ayudas para la rehabilitación de mi comunidad

¿Puede tener ayudas para la rehabilitación mi comunidad?


¿Puede tener ayudas para la rehabilitación mi comunidad?
Prevent Security Systems    09/08/2022

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas y de comunidades están activas en este 2022, y se han de solicitar en base a los programas abiertos que tienen en cada Comunidad Autónoma.

Desde que a principios del verano, la cámara alta aprobó el proyecto de Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria residencial, se han inyectado cerca de 7.000 millones de euros para lograr la rehabilitación integral de edificios y barrios.

Lo que más afecta a los vecinos son los cerca de 2.000 millones de euros que están dirigidos exclusivamente a la rehabilitación integral de edificios y las tres deducciones en el IRPF por obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales.

Las deducciones en IRPF por la rehabilitación de viviendas son de un 20% si se reduce un 7% la demanda en climatización debido a las obras, un 40% de deducción en el IRPF si la reducción es del 30% o consigue una A o B en la certificación energética.

Para las comunidades de vecinos, hay un 60% de deducción si reduce un mínimo del 30% el consumo energético no renovable o mejoran la calificación alcanzando las letras 'A' o 'B' en edificios residenciales.

Cada obra tiene un tope de subvención, 1.000 euros por solicitud, a excepción de dos casos, viviendas unifamiliares el límite será de 12.000 € y comunidades de propietarios, de 8.000 € por vivienda. Unas cifras muy importantes que ya están analizando los administradores de fincas, para poder ser solicitadas por sus comunidades de vecinos.

Los cerca de 7.000 millones de euros vienen asignados por los fondos europeos Next Generation y son gestionados por las Comunidades Autónomas, tras su entrega por parte del Gobierno de España, y es por ese motivo que los administradores colegiados están en contacto con los representantes de cada comunidad autónoma.

En la Comunidad de Madrid, que ha ofrecido una nueva subvención de 58 millones de euros, ya se están gestionando las peticiones.

 

 

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA