Seguridad, control y eficiencia energética para el hogar


Seguridad, control y eficiencia energética para el hogar
Justine Lacolonge - Departamento de Marketing y Comunicación Papernest    10/03/2020

Si quieres invertir en sistemas de seguridad para tener el control absoluto de todo lo que sucede en tu casa cuando no estás presente te proponemos las siguientes recomendaciones teniendo en cuenta los avances tecnológicos de domótica del momento sin renunciar a la eficiencia energética para tu hogar.

Mejora las condiciones de tus suministros energéticos 

El éxito del ahorro energético radica en la elección de las mejores condiciones a la hora de contratar tarifas de luz y gas natural para tu hogar. Cada compañía tiene la libertad de aplicar sus propios precios por la energía por lo que no existen dos precios iguales en las tarifas de luz y gas del mercado libre. Será necesario invertir tiempo en hacer una buena comparativa para saber qué tarifa de luz contratar.

Con esta finalidad se inventaron los comparadores de tarifas que incluyen resultados de Iberdrola, Endesa, Naturgy… pero también de las comercializadoras más pequeñas que ofrecen precios competitivos como Podo o Lucera.

Además, dentro de cada compañía existen varios sistemas de tarifas que aplican diversos tipos de precio como por ejemplo en el caso de las tarifas de Iberdrola, que algunas tienen discriminación horaria y otras no, o la posibilidad de contratar la PVPC del mercado regulado de luz y la TUR para el gas por teléfono con Iberdrola. No dudes en contactar con la comercializadora que proceda antes de contratar sus servicios para preguntar sobre las condiciones, precios fuera de promoción y posibles compromisos de permanencia.

Sistemas de seguridad eficientes para el control de tu hogar 

A continuación te proponemos diversas soluciones enfocadas a la vigilancia y el control de tu vivienda a distancia, haciendo uso de los últimos avances tecnológicos e incluso la domótica para tener una vivienda más eficiente:

  • Cámaras de videovigilancia para casa: cuyos contenidos puedan ser visualizados desde un dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo para controlar el estado del inmueble y detectar de inmediato la presencia de intrusos. Si quieres saber más, empresas como Prevent, Securitas o Prosegur ofrecen amplia gama de servicios de cámaras de seguridad para casa.
  • Termostatos inteligentes y dispositivos de climatización programables: que sean programables y cuenten con sensor de la temperatura ambiente, que puedan ser programados a distancia respetando los estándares recomendados para cada estación del año.
  • Persianas y toldos con control remoto: diseñados para controlar la entrada de luz natural en cada zona de la vivienda con la finalidad de aprovechar al máximo las horas de sol y también con la posibilidad de ser programadas a distancia para evitar robos en el hogar en periodos de ausencia del domicilio.
  • Luces LED de bajo consumo que puedan ser reguladas y programadas a distancia. Además de reducir significativamente el gasto mensual de electricidad pueden simular la presencia de personas en casa cuando se está ausente del domicilio y así proteger la vivienda indirectamente ahuyentando presencias indeseadas.

Si quieres saber cuáles son las apps más populares para el control remoto de los dispositivos de tu vivienda te presentamos el siguiente artículo recomendado.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión