Feliz navidad y mucho espíritu resiliente para el próximo año 2022

Feliz navidad y mucha fortaleza y espíritu resiliente para el próximo año 2022


Resiliencia
Prevent Security Systems    22/12/2021

En esta época navideña, cuando el final del año se acerca, solemos echar la vista atrás y hacer balance, y una palabra que puede definir muy bien nuestro año 2021 es “Resiliencia”.

El equipo humano de Prevent aprovechamos esta ocasión para desearos una feliz navidad y mucha fortaleza y espíritu resiliente para el próximo año 2022 con este breve cuento con moraleja:

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos.

Al hablar de resiliencia solemos asociarla a hechos traumáticos como a la situación de duelo por la pérdida de un ser querido o a superar una enfermedad grave, o a una catástrofe a nivel global… Pero todos, en nuestro día a día también tenemos que superar dificultades más cotidianas para las que necesitamos de la resiliencia.

¿Cómo son las personas resilientes?

La resiliencia no es una cualidad innata, sino que se puede desarrollar, cuando una persona se hace fuerte raíz de las dificultades que va superando en su camino. Algunas cualidades de las personas resilientes son:

  • Capacidad de adaptarse al cambio: Las personas resilientes no pierden energías en ir en contra de las circunstancias, sino que afrontan el cambio sin resignación y con la mente abierta para buscar nuevas oportunidades.
  • Autoconocimiento: Las personas resilientes saben identificar sus debilidades, pero también sus fortalezas, y pueden ponerlas en marcha cuando esto es necesario. Así utilizan sus ganas de luchar, su motivación y su esfuerzo en marcha para seguir adelante.
  • Aceptan las circunstancias para avanzar: Las personas resilientes saben que aceptar es necesario para avanzar, ya que sólo cuando conocemos lo que ocurre podremos empezar a trabajar en mejorarlo, mientras que, si lo ignoramos, le estaremos dando en realidad más fuerza.
  • Capacidad de aprendizaje: Ser resiliente no significa ser inmune al daño, sino que, a pesar de este, la persona ha sido capaz de aprender del dolor, de modo que las situaciones adversas le resultan de algún modo instructivas.

Estamos viviendo un momento histórico que nos exige permanecer en constante cambio, aceptando nuevas situaciones e integrándolas en nuestro día a día.

De este mismo modo trabajamos desde el equipo de Prevent, aprendiendo constantemente de tus necesidades y ofreciéndote soluciones que te permitan vivir seguro. Queremos agradecerte la confianza depositada, y pedirte la oportunidad de seguir creciendo a tu lado, para garantizar tu seguridad y que tú puedas centrarte en lo verdaderamente importante.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA