Se celebra la XVIII Edición de los Premios Mujer Empresaria ASEME

Premios Mujer Empresaria ASEME:

Ayer, martes 23 de noviembre ha tenido lugar en la Sede del Instituto de Formación Empresarial IFE, Cámara Madrid, la entrega de los XVIII Premios Mujer Empresaria ASEME.

La apertura de la gala corrió a cargo de nuestra CEO, y vicepresidenta de ASEME Gricell Garrido Colón. En su discurso fue clave la palabra resiliencia y nos recordó nuestra capacidad para salir adelante de cualquier situación, y el potencial de las empresarias para la creación de empleo, además nos explicó que las habilidades para ser empresaria no son innatas, sino que se pueden adquirir, y que la unidad entre mujeres empresarias es de vital importancia.

Tras la entrega del Premio Mujer Empresaria ASEME realiza su intervención Eva Serrano Clave, presidenta de ASEME.

El cierre de la gala corre a cargo de Manuel Llamas Fraga, Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Finalmente, y como cierre del acto tiene lugar el espectáculo de “Vivir por la Danza”.

¿Qué es ASEME?

La Asociación Española de Mujeres Empresarias es una organización empresarial interprofesional fundada en 1969 y constituida en 1971.

Sus objetivos son defender, representar y visibilizar a las mujeres empresarias, así como impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

¿Por qué se celebra el Premio Mujer Empresaria ASEME?

Los Premios Mujer Empresaria ASEME son celebrados de manera anual para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de mujeres empresarias, directivas y profesionales en nuestra sociedad, además de valorar la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que trabajan para promover e impulsar la participación de la mujer en los entornos economicos y sociales.

¿Quiénes pueden presentarse como candidatas al Premio Mujer Empresaria ASEME?

  • Empresarias, autónomas y directivas que hayan destacado en su actividad empresarial o profesional
  • Empresas, entidades y medios de comunicación, que hayan contribuido activamente a promover la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial y directivo.

En todas las candidaturas presentadas a los Premios ASEME se valorarán de manera positiva el contar con planes para la conciliación de la vida laboral y la personal, y la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Además, en caso de que la candidata cuente con varias empresas o una empresa con varias sedes, al menos una de ellas debe estar ubicada en la Comunidad de Madrid.

Categorías de la edición XVIII de los Premios Mujer Empresaria ASEME:

Premio Mujer Empresaria ASEME:

Este premio está dirigido a candidatas consolidadas con un cierto prestigio, cuya empresa cuente con al menos con cinco años de trayectoria, y que haya crecido desde su aparición en cuanto a la demanda de sus servicios, su facturación y su número de empleados.

La persona galardonada con este premio debe ser un ejemplo que seguir para las emprendedoras.

En la edición XVIII de los Premios Mujer Empresaria ASEME la premiada en esta categoría ha sido Eva María Belinchón Sánchez CEO de MASER, una empresa global familiar líder en soluciones para diferentes sectores industriales y particulares, en pleno proceso de expansión internacional.

Premio Emprendedora del Año:

Este premio está dirigida a candidatas con empresas de menos de dos años de actividad, que haya obtenido y superado retos para la creación de su empresa y que los apoyos institucionales y financieros hayan abalado su idea.

El Premio Emprendedora del año En la edición XVIII de los Premios Mujer Empresaria ASEME ha sido para Carmen Vega Vega gerente de área en Dos Vegas SL, empresa de productos gourmet especializada en carne.

Premio Directiva del Año:

La candidata para este premio debe contar con un currículum que acredite su amplia experiencia laboral en cargos de responsabilidad, además de demostrar méritos en dirección y gestión por competencias, formación continua del personal y comunicación interna.

Para la selección de la candidata a este premio se prestará especial atención a la opinión de la plantilla y personal colaborador, así como a su cumplimiento de la política de igualdad de oportunidades.

Este año la galardonada con el Premio Directiva del Año ha sido la comandante Pilar Mañas Brugat del Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejercito Aire.

Premio PYME del Año:

La empresa candidata a este premio debe cumplir los criterios de la Unión Europea para Pymes y Micro Pymes, y además contar con al menos un 50% de mujeres accionistas con capacidad directiva.

Además, la Empresa deberá proyectar crecimiento en facturación, creación de empleo o apertura internacional.

Este Premio ha sido otorgado a Anunciación Ochoa-Lácar fundadora y presidenta de Bracket360, un depósito dental donde poder obtener material para ortodoncias con todas las garantías.

Premio al Compromiso Social:

La finalidad de este premio es reconoce la labor de entidades que trabajan en favor de la mujer, tanto en el ámbito de la protección social como en la promoción de la conciliación, para estas candidaturas se tendrán en cuenta las características del proyecto, el público al que va dirigido y los resultados obtenidos.

Este premio es para Ana María Diez Oliver  presidenta de la Red sanitaria española de RSC y directora de RSC en el hospital 12 de octubre.

Premio Medios de Comunicación:

Promuebe la difusión y promoción de la mujer en el ámbito empresarial, directivo y científico, mediante artículos de prensa física o digital, programas de radio, televisión o plataformas de nuevas tecnologías.

Este premio ha sido para Doña Flor Cid Moreno de Muy Segura, la primera publicación digital que pone el foco en la mujer dentro del mercado asegurador, y que además presta atención al rol que desempeña la mujer en otros mercados.

Patrocinios del evento:

Para que se haya podido llevar a cabo esta XVII edición de los Premios Mujer Empresaria ASEME, hay que agradecer la colaboración de sus patrocinadores:

Banco Santander, Cámara de Madrid, MediaLuna, Adams Formación, Applica, Firetecnia, Gamez Asesores, Grupo Senda, Hõbe Madrid, Loterías Sol, Movimer, RCM JIT Consultoría IT, Ucalsa y nuestra empresa, Prevent Security Systems.

En Prevent sabemos que la mujer debe ser una parte activa, con importante presencia en el ámbito económico y empresarial, y creemos que este tipo de acciones ayudan a dar visibilidad al papel de las mujeres empresarias. Nuestro patrocinio del evento no es más que un granito de arena en esta montaña que queremos crear entre todos.