Tipos de alarmas: cuál es la más recomendable | Prevent

Tipos de alarmas: cuál es la más recomendable


Tipos de alarma
Prevent Security Systems    25/01/2023

Tipos de alarmas: cuál es la más recomendable

No hay una respuesta unívoca para la pregunta del titular. La instalación de una alarma determinada dependerá del uso que se le dé, pero también del lugar en que se vaya a colocar. No es lo mismo el sistema de detección de una alarma doméstica que la que se requiere para la seguridad de una gran nave industrial.

Obviamente, los distintos tipos de alarma requieren un mantenimiento diferente en cada caso, así como unos costes distintos. Veamos más al detalle en qué se diferencian los distintos sistemas de seguridad.

Tipos de alarmas para casa

Estos sistemas de uso privado para viviendas particulares presentan distintos tipos, en función del grado de protección que se quiera obtener. Veamos algunas de ellas:

Alarma de protección baja

O alarmas de grado 1. No están conectadas a ninguna central y simplemente se activan, gracias a un sensor de movimiento, en caso de detectar intrusos en la zona, generando un sonido fuerte con una sirena incorporada. También se puede incluir en esta categoría los sistemas que simulan una protección más sofisticada, como cámaras de seguridad falsas que tienen por objeto disuadir a los delincuentes. En cualquiera de estos casos, no se pagan cuotas, sino solo la adquisición del producto en sí.

Alarma de protección media

O alarmas de grado 2. Este tipo de alarma sí suele contar con conexión a una central de seguridad, también conocida como Central Receptora de Alarmas, que a su vez contactan con la policía. Están equipadas con detectores de movimiento y cámaras, lo que refuerza la protección y la detección de cualquier anomalía en la zona que se quiere mantener a buen recaudo.

Tipos de alarmas de seguridad industrial

Alarma de protección alta

Hablamos de sistemas de alto nivel de seguridad, conocidas también como alarmas de grado 3, que incluyen vigilancia y una caja fuerte con sistema de sensor sísmico que registra cualquier alteración dentro del área vigilada. Su mantenimiento es caro, con sus correspondientes cuotas, por eso se recomienda para aquellas propiedades que dispongan en su interior posesiones de gran valor, como cuadros, joyas, etc.

En este caso, se utilizan para algunas residencias de lujo, pero suelen ser más habituales en aquellos negocios que se prestan a los ataques, como joyerías, gasolineras 24h, bancos, farmacias y museos.

Tipos de alarmas de seguridad industrial

Se conocen también como alarmas para negocios, y se engloban dentro del grado de seguridad 3. Empleadas a nivel empresarial, hay variedad de tipos y costes, ya que un pequeño comercio en el centro de la ciudad tendrá unas exigencias distintas que de una gran nave industrial ubicada en un polígono de las afueras. Además, el continente que se quiera preservar también determina la apuesta por uno u otro sistema de seguridad.

Por eso, cuando hablamos de alarmas industriales, nos referimos sobre todo a aquellos sistemas de seguridad diseñados para fábricas e instalaciones industriales. Se trata de naves que almacenan un género de determinado valor que conviene mantener a salvo.

No son pocas las fábricas que son asaltadas por delincuentes que se hacen con la mercancía para venderla después en el mercado negro, razón de más para proteger estos bienes con toda la tecnología al alcance.

Además de resultar un importante elemento disuasorio, estos sistemas integran sensores de movimiento más sofisticados, así como un sistema de videovigilancia que registra todas las imágenes que, en caso de allanamiento, serán usadas como pruebas de cargo si hubiera que acusar a los acusados del delito.

Los sistemas de detección de las alarmas actuales se activan ante estímulos muy sutiles, como puede ser un cambio en la temperatura, detección de humo, sonidos no habituales o rotura de vidrios (lo que permite colocar en puntos estratégicos fragmentos de este material para contar con un aviso preventivo de manera sencilla y eficiente).

tipos de alarmas de seguridad

Otros servicios asociados a las alarmas de grado 3

Además de la alarma en sí con su correspondiente aviso a las centrales de seguridad, hay empresas de seguridad que ofrecen otros ‘extras’ para añadir una cobertura más completa. Veamos algunos de estos servicios:

  • Patrulla. Otro elemento disuasorio. No hace falta contar con este servicio las 24 horas del día, pero sí en franjas puntuales que pueden ser tentadoras para los asaltantes, sobre todo en aquellas naves que almacenen material especialmente valioso.
  • Sistema de niebla artificial o visión cero. Expulsa un gas no tóxico que ‘ciega’ a los asaltantes durante minutos y un radio de unos 400 metros cúbicos. Con ello se confunde de tal modo a los ladrones que son blanco fácil de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Sistemas de control de acceso y vigilancia 24 horas. Para un control riguroso de la propiedad. Encarece el presupuesto en seguridad, pero ofrece una garantía casi total.

También existe un nivel superior, el máximo, de protección, el de grado 4 de seguridad. Pero limitado al sector militar, de seguridad nacional o de custodia de materiales especialmente peligrosos.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA