¿Qué es un Gestor Técnico de Edificios y qué ventajas aporta para una Comunidad de Vecinos?

¿Qué es un Gestor Técnico de Edificios y qué ventajas aporta para una Comunidad de Vecinos?


¿Qué es un Gestor Técnico de Edificios y qué ventajas aporta para una Comunidad de Vecinos?
Sergio de La Osa Gómez - Director de Orion Estudio    16/12/2015

Realizar obras en tu vivienda o edificio nunca fue agradable para nadie, en muchas ocasiones se convierte en una auténtica odisea y siempre te queda la duda de haber elegido el mejor presupuesto, la solución correcta, o la mejor empresa. Y por supuesto la gran incertidumbre de si todo saldrá bien.

La mejor forma de dar solución a todas estas dudas es contar con un profesional, como un Arquitecto o Aparejador, que tengas la seguridad de que vela por la obra siempre en pro de tus intereses y que nos asesore, gestione, se preocupe y ocupe de las obras que vamos a hacer. Pero claro, ese profesional no debe tener nada que ver con la constructora, de ser así, no podremos tener seguridad en la objetividad de su trabajo.

Ahora puedes contar con un profesional de forma permanente, un técnico al que poder recurrir cuando tengas cualquier necesidad.

El Gestor Técnico de Edificios es un agente profesional desempeñado por Arquitectos y Aparejadores que, contratados mediante una cuota mensual por la Comunidad de Propietarios, no sólo da servicio a la finca si no a cada vecino en su vivienda particular.

Por lo tanto, el edificio recibirá inspecciones periódicas que informen a la Comunidad de Vecinos de su estado, las obras que se realicen tendrán la dirección, respaldo y gestión de un técnico cualificado, no sólo para la Comunidad de Vecinos, si no para cada propietario en su vivienda.

Así pues, si quieres hacer reformas en casa ya puedes contar con los servicios, contratados por tu comunidad de propietarios, de técnicos en edificación a los que podrás solicitar consultas, informes, proyectos o dirección de obra.

La objetividad e imparcialidad del Gestor Técnico de Edificios radica en que nunca propondrá empresas ni proveedores, sin embargo si leerá los presupuestos y recomendará el mejor según las necesidades de la obra. De esta forma, la comunidad de vecinos y cada propietario tendrán la seguridad de contar con un respaldo ante la constructora.

Un Gestor Técnico de Edificios supone un apoyo para cualquier propietario de un inmueble, así como para los Administradores de Fincas, ya que no sólo ofrece conocimientos y competencias, si no que será la cara visible del edificio ante organismos públicos, seguros, terceros…

La vinculación del Gestor Técnico de Edificios es de forma contractual con la Comunidad de Propietarios, correspondiendo a un pago mediante iguala y responsabilizándose del estado del inmueble y de las obras que se realicen en éste, siempre que forme parte de la Dirección Facultativa de la obra.

Por fin podemos disponer de un profesional que respalde de forma objetiva e imparcial nuestro inmueble y proyectos. ¡Una alternativa realmente interesante!

2 Comentario(s)

  1. user login Pili Martín dice:

    Ojala hubiera conocido esto antes de meterme en reformas, todo hubiera sido más fácil.

  2. user login pablo ayala dice:

    Me parece muy interesante, es una figura necesaria y muy útil para los vecinos de las comunidades.

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA