Mejor Empresa de Seguridad

mejor empresa de seguridad

En España, hay más de 1.500 Empresas de Seguridad Homologadas registradas en el Ministerio del Interior, concentrándose la gran mayoría en la ciudad de Madrid. A este número de Empresas de Seguridad Homologadas hay que sumar un incontable número de Empresas no Homologadas y profesionales independientes (antenistas, electricistas, “manitas”, servicios integrales, empresas de auxiliares etc.) que tras la Ley Ómnibus desempeñan funciones de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia, instalación de control de accesos (no debemos confundirlo con un sistema de apertura de puertas de garaje, cabe recordar que un sistema de Control de Accesos es un sistema de seguridad) e incluso auxiliares desempeñando funciones propias de un vigilante de seguridad titulado (intrusismo laboral...). Sobre este contexto, la oferta de servicios de seguridad es muy amplia y al usuario le resulta realmente difícil seleccionar la mejor Empresa de Seguridad.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor Empresa de Seguridad: 

  • Que sea una Empresa de Seguridad Homologada en el Ministerio del Interior. Parece obvio, pero cada día más Comunidades de Propietarios, empresas y particulares, ponen algo tan sensible como su seguridad en manos de empresas de servicios que no tienen nada que ver con la seguridad o profesionales independientes, aún a riesgo de ser multados y de que los sistemas de seguridad sólo funcionen el primer día. Las Empresas de Seguridad deben estar homologadas por el Ministerio del Interior y por la Dirección General de Policía.
     
  • Asesoramiento. La mejor empresa de seguridad debe asesorar y formar a sus clientes tanto en las cuestiones técnicas como en las cuestiones legales, antes, durante y después de la instalación.
     
  • Elaborar un proyecto de seguridad a medida. Cada instalación a proteger es diferente y las necesidades que puede tener una  nave industrial, por ejemplo, no son las mismas que las de una vivienda o un pequeño comercio. En grandes instalaciones deberá elaborar, sin excepciones, un plano del proyecto en el que se indiquen los elementos de seguridad del sistema y los espacios a proteger.
     
  • Debe visitar la instalación para hacer las mediciones oportunas (cableado, canalización…). Existen empresas que presupuestan “a ojo”, desde la distancia, sin visitar in situ la instalación. Esta mala práctica conlleva “sustos” y sobrecostes una vez que se comienza la instalación. Por esto, es fundamental que la mejor empresa de seguridad (ya sea la mejor empresa de videovigilancia, la mejor empresa de alarmas…) envíe un profesional a la instalación previamente a la realización del presupuesto.
     
  • Elaboración de presupuestos sin compromiso. La mejor empresa de seguridad, en ningún caso podrá cobrar por elaborar un presupuesto, si alguna empresa o autónomo realiza este tipo de prácticas conviene desconfiar.
     
  • Debe contar con buenas referencias. La compañía debe contar con buenas referencias y opiniones (en redes sociales, foros profesionales etc.) tanto de sus clientes como de sus proveedores, partners etc.  
     
  • Debe contar con una dilatada experiencia en el sector. La mejor empresa de seguridad debe tener una amplia experiencia en el sector de la seguridad, que garantice su saber hacer y profesionalidad.
     
  • Debe ofrecer un servicio de mantenimiento. Existen “manitas” y empresas no homologadas que instalan y “salen corriendo”, en el momento que existe algún fallo en la instalación no ofrecen un servicio de postventa, resulta imposible contactar con ellos. Por esto, hay que asegurarse de que la compañía ofrece un completo servicio de mantenimiento de la instalación y que se puede contactar con ella de forma sencilla, ágil y a través de diferentes canales (correo electrónico, teléfono, redes sociales…).  
     
  • La mejor empresa de seguridad debe contar con personal propio. Existen empresas que por no disponer de recursos suficientes, deben subcontratar algunas tareas a terceros, este hecho provoca que la calidad de la instalación y el servicio se conviertan en una auténtica lotería... Dependiendo del tercero que subcontraten, variará la calidad y profesionalidad del servicio. Además, en muchos casos, no cumplen con la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social, Ley de Seguridad Privada etc.
     
  • Que esté adscrita al REA (Registro de Empresas Acreditadas). Esto garantiza que la empresa cumple con los requisitos de capacidad y de calidad de la Prevención de Riesgos Laborales, requisito fundamental para la ser la mejor empresa de seguridad.
     
  • Utilizar sólo material de seguridad. Si en lugar de trabajar con material profesional de seguridad la empresa contratada utilizada material doméstico (cámaras de vigilancia domésticas, discos duros y monitores informáticos etc.) la instalación tendrá una fecha de caducidad realmente corta. Este tipo de material doméstico no está diseñado para funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del día sin fallo, lo que provocará averías en el sistema.
     
  • Apostar por la innovación y la mejora continua. La seguridad es un elemento vivo, las soluciones actuales se quedarán obsoletas rápidamente perdiendo su eficacia, por eso, la mejor empresa de seguridad debe apostar por el I+D+i y la mejora continua, ofreciendo las soluciones de seguridad más innovadoras del mercado.
     
  • Contar con sellos de calidad como la certificación ISO 9001. Estos sellos garantizan las buenas prácticas de la compañía y su saber hacer y profesionalidad.
     
  • Que esté sometida voluntariamente a Arbitraje. El sistema voluntario de arbitraje ofrece un plus de confianza al usuario, garantizando la transparencia en la gestión de la empresa contratada.  
     
  • Debe contar con buenos profesionales en su plantilla. Los recursos humanos son el valor más importante en una compañía, por eso, la mejor empresa de seguridad debe contar con personal altamente cualificado en todos sus departamentos, tanto en el departamento de instalación, como en postventa, en calidad, facturación etc. 
     
  • Que sea una Empresa Socialmente Responsable: este es el requisito que marca la diferencia entre una buena empresa de seguridad y la mejor empresa de seguridad. No se puede ser la mejor empresa de seguridad sin comprometerse a actuar de forma ética y responsable con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

    En Prevent Security Systems cumplimos todos estos requisitos. Por esto, tenemos la certeza de que si necesitas alguna solución de seguridad, bien sea para una vivienda, una Comunidad de Propietarios o una empresa, somos la mejor elección.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones

 

 

Escríbenos y estaremos encantados de atenderte.