Consejos económicos para mantener la casa caliente este invierno

Consejos low cost para mantener la casa caliente


Trucos para mantener el calor en casa
Prevent Security Systems    04/01/2022

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, a veces hace más frío en el interior de la casa que en el exterior. ¿Qué hacer para mantener la casa caliente?

Tras la gran subida de la luz este año, en muchas viviendas incluso no se pueden permitir poner calefacción para estar calentitos y cómodos en sus casas; además de ser la opción menos ecológica.

Sin embargo, hay una serie de trucos low cost que sirven para evitar que el frío entre en casa y vaya a más. Sigue estos consejos y podrás reducir el gasto en calefacción y evitar que el calor se escape al instante.

6 trucos para mantener la casa caliente en invierno sin gastar mucho

Adaptar tu casa al invierno no es tan difícil como piensas. Y no nos referimos a usar calefacción y estufas, porque ya demasiado se ha disparado la factura de la luz estos últimos meses.

A continuación, te contamos algunas medidas sencillas que puedes adoptar:

1. Aísla las ventanas:

Las ventanas de doble cristal son las que más combaten el frío, además del ruido. Si en casa no las tienes, existe una alternativa útil sin perder luminosidad. Se trata de instalar una película aislante que evita que el calor se propague por el cristal.

Es muy fácil de poner y quitar. Se coloca sobre el marco y se va colocando cubriendo todo el vidrio.

Otra forma de aislar bien las ventanas es sellando las juntas con caucho aislante. Hay de distintos grosores y además existe una con cepillo para permitir un buen deslizamiento para aquellas que son correderas.

2. Pon burletes en las puertas:

El frío no solo se cuela por las ventanas, también por las puertas, sobre todo por la entrada principal.

Para minimizar el traspaso del aire y mantener la casa caliente, puede ser de gran ayuda poner burletes. Estos se fijan con adhesivo debajo de las puertas y los de mejor calidad están hechos con silicona impermeable, resistente al calor y frío.

3. Aprovecha la luz del sol:

Cuando empieces a notar rayos de sol por las ventanas, abre bien las cortinas y las persianas para dejar entrar esos rayos. Es importante que no abras las ventanas durante unos minutos para no perder ese calor acumulado.

Después, cuando se vaya el sol, cierra las cortinas y baja las persianas para mantener la casa caliente.

3. Apuesta por los textiles:

Cortinas, estores, alfombras, cojines, mantas y ropa de cama son algunos textiles a tener en cuenta en esta época de frío.

Por ejemplo, para la ropa de cama opta por franelas y lanas. En cuanto a las cortinas las hay tupidas, con forro, de lino y aislantes del frío y calor.

También hay estores opacos que conservan la temperatura del interior.

Los suelos son otro elemento importante por donde se puede fugar el calor. Y para prevenir esas fugas puedes usar alfombras para caminar por ellas y sentirte en un ambiente agradable.

4. Cubre las paredes frías:

Principalmente, las paredes que dan a la calle son las más frías. Te recomendamos que pongas los muebles alejados de estas y las decores con cuadros, estanterías y otros objetos de decoración.

5. Ventila y cierra las puertas:

Cuando hayamos ventilado un rato con las ventanas abiertas, recuerda después de cerrarlas, cerrar también las puertas. Hay que intentar que el aire no circule mucho para evitar pérdidas de calor.

6. Instala un panel reflectante detrás del radiador:

Si usas radiador en casa para caldear el ambiente, para que el calor no se pierda por la pared donde está instalado, hay un truco que debes poner en práctica: coloca un reflectante detrás del radiador para que el calor se dirija hacia el interior de la casa.

Los reflectantes están hechos de un material seguro para que no ardan y se puede usar para todo tipo de radiadores.

¿Te han resultado útiles estos consejos para mantener la casa caliente y acogedora? Como ves todos estos trucos y consejos no suponen un desembolso de dinero y harán que te sientas confortable en tu hogar.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA