¿Qué puedo hacer para encontrar azulejos antiguos y descatalogados?


¿Qué puedo hacer para encontrar azulejos antiguos y descatalogados?
Prevent Security Systems    10/01/2019

Hace unos meses, desde la Correduría de Seguros José Silva nos hablaban sobre la reclamación de daños estéticos al seguro, bien de la comunidad de propietarios, bien de la vivienda. Es muy habitual que tras una avería -rotura de tuberías por ejemplo- haya que romper baldosas y/o azulejos descatalogados. Para que no se rompa la estética, algunos seguros incorporan coberturas por daños estéticos que cubrirían la sustitución de todos los azulejos por unos de calidad similar en caso de no encontrarse un modelo idéntico. Pero… ¿qué hacemos si nuestro seguro no cubre los daños estéticos y no encontramos los azulejos? ¿la única alternativa es sustituir todos los azulejos? ¡Calma! Existen otras soluciones…

Buscar en almacenes que dispongan de stock de azulejos descatalogados
Se trata de una lotería, pero es la primera opción que debemos descartar. Aunque el modelo esté descatalogado por el fabricante, podemos tener la suerte de encontrarlo en almacenes que dispongan de alto stock de azulejos antiguos. También podemos buscar en portales de venta on line entre particulares. Salvo un golpe de suerte, nos tocará pasar a la segunda opción…

Delegar la búsqueda de azulejos en manos de profesionales
Existen diferentes empresas que se dedican exclusivamente a la búsqueda de baldosas y azulejos descatalogados. Actúan como intermediarios entre empresas/particulares que venden azulejos y empresas/particulares que demandan azulejos descatalogados. Su función es localizar, comprar y vender azulejos y otros materiales de construcción antiguos o descatalogados.

El proceso para el usuario es muy sencillo, desde su página web se sube una foto del azulejo buscado, indicando las medidas y datos como año aproximado de fabricación, fabricante etc. siempre que se disponga de estos... Una recibida la petición, la empresa lo publicará y distribuirá entre sus proveedores. Si encuentran el modelo, el usuario recibirá una oferta por los azulejos incluyendo los costes del intermediario y en caso de aceptarla, lo recibirá por mensajero en la dirección indicada.

Cuanto más antiguo y exclusivo sea el azulejo, más difícil de encontrar… Si las dos primeras opciones fallan, tenemos una última y definitiva alternativa…

Replicar los azulejos descatalogados
Esta opción, cada vez está más extendida, sobre todo por interioristas en la decoración de comercios o viviendas con ambientes vintage. Existen numerosas empresas en el mercado que ofrecen la posibilidad de replicar los azulejos demandados. Si son pocas las piezas que necesitamos o no hemos logrado encontrar los modelos por otras vías, es la mejor solución. Esta opción está indicada para azulejos muy exclusivos.

Pueden clonar prácticamente cualquier diseño de forma artesanal, consiguiendo una reproducción idéntica a la original. El precio dependerá de la complejidad de la copia y el proceso para el usuario es muy sencillo, bastará con enviar una foto del azulejo indicando el tamaño y posteriormente un mensajero recogerá una muestra del azulejo a clonar. No es la solución más económica, pero es infalible…

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión