manipular el cableado del ascensor, por lo que será esta empresa  la responsable de instalar el cable hasta la cabina del ascensor.

 

3. Canalización del sistema de videovigilancia:

El coste de la canalización de las cámaras de seguridad, dependerá de las características y del estado de la comunidad de vecinos. Las comunidades de vecinos de nueva construcción ofrecen más facilidades que las comunidades muy antiguas al disponer de instalaciones eléctricas nuevas.

En el caso de los garajes, si disponen de bandejas, el precio de la canalización se reduce, si no, habría que instalar tubo de acero para proteger el cableado de la instalación lo que incrementaría el presupuesto.

La canalización en el exterior (jardines, perímetro exterior, piscinas…) suele ser más compleja y costosa que en el interior, en algunos casos es necesario realizar zanjas para introducir el cableado además de tubo para garantizar la protección del sistema de videovigilancia.

 

4. Tipo de instalación de videovigilancia:

Las diferentes tecnologías y tipos de conexión de las cámaras de vigilancia influyen notablemente en el precio de la instalación. Si las cámaras de vigilancia no van cableadas por ejemplo y funcionan a través de conexión wifi (conexión inalámbrica), el precio de la instalación será sustancialmente más barato, pero nos podremos encontrar con una serie de problemas como la conectividad, interferencias, vulnerabilidad del sistema, facilidad de sabotaje etc. por lo que no recomendamos este sistema para las comunidades de vecinos.

Si el sistema es IP, en el caso de una empresa podremos reducir costes, pero en el caso de las comunidades de vecinos sucederá lo contrario y el precio de la instalación de las cámaras de vigilancia será mayor, ya que las comunidades de vecinos no cuentan con un sistema de cableado de red. Por esto, salvo excepciones, no recomendamos este sistema en las comunidades de vecinos.

 

5. Otros factores a tener en cuenta

Existen muchos otros factores que pueden influir en el precio de la instalación de las cámaras de vigilancia, por eso siempre recomendamos visitar la comunidad de vecinos antes de presupuestar. Hay comunidades con muchas peculiaridades como fachadas históricas y protegidas, comunidades sin espacio para guardar el grabador, comunidades en las que todo el cableado y la canalización deben ir ocultos etc.
 

¿Cómo elegir el mejor presupuesto de cámaras de vigilancia?

Si tiene en sus manos diferentes presupuestos de cámaras de vigilancia para su comunidad de vecinos y no sabe por cuál decantarse, le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Apueste por una Empresa de Seguridad Homologada.
  • Desconfíe de las empresas” Low Cost”.
  • Huya de los “manitas” o electricistas, la seguridad es demasiado delicada como para dejarla en manos de cualquiera…
  • Antes de la instalación de las cámaras de seguridad, exija un elaborado proyecto de instalación y plano con la ubicación de las cámaras.
  • Asegúrese de que la instalación cumple con normativa.
  • Desconfíe de las empresas que no ofrecen un servicio de mantenimiento.
  • Asegúrese de que el material presupuestado es material profesional y no doméstico.
  • El grabador debe quedar debidamente protegido por un armario de seguridad para garantizar la integridad de las grabaciones.
  • Consulte siempre a su Administrador de Fincas.
     

La importancia de elaborar un proyecto de seguridad a medida.

Como ya hemos comentado, el precio de la instalación de las cámaras de vigilancia en las comunidades de vecinos dependerá de las características y necesidades de cada comunidad. Las necesidades de seguridad no son las mismas en una pequeña comunidad de propietarios del centro de la ciudad que una mancomunidad de nueva construcción con grandes espacios abiertos, instalaciones, garajes, trasteros etc. Por esto la necesidad de ofrecer presupuestos a medida.

En Prevent Security Systems somos muy conscientes de las problemática que tienen las comunidades de vecinos, por esto, ofrecemos AUDITORÍAS DE SEGURIDAD GRATUITAS, en las que estudiamos los puntos y accesos más vulnerables de las comunidades y las mejores soluciones a cada problema de seguridad. Cabe recordad que existen diferentes soluciones de seguridad que se pueden complementar a las cámaras de vigilancia incrementando el nivel de seguridad de la comunidad.