Seguridad en segunda vivienda: Consejos esenciales para mejorarla

5 Consejos indispensables para mejorar la seguridad en tu segunda vivienda


seguridad en segunda vivienda
Prevent Security Systems    15/07/2021

La seguridad en segunda vivienda es algo que preocupa a todas aquellas personas que tienen más de una residencia. Esta preocupación ha aumentado especialmente desde que comenzó la pandemia, ya que la mayoría de propietarios no han podido desplazarse entre una y otra vivienda.

Pasar menos tiempo en las segundas residencias, incluso no poder desplazarse para una revisión rápida, ha hecho que muchas más personas busquen información sobre cómo mejorar la seguridad allí.

Desde Prevent queremos ayudarte, por eso hemos preparado esta pequeña guía con 5 consejos indispensables y soluciones de seguridad.

5 Consejos de seguridad en segunda vivienda

Tener una segunda vivienda es un privilegio para muchos, e incluso una inversión para otras personas. Pero también supone un dolor de cabeza cuando no se puede revisar y se desconoce si está en buen estado. ¿Qué debes tener en cuenta?

1.- Planifica visitas recurrentes:

Es posible que tú no puedas desplazarte, o no con toda la frecuencia que te gustaría. Sin embargo, si tienes familiares, amigos o conocidos en la zona puedes pedirles que te echen una mano.

No es necesario que vayan todos los días, ni mucho menos. Lo recomendable es que alguien se acerque cada mes o mes y medio como mucho. De esta manera, además de revisar la seguridad, puedes estar al día si hay alguna fuga de agua, problemas eléctricos o cualquier otro imprevisto.

Las visitas pueden subir y bajar las persianas y comprobar todo el espacio. De cara a los posibles ladrones u okupas parecerá que hay más vida dentro de la vivienda.

2.- Desconecta todos los suministros:

Aunque no parezca un consejo de seguridad en segunda vivienda, es esencial. Te ahorrarás muchos posibles problemas como inundaciones u otros imprevistos. Pero además evitarás que alguien desconocido deba entrar en tu vivienda si estos desperfectos están afectando a terceros y deben solucionarse rápidamente.

Cortar suministros como el agua o el gas, y dejar apagados todos los aparatos electrónicos posibles es una buena idea para evitar accidentes, pero si cortas la luz general, en caso de tener una alarma anti intrusion esta podría quedar deshabilitada, además tampoco funcionará el timbre de casa, lo que alertará a los intrusos de que la casa está vacía.

3.- Instala buenas puertas y cerraduras:

Este problema siempre está presente en cualquier vivienda. Cuanto mejor sean las cerraduras, más protegidos estarán los accesos. En una segunda vivienda, que pasa vacía tanto tiempo al año, es imprescindible que las cerraduras sean antibumping y que las puertas sean de alta seguridad.

Tan importante como contar con una buena cerradura es comprobar que todos los accesos a tu vivienda quedan cerrados, y todos sus puntos débiles protegidos. Por ello nunca debemos dejar la puerta cerrada de portazo, también debemos comprobar que todas las 

alarma inteligente para casa

4.- Utiliza sistemas de alarma con domótica:

Esta medida de seguridad en segunda vivienda es especialmente útil si sueles ir a tu segunda vivienda en breves escapadas, como un fin de semana, o si la usas para el alquiler turístico.

Una alarma con domótica te permitirá controlar distintos aspectos de tu vivienda incluso cuando estás fuera, gracias a ella podrás comprobar que todo está en orden en la casa incluso aunque estés lejos, también podrás programar algunas acciones como activar los aspersores, encender la calefacción o pasar la aspiradora.

Así podrás garantizar un mayor confort en la vivienda cuando llegues, y simulando tu presencia cuando no estas, disuadiendo así a ladrones y okupas.

5.- Instala cámaras de seguridad:

Un buen sistema de cámaras de seguridad te permite tener control sobre la seguridad de la vivienda y te facilitará que estés más tranquilo al respecto.

Con este tipo de sistemas puedes controlar qué es lo que ocurre en torno a la casa, ver los accesos, y saber en todo momento qué está pasando en esta segunda vivienda. Además, en caso de que ocurra cualquier incidente las imágenes pueden servir de pruebas en procesos judiciales.

Este tipo de sistemas permiten ver las imágenes en remoto o en tiempo real, facilitando mucho que tengas un buen control sobre la seguridad.

Con todas estas medidas puedes tener controlado todo lo que ocurre en tu segunda vivienda, y no necesitarás desplazarte tan a menudo para comprobar que todo está bien. Incluso, si te planteas alquilarla o compartirla seguro que las soluciones de seguridad te ayudan a verlo todo desde otra perspectiva.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión