Uno año más y como ya es tradición, colaboramos con la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa en la recogida de juguetes para la Gran Fiesta de la Ilusión, que tendrá lugar el próximo 6 de enero y en la que se entregarán juguetes a los niños más desfavorecidos.
En esta ocasión, hemos organizado la recogida entre todos los empleados de Prevent Security Systems y nuestros Administradores de Fincas colaboradores, por lo que tenemos nuestra oficina completamente llena de juguetes.
Fieles a nuestro compromiso con los proyectos solidarios, para la entrega de juguetes en la sede de la Asociación, hemos confiado en la ONG Rastro Betel contratando sus servicios para realizar los portes.
La Asociación Rastro Betel es una ONG sin ánimo de lucro que proporciona techo, ropa y alimentos a las personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención al colectivo de los drogodependientes. La Asociación Betel crea un entorno de convivencia para fomentar el apoyo socio-afectivo entre las personas ingresadas, fomentando la abstinencia del consumo de drogas y ofreciendo ayuda jurídica a los usuarios que tengan causas judiciales pendientes.
El programa es completamente gratuito para todos los usuarios y se sostiene gracias a las actividades ocupacionales de los usuarios del programa además de donativos y subvenciones. Entre las distintas actividades que desarrollan dentro del programa, se encuentra la recogida de todo tipo de muebles, enseres y ropa para su restauración y posterior venta en los rastros benéficos. También ofrecen otros servicios como mudanzas, limpiezas, pintura y portes.
Una vez más, queremos recordar y recalcar la gran labor solidaria que hacen desde la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, lavando y arreglando los juguetes de segunda mano, clasificándolos, envolviéndolos… y organizando la Gran Fiesta de la Ilusión el día de Reyes.
El año pasado, la Asociación dibujó sonrisas a 708 niños acompañados por sus padres, que pasaron por el Colegio Amador de los Ríos a recoger sus juguetes el día de Reyes. Además de estos niños, se colaboró con otras asociaciones de menor calibre, alcanzando un total de 1112 niños.
Estamos seguros de que este año se superarán estas cifras y se dibujarán aún más sonrisas que en ediciones anteriores. ¡Confiamos en ello!