Descubre cómo trabaja el departamento de solución de incidencias en Finques Feliu


Descubre cómo trabaja el departamento de solución de incidencias en Finques Feliu
Jesús Grau - administración de fincas Finques Feliu    05/05/2020

A la hora de elegir un Administrador de Fincas una de las cuestiones más importantes es cómo va a ser la solución de incidencias, hemos preguntado a uno de nuestros colaboradores Administradores para saber cómo se realiza:

La Real Academia Española (RAE) define distintas acepciones de la palabra incidencia. Nos interesa la primera: “Acontecimiento que sobreviene en el transcurso de un asunto y tiene con él alguna conexión”.

Lo “que sobreviene”, es decir lo imprevisto, a no ser que sea una sorpresa hecha con toda la ilusión del mundo, no nos gusta: nos coge desprevenidos y trastoca nuestros planes. En definitiva, nos causa molestias que sin duda son y se perciben aún mayores, cuando hablamos de nuestro dulce hogar al que llegamos tras un agotador día de trabajo. Además, normalmente pasamos en él como mínimo un tercio del día (ahora, por el confinamiento toda la jornada menos las salidas permitidas).

Seguro que, para todas las inmobiliarias que administren comunidades de propietarios, solucionar las incidencias que se producen en ellas es estratégico. No queremos ser presuntuosos, en este sentido, Finques Feliu no es una excepción.

La tecnología y una creciente digitalización juegan un papel esencial en este proceso. Por ello es determinante contar con un servicio operativo las 24 horas de atención al cliente para las comunidades de propietarios que lo tengan contratado. Desde los call center hasta la videoperitación que permite ver en tiempo real lo que el cliente describe, todas las herramientas posibles son óptimas para solucionar incidencias.

PROCESO DE SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN FINQUES FELIU

Por lo que respecta a la respuesta personal a las incidencias sabemos que lo primero cuando se producen es ponerse en la piel del cliente, de la persona, que se ha visto afectado por una. Así, escuchamos su explicación del suceso, evaluamos qué tipo de profesional debe resolverlo, y, previa explicación, enviamos a quién debe reparar al domicilio o local del cliente para poner fin al percance cuanto antes. Tratamos de hacer el proceso lo más ágil posible y, estar siempre pendientes de todo.

La irrupción del COVID-19 no ha hecho bajar la actividad de nuestro departamento de gestión de incidencias: ¡Seguimos a tu servicio!. ¿Quieres saber más? Consulta nuestro catálogo general de servicios y descubre qué se ajusta más a tus necesidades.
Nuestro equipo de gestoras responde a las preguntas más comunes:

¿Cómo se desarrolla el proceso de gestión de incidencias?

Las incidencias nos llegan por distintas vías para que el cliente tenga varios canales para comunicarlas evitando, al máximo, que se formen “cuellos de botella”. La primera es mediante una gestión de llamada desde recepción. En segundo lugar, pueden llegar comunicadas por el/la administrador/a o por nuestro propio e-mail de gestoras.

¿Dispone Finques Feliu de algún programa informático para la solución de incidencias?

Sí, esto nos facilita el trabajo. Así, podemos: recibir las gestiones en nuestro aplicativo desde recepción, apuntar las que nos comuniquen los administradores/as o las que lleguen vía mail. Además el programa permite: anotar el canal por el que vino lo que debemos solucionar, describir qué hacer, cómo se ha hecho y cuándo se solucionó -y en cuánto tiempo-. En pocas palabras, el programa permite guardar un histórico de todo lo relacionado con cada gestión.

¿Cómo funciona la tramitación de las incidencias?

El funcionamiento y la tramitación de las mismas es calcado a cuando estamos presencialmente en Feliu, excepto para obras no urgentes  o presupuestos que debido a la situación actual, dejamos para más adelante. Ahora bien, tenemos industriales trabajando y resolviendo todos los temas prioritarios: interfonos, antenas, bajantes etc. Además seguimos enviando partes a las aseguradoras, renovando contratos de Proveedores etc.

¿Ha cambiado el teletrabajo vuestra rutina?

No mucho, el funcionamiento es el mismo que cuando estamos en Feliu, de hecho, las recientes lluvias han provocado muchísimas incidencias .

Para acabar. ¿Cuáles son las incidencias más frecuentes?

Las inundaciones y filtraciones causadas por las lluvias, los interfonos estropeados, los montantes, lo relacionado con el suministro de gas, la pintura o puertas de parking estropeadas. 

Creemos haber dado una explicación clara de la solución de incidencias y de cómo trabajamos para cada cliente. Para cualquier duda adicional siempre estamos a tu entera disposición en nuestra web y redes sociales.

Finques Feliu quiere agradecer a Prevent su curiosidad por conocer cómo trabajamos y la oportunidad de plasmarlo en este artículo para su blog. De la misma manera, en clave interna, valoramos el importante trabajo diario de nuestro equipo de gestoras y, quien escribe, su ayuda indispensable para realizar este texto.

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