Prevent Security Systems, fiel a su comprometida política de Responsabilidad Social Corporativa, ha organizado una recogida de teléfonos móviles usados entre sus empleados. En total se han recogido más de 30 terminales que serán entregados al Proyecto Movilsolidario.es
El proyecto Movilsolidario.es está formado por las Organizaciones Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre y su principal objetivo es recoger móviles usados de empresas y particulares para su posterior reciclaje. Los beneficios obtenidos por el reciclaje y reacondicionamiento de los terminales se destinarán a los proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo y a la lucha contra el hambre en el mundo, donde cada año 2,5 millones de niños mueren de hambre.
RECICLAJE DE LOS TERMINALES
Mediante el reciclaje y reutilización de los teléfonos móviles evitamos que los sus contaminantes compuestos perjudiquen el ambiente. Además, evitamos que se consuma más coltán, un cotizado mineral que se utiliza en la fabricación de nuevos teléfonos móviles. El coltán, es una mezcla de dos minerales: columbita y tantalita, que son extraídos de las minas de la República Democrática del Congo en condiciones que rozan la esclavitud. Se estima que la guerra por el coltán en el Congo ha costado más de 5,5 millones de víctimas desde 1998.
Cerca del 90% de los componentes de un teléfono móvil son completamente reciclables, entre otros elementos, están compuestos por plástico, vidrio y fibra de vidrio, cristal líquido y metales como hierro, aluminio, cobre o plata, además del mencionado coltán.
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra la desnutrición infantil por todo el Planeta. Actúa en más de 45 países garantizando que las poblaciones más vulnerables dispongan de agua y medios de vida para su supervivencia.
SÍNDROME SANFILIPPO
El síndrome Sanfilippo o mucopolisacaridosis tipo III es una enfermedad de carácter genético de las consideradas raras (en Europa se considera rara cuando afecta a 1 de cada 2000 personas). Esta enfermedad afecta a los niños desde su nacimiento y causa deterioro mental degenerativo hasta alcanzar su muerte.
Una vez más y de la mano de sus empleados, Prevent Security Systems pone en marcha una iniciativa social y medioambiental con el firme compromiso de construir un mundo mejor. Con la idea de que “un grano de arena sí hace montaña” queremos dar una “patada” a la economía del “usar y tirar” y apostar por la economía circular fomentando el crecimiento sostenible.