El coronavirus, una situación que nos exige sacrificios


El coronavirus, una situación que nos exige sacrificios
Olga Cancho - Responsable Técnico Crespo Control de Plagas    18/03/2020

Estos días nos encontramos ante una situación que nos exige grandes sacrificios, en un momento de gran incertidumbre sanitaria, en medio de una grave crisis de salud pública a nivel, no ya nacional, sino internacional.

Nuestro país está siendo azotado por la pandemia del Covid-19, más conocido como Coronavirus, que surgió en la localidad china de Wuhan por el mes de diciembre, al menos esa es la fecha en la que las autoridades chinas informaron al resto del mundo de lo que estaba ocurriendo, en concreto el 31/12/2019.

Ahora nos encontramos en España en estado de alarma debido a esta pandemia global dentro de nuestro mundo cada vez más globalizado.
En este momento es fundamental quedarse en casa salvo que sea absolutamente necesario, y si salimos, al volver a casa lavarse las manos a conciencia, si se tiene en casa gel desinfectante, (rara avis actualmente por el desabastecimiento que unos cuantos ciudadanos nos imponen al resto, al hacer acopio de grandes cantidades de él), lavarse también las manos con este gel.

Buena idea es salir de casa,  al menos, con unos guantes y si se posee mascarilla, rara avis también como en el anterior caso, llevarla puesta.
Por la parte que me corresponde, diré que las empresas de control de plagas están llevando a cabo un importantísimo trabajo de desinfección en transportes públicos, metros, renfe, aviones, autobuses... en colegios, centros y residencias de mayores, hospitales, cadenas de supermercados…  y en todos aquellos sitios de afluencia de personas. Los trabajos de desinfección se están llevando a cabo a diario, es un trabajo cualificado que implica acabar con los virus, bacterias y microorganismos dañinos, fundamentalmente con el Covid-19.
A pesar de todos estos esfuerzos es muy importante que los ciudadanos nos concienciemos en que podemos ser vectores del virus, que lo podemos tener pero ser asintomático, aún no haberse manifestado.

Como consejos puedo indicar varios, tales como utilizar lejía, siempre mejor diluida en agua, para desinfectar la casa, suelos, paredes, los manillares de las puestas, etc. Debemos de lavar las toallas de manos del baño todos los días, lavarse las manos cada vez que hemos salido y nada más llegar a casa, y hacer gel desinfectante tal y como se nos ha mostrado en algún vídeo que circula por whatsapp, mezclando alcohol de 90º con unos 90m cl de agua y con unos  cl de glicerina líquida, todo ello si somos capaces de encontrarlo en una farmacia, pero lo fundamental realmente es el agua y el jabón, durante un mínimo de 1 minuto y lavándose también las muñecas.

Recordar desde aquí que desde las empresas de control de plagas mediante la desinfección estamos realizando un gran trabajo para reducir todo lo posible la propagación del coronavirus, pero que a pesar de disponer de los mejores medios y de los mejores productos desinfectantes, de nada sirve si no ponemos todos de nuestra parte.

Mucho ánimo y aplausos y vivas a nuestro maravillosos sanitarios y a todos aquellos que están trabajando diariamente arriesgándose a contagiarse para hacernos el trago más fácil.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión