¿Qué tipo de coches son los más robados en España? | Prevent

¿Qué tipo de coches son los más robados en España?


cuales son los coches mas robados en españa
Prevent Security Systems    02/11/2022

Hay tendencias para todo. La música que se escucha en los últimos diez años, las distintas modas gastronómicas de la década, pero también las preferencias de los ladrones de coches en los últimos tiempos. Diversas razones hacen que exista un modelo de coche más robado en España y en este artículo daremos algunas pistas sobre qué tipos de turismos prefieren los delincuentes.

También algunas de las razones que provocan el robo de coches en nuestro país, como puede ser el aparcamiento en el exterior sin las medidas de seguridad adecuadas, entre ellas, la presencia de cámaras de vigilancia antirrobo.

Pero, ¿cuáles son los coches más robados en España?

En 2021, según los datos de Autobild, los coches más sustraídos fueron, resumiendo mucho, turismos normales y corrientes. Nada de deportivos, descapotables ni berlinas exóticas: los ladrones de coches apuestan por modelos convencionales, como pueden ser el Seat Ibiza, el Seat León, el Ford Focus o el mítico Ford Fiesta.

cuales son los coches mas robados en españa

Concretamente, el coche más robado en ese año fue el Seat Ibiza, un coche popular que se empezó a fabricar en 1984, es decir, tiene casi cuarenta años, pero que forma parte de la cultura automovilística española de manera notoria, una de las razones que podría explicar que esté en las distintas listas de coches más robados.

Lo curioso es que analizando estadísticas de robos de coches de otros años, como las gráficas de 2018, el Seat Ibiza vuelve a aparecer como el preferido de los cacos. También el Seat León, el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3.

Preferencias de los ladrones de coches

Los datos ofrecen una clara querencia hacia los coches antiguos. Coches de más de diez años son los favoritos de los ladrones de vehículos, a tenor de las distintas estadísticas, siendo el verano la estación en la que más vehículos desaparecen.

Cada año se producen, según datos de aseguradores, unos 128.000 robos relacionados con vehículos, dato que incluye distintos percances, desde el robo de todo el coche en sí, como daños ocasionados al vehículo que incluyen alguna sustracción (es decir, la clásica rotura de alguna de las lunas para robar el reproductor de música o el contenido de la guantera o del maletero).

Por lo tanto, son los dueños de coches ya con unos añitos quienes tienen que extremar las precauciones si quieren evitar que su vehículo pase a otras manos. Aunque se pueda pensar que un flamante coche nuevo sea blanco codiciado por los ladrones, los datos demuestran que no es así: los coches viejos se roban más.

Los modelos favoritos, como dijimos, son los turismos de toda la vida, pero también las furgonetas se roban mucho. Es decir, los vehículos para labores de carga y descarga, las otrora conocidas como “camionetas” también están en el objetivo de los ladrones de vehículos.

Provincias menos seguras para los coches

Por otro lado, hay distintos puntos de la geografía española que, según los datos de las aseguradoras, son más peligrosos que otros para aparcar. Murcia, Almería, Málaga, Cádiz o Sevilla se encuentran en los primeros puestos de las provincias donde se roban más coches.

Madrid no aparece en esos primeros puestos (aunque la ciudad de Parla es el municipio con más robos dentro de dicha comunidad), y tampoco Barcelona y vemos que son muchos los territorios andaluces donde se roban vehículos con frecuencia. También en la isla canaria de Las Palmas.

Y, aunque, en los últimos años se ha reducido parcialmente la cifra de coches robados en España, gracias a sobre todo a los sistemas de vigilancia, como las cámaras de seguridad, la cifra de cien coches robados al día sigue siendo inquietante. Sobre todo para aquellos propietarios de vehículos que no toman medidas.

 

 

 

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA