Prevent publica la primera Memoria de Sostenibilidad tras unirse al Pacto Mundial

A principios de 2.012, la empresa especialista en seguridad en comunidades de vecinos, Prevent Security Systems, dio un gran paso hacia la Responsabilidad Social Corporativa. La compañía se hizo firmante voluntaria del Pacto Mundial, declarando así su firme compromiso con la gestión de los principales retos sociales y medio ambientales.

El Pacto Mundial (The Global Compact) es una iniciativa internacional puesta en marcha en el año 2.000 por las Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa. Su centro operacional se encuentra en Nueva York y, hoy, más de 8.000 empresas de 130 países diferentes, entre las que ya se encuentra Prevent Security Systems, se han adherido.
 

 

 


Los 10 Principios del Pacto Mundial se basan enDeclaraciones y Convenciones Universales:

1. Protección de los Derechos Humanos fundamentales.
2. No vulneración de los Derechos Humanos.
3. Libertad de afiliación y negociación colectiva.
4. Eliminación del trabajo forzoso y bajo coacción.
5. Erradicación del trabajo infantil.
6. Abolición de la discriminación en el empleo.
7. Enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
8. Iniciativas para el respeto medioambiental.
9. Difusión de tecnologías ecológicas.
10. Lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno.

En su afán de transparencia, recientemente, Prevent Security Systems ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad o Informe de Progreso, correspondiente a su ejercicio del año 2.011, en base a los criterios establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI) para el desarrollo de memorias con nivel C. De este modo, la empresa de seguridad presenta de forma clara y concisa su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial, convirtiéndose, además, en la primera empresa especialista en seguridad para comunidades de propietarios en hacerlo.