Potenciar la seguridad por administradores de fincas y su prestigio es una tarea que exige liderazgo. Cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, tienes a tu alcance numerosas opciones. De entre todas ellas, proteger los inmuebles con las últimas innovaciones es la más destacada. Pero ¿sabrías cómo llevar la iniciativa sin generar roces?
Reforzar tu prestigio con la seguridad es posible (y deseable)
Cimentar tu prestigio como administrador de fincas te será de ayuda, algo que puedes enfocar de múltiples maneras. Lo normal es demostrar tu excelente capacidad de llevar una gestión eficiente y una contabilidad impecable, pero esto no aporta gran valor. Todos tus competidores ofrecen estos servicios. Sin embargo, ¿cuántos asesoran a sus comunidades sobre las diferentes medidas de seguridad que es posible instalar?
Al impulsar proyectos para la mejora de la seguridad, adoptas un estilo de gestión proactivo. Además, te orientas hacia el bienestar colectivo de la comunidad, algo que los vecinos valorarán. Dejas de ser un mero contable para convertirte en un protector, alguien en el que confiar y que se anticipa a los problemas.
Ten en cuenta que la seguridad genera un efecto multiplicador. Instalar un sistema de videovigilancia o un control de accesos efectivo reduce el riesgo de sufrir robos o de que se produzcan actos vandálicos. Como consecuencia, los vecinos disfrutarán de una mayor tranquilidad que impactará en a la convivencia. Al fin y al cabo, aquello que la dañaba ha desaparecido.
¿Quién tiene la llave para que se produzcan esos cambios? Tú mismo. Poco a poco, construirás una sólida reputación entre los administradores de fincas. Y todo por haber ido más lejos que el resto y por convertirte en el protector de tus comunidades.
Lo que ganas demostrando tu liderazgo
El liderazgo como administrador de comunidades es tu mayor activo. Sin más.
Cuando apuestas por él, demuestras que tu actitud no es reactiva. Es decir, no eres de los que se sientan a esperar a que los problemas surjan. Trabajas para estudiar cuáles son las problemáticas existentes y el impacto que provocan. De este modo, puedes aportar medidas de prevención, que generan una percepción muy positiva por parte de los propietarios.
Al mismo tiempo, te distancias de tu competencia y te muestras como un profesional que toma decisiones. Dejas la actitud pasiva de alguien dedicado a registrar los asuntos contables y a informar de su desarrollo para ir un paso más allá. ¿Cuántos estarán en ese nivel? Es probable que pocos, ya que no muchos son conscientes de que la seguridad es un valor añadido en administración.
Claves para que lleves la iniciativa
Pese a todo, quizás te preguntes cómo destacar de administrador de fincas. Recuerda que la clave está en demostrar liderazgo, algo que se cimienta en la iniciativa. Y para que no te cueste desarrollar las propuestas, presta atención a estos consejos:
-
Escucha antes de proponer. Parece algo obvio, pero no siempre se hace. Dedica tiempo a conocer las inquietudes y percepciones de los vecinos. La escucha activa es la herramienta adecuada, ya que te facilita recopilar la información que necesitas.
-
Comunica con claridad y transparencia. Explica de manera sencilla los beneficios, costes y plazos de cada acción. Así, evitas malentendidos y refuerzas la confianza en tu gestión.
-
Prioriza soluciones de consenso. Liderar no implica tener siempre la última palabra, sino saber construir acuerdos duraderos. Busca el punto medio entre la innovación y las expectativas de los residentes.
Cómo reforzar tu prestigio como administrador
Como has podido ver, es posible aumentar tu prestigio profesional con la seguridad. Pero no olvides apostar por un liderazgo proactivo basado en lo que necesitan tus comunidades. Si buscas asesoramiento o un buen proveedor, en Prevent estamos a tu entera disposición. ¿Hablamos de seguridad? Haz clic AQUÍ.