Alternativas a tender la ropa en el exterior de la vivienda


Alternativas a tender la ropa en el exterior de la vivienda
Prevent Security Systems    17/09/2019

Hace unos meses escribíamos sobre la prohibición regulada en los Planes Generales de Urbanismo de que la colada esté visible desde la calle. Por estética y por seguridad -aunque esta práctica está muy extendida en determinados pueblos y barrios- no está permitida y podemos enfrentarnos a multas por parte de los ayuntamientos.

Para evitar riesgos y mejorar la convivencia en la comunidad de propietarios, os presentamos una serie de alternativas para poder secar nuestra ropa, tanto el interior de nuestra vivienda, como en las zonas comunes de la comunidad en las que esté permitido:

SOLUCIONES PARA EL INTERIOR DE NUESTRA VIVIENDA:

  • Tendederos plegables: si la única posibilidad que tenemos es tender en el interior de nuestra vivienda, es la solución más sencilla. Los nuevos diseños cada vez son más ligeros y resistentes y más atractivos a nivel estético, una vez plegado lo podemos guardar en cualquier armario.
     
  • Tendederos eléctricos: durante los meses de invierno la ropa puede tardar demasiado en secarse, lo que puede provocar malos olores por la humedad de la ropa… una alternativa son los tendederos plegables eléctricos. Estos tendederos disponen de barras de calefacción que reducirán el tiempo de secado.
     
  • Secadores portátiles: a diferencia de los tendederos eléctricos, funcionan con aire caliente, lo que reduce aún más el tiempo de secado y mejora el resultado. La ropa queda envuelta por una vuelta exterior que no es especialmente estética…
     
  • Tendederos de radiador: si queremos conseguir resultados similares que con el tendedero eléctrico podemos optar por tendederos extensibles que se cuelgan de los radiadores. Según el diseño, podría reducir la eficiencia de los radiadores además de que se hace necesario que exista espacio suficiente alrededor del radiador.
     
  • Secadora: es la solución de secado más rápida, eficiente y de mejores resultados, ahora bien, no es la más económica y además necesitamos de un amplio espacio para instalar la secadora.
     
  • Lavadora-secadora: es una buena solución frente a los problemas de espacio. En un mismo equipo disponemos tanto de lavadora como de secadora. Inicialmente el rendimiento no era tan eficiente como en las secadoras puras, pero en los nuevos modelos los resultados son cada día mejores y los precios más asequibles.

SOLUCIONES EN EL EXTERIOR DE LA VIVIENDA:

  • Tendedero en la azotea del edificio: tender la colada en la azotea comunitaria no afecta ni a la estética del edificio ni a la seguridad, por lo que, a priori, es una práctica plenamente válida. Ahora bien, deberemos contar con el consentimiento expreso de la Comunidad y asegurarnos de que no esté considerada como una actividad prohibida dentro de los estatutos de la finca.
     
  • Tendedero en los patios interiores: es una práctica muy habitual, pero también suele ser una fuente de conflictos… Si no está prohibido expresamente en los estatutos de la comunidad podremos llevar a cabo esta práctica, ahora bien, deberemos asegurarnos de que no supone un perjuicio al resto de vecinos. El goteo de la ropa mojada, la caía de prendas o pinzas al patio interior o disminuir la iluminación de otras viviendas (especialmente cuando se tienden las sábanas…) pueden ser las principales molestias que sufran los inquilinos por esta práctica, por lo que deberemos ser especialmente sensibles y respetuosos.Estas humedades aparecen en épocas de lluvias abundantes, suelen afectar a estancias que se encuentran soterradas como garajes y trasteros, aunque también pueden aparecer en terrazas y cubiertas.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión