PREVENT Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid han puesto en marcha el Plan Protége-T.

Esta ayuda permite a las Comunidades de Propietarios incrementar, sin inversión, sus medidas de seguridad, equipándose con sistemas de videovigilancia.

“La idea parte del aumento de la necesidad de seguridad que tienen las comunidades de propietarios. Los delitos contra el patrimonio representan un 35%, según el balance sobre criminalidad de julio 2008 a junio 2009, publicado por el Ministerio del Interior, y de la situación económica actual, que les dificulta acceder a sistemas profesionales, teniendo que recurrir en muchos casos a manos inexpertas o equipos de muy bajo costo, siendo víctimas de fraudes y engaños” explica el representante de Prevent Security Systems.

"El principal objetivo del Colegio con esta iniciativa, como con todas las que llegamos a firmar, es trasladar a nuestro colectivo, nuestros colegiados, los mejores servicios de las empresas y organismos relacionadas con nuestra profesión. Nosotros siempre ponemos a su disposición las garantías necesarias para el desempeño riguroso de la profesión. En todo caso, el principal objetivo es darle a la sociedad, a través de los administradores de fincas profesionales, la posibilidad de adquirir un compromiso de calidad con una empresa seria y muy profesional como es PREVENT " declara el Presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, D. Miguel Ángel Muñoz.

El Plan Protége-T está dotado con un fondo especial de 600.000 €  y beneficiará a más de 300 comunidades de propietarios en la Comunidad de Madrid. Estará en vigor hasta agotar el fondo destinado y a él podrán acogerse comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid que hasta la fecha carezcan de medidas de seguridad y que estén actualmente gestionadas por un administrador de fincas colegiado en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

El importe destinado a subvencionar a cada comunidad oscilará entre 2.000 y 4.000 € en función de la complejidad. Podrán equiparse con una cámara exterior y disuasoria para la entrada al garaje o una cámara para el interior del portal, un monitor de 19” y un grabador digital con marca de agua y permisos de usuarios configurables con password y contraseña, para garantizar la privacidad de las imágenes grabadas y evitar la sustracción de las mismas. La subvención cubrirá el importe de los equipos, la instalación de los mismos y la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con este proyecto de colaboración con las comunidades de propietarios de Madrid, PREVENT y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid apuestan porque la seguridad sea un servicio al alcance de todos los vecinos, sin que el coste de implantación y los tiempos de crisis que vivimos les  impidan la adquisición de las medidas de seguridad y prevención adecuadas.