Su propia hermana ideó su asesinato el Plan Protége-T resolvió el crimen

El Plan Protége-T resolvió el crimen.

El pasado 10 de octubre conocíamos la noticia. La Policía Nacional detenía a los tres presuntos autores de un homicidio en Torrejón de Ardoz (Madrid). Una menor de edad convenció a su novio y a un amigo para que matasen a su hermano. Los autores del crimen han sido identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, instaladas en la comunidad de propietarios gracias al Plan Protége-T.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto de madrugada, cuando una llamada recibida en la comisaría de Torrejón de Ardoz alertaba de que un joven había recibido un disparo en la cabeza.
En el lugar de los hechos se encontraba la hermana del fallecido que manifestó haberse despertado sobresaltada al escuchar una detonación. Afirmó que, al salir al salón, encontró el cadáver de su hermano y que, al asomarse por la ventana, pudo ver cómo dos individuos encapuchados salían corriendo del portal y huían en un vehículo oscuro.

A pesar de no existir vigilante de seguridad en la comunidad y que los delincuentes actuasen encapuchados, tras dos meses de gestiones, la Policía ha conseguido esclarecer el crimengracias a las cámaras de seguridad del Plan Protége-T instaladas en la comunidad de vecinos.

Los agentes han constatado que la menor había ideado la muerte de su hermano y que, había contado con la ayuda de su novio y de un amigo de la pareja porque no aceptaba el noviazgo.

Raúl Yusta

LOS VECINOS DE TORREJÓN DE ARDOZ SE SIENTEN MÁS SEGUROS.
D. Raúl Yusta, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz,concedió a finales de 2.011 una entrevista a Prevent Security Systems, empresa que, junto al Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, ha implantado el fondo de ayudas Plan Protége-T en el municipio madrileño. Desde 2.010, sus comunidades de vecinos se están beneficiando de la instalación subvencionada de sistemas de video vigilancia.

“Han aumentado los índices de seguridad en el municipio”.
“El Plan Protége-T es una garantía que previene los delitos y los actos vandálicos en las comunidades de vecinos”.
“Las imágenes de vídeo proporcionadas por las cámaras resulta muy útil a la Policía para resolver cualquier delito o acto vandálico que se produzca”.

-> LEER ENTREVISTA COMPLETA.

D. PEDRO ROLLÁN FUE EL ALCALDE MÁS VOTADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Con un 68,5% de los votos, Pedro Rollán fue el alcalde más votado de la Comunidad de Madrid en 2.010. Rollán tiene muy claros los motivos por los que los vecinos de Torrejón de Ardoz apostaron por su renovación: la mejora de la seguridad ciudadana es uno de los logros más importantes.
El 28-05-10, Torrejón de Ardoz se sumaba al Plan Protége-T firmando un convenio con Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid: 100 instalaciones subvencionadas de cámaras de video vigilancia en las comunidades de propietarios del municipio.