Firma de acuerdo de colaboración entre el CAFMadrid, el Ayto. de Las Rozas y Prevent

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido el tercer municipio de la Comunidad de Madrid,  tras Torrejón de Ardoz y Ajalvir, en sumarse al Plan Protége-T, iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y la empresa de seguridad Prevent Security Systems para posibilitar la instalación gratuita de sistemas de videovigilancia en  las comunidades de propietarios.

La firma del acuerdo de colaboración, que tuvo lugar en el Salón de Banderas del Ayuntamiento de Las Rozas, fue formalizada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández; el Concejal de Seguridad, Javier Espadas; el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz; y la gerente de Prevent, Gricell Garrido.
El primer edil se mostró satisfecho por firmar un acuerdo que “posibilitará que 80  comunidades de propietarios de Las Rozas puedan instalar equipos de videovigilancia de manera totalmente gratuita, por cuanto estos sistemas electrónicos de seguridad son una herramienta útil para la identificación de posibles autores de delitos en las fincas privadas a la vez que sirven como elemento disuasorio de actos vandálicos".

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, agradeció la participación del Ayuntamiento de Las Rozas en esta iniciativa que tiene como principal objetivo incrementar la seguridad en las comunidades de propietarios de una manera fiable pues está respaldada por la marca “administrador de fincas, colegiado”. Y es que, “los más de 50 administradores de fincas colegiados que ejercen su actividad en Las Rozas serán los encargados de gestionar las ayudas de este Plan”, añadió Muñoz.  Asimismo, el presidente de los administradores de fincas animó a otros ayuntamientos de la Comunidad a sumarse al Plan Protegé-T, que contempla ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros, y cuyo fondo especial destinado a incrementar la seguridad en Las Rozas asciende a 160.000€.

La gerente de Prevent, Gricell Garrido, manifestó que “el Plan Protége-T, que tanto éxito está teniendo en Torrejón de Ardoz y Ajalvir, parte de la necesidad de seguridad que demandan las comunidades de propietarios y de la situación económica actual, que les dificulta acceder a equipos de seguridad fiables y con todo tipo de garantías profesionales”. Además, “por primera vez, las comunidades de propietarios que se acojan al Plan Protége-T tendrán la posibilidad de contar con un servicio de vigilancia virtual conectada a una central de alarmas, un sistema de máxima eficacia tradicionalmente utilizado por las entidades bancarias y organismos oficiales”.

Para solicitar la subvención del Plan Protegé-T tan sólo hay que cumplir con el requisito de que las comunidades de propietarios sean administradas por profesionales inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y contratar el servicio de adaptación a la L.O.P.D. de los equipos con la empresa Prevent Security Systems.
Las comunidades de vecinos de La Rozas interesadas en acogerse a la subvención pueden dirigirse al Ayuntamiento de su municipio (www.lasrozas.es), al Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (www.cafmadrid.es), a su Administrador colegiado, o a Prevent Security Systems (902 222 492,info@prevent.es).