PREVENT patrocina Cow Parade, exposición de arte urbano que expone vacas pintadas por artistas españoles y que pretende llenar de color las calles de Madrid y provocar una sonrisa en todos los que vean esta manifestación de arte público.
Cow Parade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad. Nació en 1998 en Zurich y desde entonces unas 5.000 vacas "han pastado" en más de 50 ciudades, como Nueva York, París, Sao Paulo, Londres, Buenos Aires o Tokyo.
Más de 200 millones de personas han disfrutado de la exposición y este enorme éxito ha permitido destinar cercad e 13 millones de euros a causas sociales. Al final de exposición se realizará una subasta, cuyos beneficios serán donados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.
En Madrid, las vacas estarán expuestas en las calles de los distritos Centro, Retiro y Salamanca desde mediados de enero hasta finales de marzo. Al término de exposición se organizará una subasta benéfica. Acción Contra el Hambre, Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús, y Manos Unidas son las ONG como beneficiarias de la subasta.
Este evento solidario es posible gracias al patrocinio de empresas, que "adoptan" a las vacas, y a la colaboración de diversas instituciones. El Corte Inglés, Metro, Mutua Madrileña, Rodilla, Tele5, Coronita, Correos, Mastercard, Café y Té, Mallorca y PREVENT son algunos de los patrocinadores de una vaca.