Cámaras de seguridad antivandálicas: grado de protección IK

Grado de protección IP videovigilancia

La clasificación de la resistencia mecánica IK se especifica en la norma europea EN 62262 y su equivalente internacional - IEC 62262:2002 y permite establecer el grado de protección que proporciona la carcasa o “burbuja” de la cámara contra los impactos mecánicos externos. 

Este sistema de codificación, tiene una graduación desde cero (0) hasta diez (10), a medida que la resistencia de la envolvente es mayor. En todos los casos, el código se mostrará con dos dígitos, un grado de protección IK 07 indicará que su graduación es de 7.

Para determinar el grado de protección IK, la envolvente de las cámaras de seguridad se somete a un test de impacto de una pieza de poliamida o de acero redondeada en los puntos que se consideran más débiles. El test se realiza midiendo la energía del impacto medida en julios con diferentes alturas y pesos.

A modo de ejemplo, un nivel IK00 no ofrecería ningún grado de protección, un IK03 resistiría el impacto de 0,2kg a una altura de 250 mm, un IK06 un impacto de 0,5kg a una distancia de 400mm y un IK09 un impacto de 5kg a una distancia de 200mm.

El grado de protección IK es un factor muy importante a la hora de elegir una cámara de videovigilancia antivandálica. Las cámaras de seguridad antivandálicas de Prevent Security Systems disponen de un grado de protección IK10, el máximo nivel de resistencia frente a impactos, esto supone que nuestros dispositivos soportan un impacto de 5kg a una altura de 400mm.

Este alto nivel de protección frente a impactos, permite que nuestras cámaras de seguridad se puedan instalar con garantías tanto en el interior como en el exterior y en las zonas más “hostiles”. La envolvente (carcasa, burbuja…) protegerá a la electrónica interior frente a golpes accidentales (como balonazos) y frente a posibles sabotajes o actos vandálicos (lanzamiento de piedras, golpes con objetos contundentes etc.) hasta impactos de una energía de 20 julios.

Un alto grado de protección IK garantiza una mayor durabilidad y alarga la vida útil de las cámaras de videovigilancia.

Contáctanos

 

Acepto los términos y condiciones