Un conserje en mi comunidad, ¿pros o contras?

Un conserje en mi comunidad, ¿pros o contras?


conserje
Prevent Security Systems    25/08/2022

El conocido tradicionalmente como portero, se ha reconvertido en las últimas décadas en el conserje, un profesional que ya no vive como ocurría en el pasado en la finca y que es responsable del cuidado y mantenimiento de un edificio y sus funciones abarcan desde la vigilancia hasta la limpieza.

No lo encontramos solo en las comunidades de vecinos, es un profesional que trabaja en edificios de oficinas, escuelas, industrias, y que les une un contacto directo con otras personas, como nuestros vecinos y donde su autonomía y capacidad de organización es fundamental. Los vecinos valoran especialmente ser organizado, responsable, metódico y puntual.

Al margen de las tareas esenciales de mantenimiento, uno de los puntos más valorados es la seguridad que produce sobre los vecinos, al detectar la presencia de intrusos, poder activar la primera alarma en cuestión de segundos, se convierte en un seguro ante cualquier incidente sospechoso.En los últimos años las comunidades de vecinos han apostado por la externalización de los servicios de conserjería que pueden eliminar los problemas que surgen cuando se contrata a la propia comunidad.

El salario medio de un conserje en España es de € 16.000 al año, y van desde los 14.000 al año, hasta los 24.000 euros al año, de profesionales más experimentados. A estas cantidades se tendrá que sumar la comisión de la empresa multiservicios, lo que nos puede elevar desde un 50% a un 80%, con un servicio de 40 horas semanales.

La comunidad ha de valorar en base al número de vecinos la posibilidad de acometer esta inversión, y si será un servicio global de 24/7 o solamente en jornada laboral, pero lo cierto es que son muchas las comunidades que valoran las ventajas de su presencia:

  • Vigilar las entradas y llevar un control de las visitas
  • Cuidados del jardín.
  • Limpieza y gestión de las zonas comunes.
  • Gestionar la programación de las luces, calefacción, etc.
  • Recepción y entrega de correo y paquetería
  • Arreglar pequeñas averías en las zonas comunes
  • Seguimiento de grandes obras por compañías subcontratadas

Pero son otras muchas comunidades las que entienden que con un buen sistema de seguridad, con control de accesos, la inversión mensual necesaria se reduce considerablemente, en algunos casos más del 90%, y se mantiene esa seguridad global.

 

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA