CONEXION A CRAT DE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA

Resulta imprescindible que el sistema de cámaras de vigilancia cuente con un sistema de comunicación seguro entre la instalación de videovigilancia y nuestro Centro de Recepción de Averías Técnicas (C.R.A.T.). Esta red de comunicaciones seguras mediante encriptación, garantiza la privacidad de las imágenes y su protección frente a hackeos o posibles sabotajes. 

Gracias a la monitorización del sistema de videovigilancia a través de la red de comunicaciones, en caso de que surja cualquier fallo o incidencia en el sistema (fallo de cámaras, sabotajes, falta de alimentación…), se recibirá en tiempo real en nuestra Central Receptora de Alarmas Técnicas, un mensaje de fallo o sabotaje en el sistema mediante la detección del error por polling (método de espera activa). De esta forma, se podrá subsanar el fallo en la instalación, garantizando el correcto funcionamiento del sistema y su estabilidad en todo momento.

La monitorización del sistema de videovigilancia permite en tiempo real la recepción de:

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

 

Fallo del Sistema

  • Video perdido.
  • Router sin conexión.
  • Grabador sin respuesta.
  • Verificación de grabaciones y funcionamiento correcto.
  • Verificación de configuración.

conexion a crat

Sabotajes

  • Aviso por cámara tapada, pintada…
  • Envío de fotograma por alarma.
  • En caso de que la instalación no se encuentre monitorizada, si se produce un fallo en el sistema, éste no será detectado hasta que un usuario compruebe el sistema o un técnico realice la revisión de los equipos. Si no existe un control continuo de la instalación y la posibilidad de detectar averías en tiempo real, existe un alto riesgo de que cuando se necesiten las imágenes de las cámaras de seguridad (vandalismo, delito…), no existan grabaciones, por lo que el sistema perderá su finalidad.  
  • Mediante nuestro sistema IoT y una red segura de comunicaciones 4G, nuestros técnicos se conectarán en remoto al sistema de videovigilancia cada día, comprobando el correcto funcionamiento de los sistemas y gracias a la VPN (Virtual Private Network), se podrá identificar en tiempo real el tipo de avería, evitando al usuario la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento del sistema.
  • La monitorización desde la Red corporativa de IoT de Prevent, recibe tres grupos de registros de eventos:
  • Fallo crítico.
  • Fallo prioritario
  • Avería tipo.

De esta manera, nuestros operadores podrán identificar la prioridad del fallo y actuar en consecuencia. 

Los sistemas de cámaras de seguridad, están sometidos a todo tipo de amenazas que comprometen su buen funcionamiento: corte de luz, subida de tensión, rotura de equipos, desplazamiento de las cámaras, pintadas, humedades… Por lo que se hace completamente necesario garantizar su correcto funcionamiento.

¿Por qué se hace necesaria la comunicación a través de una VPN?

La VPN se ha diseñado específicamente para compartir datos privados en una red pública, permite crear una red local entre el sistema de videovigilancia y la Central Receptora de Alarmas Técnicas a través de Internet. La información está cifrada por lo que el proveedor de Internet (red pública) no podrá tener acceso a la información.