6 Consejos básicos para mejorar la organización de tu trastero


6 Consejos básicos para mejorar la organización de tu trastero
Prevent Security Systems    25/08/2020

Muchas personas incluyen el trastero dentro de las necesidades básicas que buscan cuando se van a mudar a una nueva vivienda. Es un espacio fantástico en el que puedes almacenar todas tus cosas, utilizarlo como una gran despensa, colgar bicicletas... Las opciones son muchísimas.

Sin embargo, la buena organización del trastero requiere dedicarle tiempo y analizar todas sus posibilidades. Si no lo haces irás almacenando trastos uno encima de otro, y al final no tendrás acceso a algunas cajas y acabarás sin saber bien qué es lo que hay.

Consejos para optimizar el espacio y la organización del trastero:

Lo primero que debes tener en cuenta es que “menos es más”. Es una frase muchas veces pronunciada, pero no por ello ha perdido razón. Tener un trastero no tiene por qué ser sinónimo de guardar todo. Selecciona bien qué es lo que de verdad quieres conservar y qué es totalmente prescindible.

Teniendo esto claro es momento de empezar a organizar el trastero para hacerlo más útil y accesible.

Una vez hayas hecho esta limpieza, seguramente te des cuenta, que junto con muchas cosas que has ido acumulando en el trastero, también tienes algunos pocos artículos de bastante valor, como pueden ser bicicletas, equipos deportivos, material de acampada… Si piensas que no los vas a volver a utilizar tal vez sea el momento de venderlos en aplicaciones o tiendas de artículos de segunda mano, recuperando parte de lo que invertiste en ellos, pero si decides quedarte con ellos, tal vez sea el momento de invertir un poco más en un buen sistema de seguridad para el trastero para tener tus valiosas pertenencias a salvo.

1. Aprovecha las paredes hasta el techo:

Todo aquellos que se suele guardar en un trastero son objetos que no se utilizan en el día a día. Por ello no necesitan estar tan accesibles como lo que guardas en tu vivienda habitual. Por eso no debes dudar en aprovechar todo el espacio hasta el techo.

Colocar estanterías altas te va a permitir que el espacio de almacenaje sea mucho mayor.

En la parte de arriba podrás colocar aquellas cajas con objetos que menos utilizas, o que solo sacas una vez al año, como la decoración de Navidad. Y así dejas los estantes más accesibles para aquello que puedas necesitar más a menudo.

2. Evita el suelo:

A pesar de que puede parecer que aprovechar el espacio de suelo a techo es buena idea, en realidad no lo es. Cualquier problema con tuberías, bajantes o inundaciones en esa zona del edificio va a afectar a todo aquello que esté tocando el suelo de tu trastero. Y los seguros no siempre se hacen cargo si esto es así.

Se recomienda que todo aquello que almacenes esté ligeramente elevado para asegurar que se mantendrá a salvo.

3. Coloca ganchos en las paredes:

Si quieres guardar cosas muy voluminosas, como pueden ser unas bicicletas, te quedarás sin espacio rápido.
Por eso es buena idea colocar ganchos y colgadores para poder almacenar este tipo de objetos de manera vertical. Liberarás espacio en el suelo para nuevas estanterías o muebles, y aprovecharás más el trastero de manera vertical.

4. Deja espacio libre:

Llenar el trastero de todo aquello que quieres guardar no resulta cómodo. Aprovecharlo también incluye dejar un espacio libre que te permita moverte cómodamente. De esta manera tendrás un mejor acceso a todas las cajas y objetos y podrás moverte bien para sacar lo que estés buscando.

5. Utiliza almacenaje modular:

Tanto para las estanterías como para las cajas que utilices, u otros sistemas de almacenamiento, lo mejor es recurrir a los modelos modulares.
De esta manera podrás encajar mejor unas cajas en otras, colocarlas y aprovechar cada milímetro. Y siempre será posible aumentar el sistema que hayas creado de organización del trastero, consiguiendo más cajas o estanterías que encajen bien en lo que ya tienes.

6. Etiqueta todo lo que almacenas:

Este es el último consejo de nuestra lista, pero en realidad puede ser el más importante.

Es muy fácil que te vayas olvidando de todo lo que está almacenado y si no sigues una buena organización en el etiquetado no sabrás qué hay en cada estante o en cada caja.

Y sí, te recomendamos etiquetar ambas cosas, las estanterías y las cajas. De esta manera sabrás dónde está todo. Las etiquetas de las estanterías deben estar a la vista, fácilmente accesibles. Piensa que si lo que hay en la parte más alta lo etiquetas ahí no podrás verlo al entrar en el trastero.

7. Protege tu trastero con un sistema de seguridad:

Ahora que tienes todas tus pertenencias accesibles y etiquetadas, tal vez te preocupe que además de ser más fácil encontrarlas y disponer de ellas para tí, tal vez pueda serlo también para un intruso indeseado, la solución para este problema puede pasar por instalar un sistema de seguridad para el trastero

Siguiendo estos consejos la organización del trastero será mucho mejor. Ganarás espacio y tendrás todo mucho más accesible. Ahora es el momento de decidir ¿qué vas a guardar y qué vas a desechar?

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión