Gricell Garrido, CEO de Prevent, participa en programa Todos en Libertad

Esta mañana, Gricell Garrido, CEO de Prevent Security Systems ha participado en el programa de radio “Todos en Libertad” de Libertad FM, dirigido y presentado por Eva Robles. 

Comenzó su participación repasando su trayectoria profesional, desde sus comienzos hasta la actualidad, en la que ocupa los cargos de CEO de Prevent Security Systems, vicepresidenta de ASEME y presidenta de la Comisión de Seguridad de CEIM. Destacando las frases que abanderan su despacho como “alcanzarás el éxito cuando tus sueños sean más grandes que tus excusas” o “calidad es hacer lo correcto cuando nadie está mirando”, mensajes que ha tenido muy presentes a lo largo de toda su carrera profesional.

Junto a otras compañeras empresarias, destacaron lo difícil que es dirigir una empresa y la valentía del empresario. También la necesidad de buscar la excelencia y la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo.

En cuanto a la gestión del tiempo y a la organización del trabajo, Gricell mostró su agenda digital en la que dividía las tareas por colores para priorizar por importancia y urgencia y optimizar el tiempo.

Compartió sus experiencias en el mundo de la seguridad privada y lo difícil que resulta ser mujer en un sector tradicionalmente dirigido por hombres como es el de la seguridad, habló de la brecha salarial entre hombres y mujeres y los micromachismos que todavía existen tanto en nuestro día a día como en el entorno laboral.  

Incidió en la importancia de la comunicación no verbal en los negocios y compartió experiencias junto al resto de invitados al programa sobre la seguridad informática, los riesgos de las redes WIFI abiertas y de las APPs gratuitas que nos piden multitud de datos y permisos, destacando el papel tan importante que está desempeñando INCIBE en la transformación digital de las empresas y la ciberseguridad.

Cuando le pidieron que describiese la libertad en tres palabras, contestó: “Prevent Security Systems”, proyecto que le ha permitido ser libre. Por último, señaló que la primera empresa siempre debe ser la familia, la familia siempre debe ser la primera de las prioridades.

Sobre el programa Todos en Libertad
Todos en Libertad es un magazine matinal que se emite en directo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h en Libertad FM. Dirigido y presentado por Eva Robles, cuenta con la colaboración de Sergio Alberto y David Cantero. El programa hace un recorrido a los principales temas de actualidad contando con la participación de expertos de cada sector: salud, cultura, arte, psicología, coaching… En esta ocasión, contaron con la experiencia y saber de Gricell Garrido, para tratar en profundidad la situación de las empresas españolas y más concretamente de la mujer empresaria.