¿Cómo ahorrar energía en tu comunidad de vecinos?


¿Cómo ahorrar energía en tu comunidad de vecinos?
Prevent Security Systems    17/09/2020

Uno de los grandes problemas a los que han de hacer frente las familias que viven en una Comunidad de Vecinos, ya se trate de un bloque de edificios o de una urbanización, son los gastos de comunidad.

Algunos de los gastos comunitarios más elevados suelen venir de las facturas de la electricidad, por lo que para evitar sorpresas inesperadas en los recibos de tu comunidad de vecinos es imprescindible apostar por el ahorro energético. ¿Pero cómo conseguirlo?

No hay duda de que hacer un control exhaustivo del gasto en los suministros es mucho más complicado en una comunidad, especialmente cuanto más grande sea y más personas residan en ella.

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

Cuánto cuesta dar de alta la luz es una de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de activar los suministros de la comunidad de vecinos.
Uno de los problemas más frecuentes que suele haber con este trámite es la potencia que se necesita contratar, ya que esto influye en el coste total de dicha gestión y además en el término fijo de la tarifa que paga la comunidad de vecinos.

En este sentido, es importante hacer la gestión de forma razonable. Finalmente, si quieres saber cuánto cuesta dar de alta la luz con cualquier comercializadora no te pierdas este artículo.

¿Qué tarifa contratar?

Si no sabes exactamente cómo conseguir la oferta más adecuada para tu comunidad de vecinos no dudes en utilizar un comparador de gas y electricidad.

Se trata de una herramienta completamente gratuita que consigue hacer la búsqueda de ofertas energéticas más sencilla: El comparador de luz y gas te evita ir de comercializadora en comercializadora preguntando por las ofertas vigentes y además podrás ver los pros y los contras de cada una de ellas.

Sin duda, el comparador de gas de la CNMC es una de las opciones más destacadas ya que pertenece a un organismo público y te muestra las ofertas con total transparencia.

¿Son recomendables las placas solares?

En la actualidad muchas comunidades de vecinos han decidido implementar el ahorro energético, además de mediante la contratación de las tarifas más asequibles, a través de la implementación de placas solares fotovoltáicas.

La ventaja de estos aparatos es que, en primer lugar, consiguen que la vivienda sea autosuficiente o que al menos pueda evitarse el consumo de la electricidad de la red. Además, la inversión necesaria para su implementación puede reducirse considerablemente gracias a las subvenciones que ofrecen muchas de las comunidades autónomas como es el caso de Canarias, tal y como se muestra en este artículo.

Además, gracias a su durabilidad, es fácil que la comunidad acabe amortizando la inversión, llegando incluso un momento en que la electricidad termina saliendo gratis. ¿Te atreves a llevar la energía verde a tu comunidad de vecinos de forma sencilla?

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión