Grado de protección IP en las cámaras de seguridad

Grado de protección IP videovigilancia

Si has visto la descripción técnica de nuestras cámaras de seguridad seguro que te has preguntado qué es el grado de protección IP. Te lo explicamos, es muy sencillo…

Cuando hablamos de grado de protección IP en videovigilancia, hacemos referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Este estándar se utiliza para clasificar y calificar el nivel de protección de los materiales de un producto midiendo su grado de resistencia a las condiciones climatológicas adversas que puedan poner en riesgo su buen funcionamiento.

Las siglas IP significan Ingress Protection y la puntuación del grado de protección se medirá con un valor que va desde 0 hasta 8 como máximo. Las siglas IP siempre van acompañadas de dos dígitos, el primero corresponde a los grados de protección para la resistencia contra contactos y cuerpos extraños y la segunda cifra medirá los grados de protección contra el agua.

Las cámaras de seguridad tendrán una protección IP65, IP66, IP67… el primer dígito, el 6 determina que el producto es estanco al polvo (ninguna penetración de polvo con una presión negativa de 20 mbar en la caja) y el segundo dígito su resistencia al agua:

5 - Protección contra agua proyectada: No debe entrar en la cámara de vigilancia el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo en ningún caso menor a 3 minutos y a una distancia mínima de 3 metros.

6 - Protección contra proyecciones de agua intensa: No debe entrar agua en la cámara de videovigilancia arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.de la normativa de protección de datos.

7 - Inmersión completa en agua: la cámara de seguridad debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa en agua a 1 metro de profundidad durante al menos 30 minutos.

Todas las cámaras de seguridad de Prevent Security Systems tienen un grado de protección de al menos IP66. Es decir, tal y como hemos explicado, son cámaras de seguridad estancas al polvo y están protegidas frente a un chorro de agua potente desde cualquier ángulo.

Todas nuestras cámaras de videovigilancia están indicadas para su instalación tanto en el interior como en exterior, pues están protegidas frente a cualquier inclemencia meteorológica como lluvia intensa, nieve, granizo… incluso soportarían sabotajes como el lanzamiento de agua mediante un cubo, manguera etc. sin poner en riesgo su buen funcionamiento.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones