Cómo reducir el importe de la factura de tu luz

Cómo reducir el importe de la factura de tu luz


como ahorrar en la luz
Prevent Security Systems    29/11/2022

Hoy en día es muy importante poder reducir los gastos ocasionados por el consumo de luz, no podemos permitirnos hacer un uso mayor de los aparatos eléctricos ni seguir acostumbrados a derrochar la energía. Ya es hora de tomar conciencia y cambiar sin que esto implique una renuncia al confort.

como ahorrar luz en españa

En ocasiones solo realizando algunos cambios de hábitos podemos lograr que el monto de la factura de luz disminuya, haciendo un uso adecuado de la calefacción, así como del aire acondicionado, de la iluminación, del agua caliente, y de los electrodomésticos.

Algunos tips generales para reducir el importe de la factura de luz

A continuación, te daremos algunos tips para lograr el ahorro de energía, con los cuales lograrás la ansiada disminución de los gastos de luz:

  1. Haz uso de la temperatura adecuada para la calefacción: Durante el invierno una temperatura entre 19° C y 21° C es apta, y para el verano entre 22° C y 25° C.
     
  2. Realiza un mantenimiento por lo menos una vez al año a los radiadores, los mismos se deben purgar para eliminar las partículas de aire que impiden una buena transmisión de calor.
     
  3. Mantén apagada la calefacción cuando estés durmiendo, y por la mañana primero ventila bien la vivienda, con unos 10 minutos es suficiente, y cierra muy bien todas las ventanas antes de volver a encenderla.
     
  4. Instala en los radiadores termostatos o unas válvulas termostáticas programables. Con esto puedes lograr un ahorro hasta de un 13% de energía.
     
  5. Evita cubrir los radiadores. O colocar algún objeto que obstaculice la difusión adecuada del aire caliente.
     
  6. En invierno mantén las cortinas y persianas cerradas. Desde la caída del sol y durante la noche.
     
  7. Realiza un mantenimiento periódicamente a las calderas. No esperes a que se dañen, un correcto mantenimiento garantiza un servicio adecuado.
     
  8. Si sales de casa. Disminuye la temperatura del termostato a 15°.
     
  9. Cuando utilices la lavadora y el lavavajillas. Hazlo a bajas temperaturas, no necesitas usar agua caliente para todo.
     
  10. Todos los aparatos que no se estén utilizando. Mantenlos desenchufarlos, consumen incluso en stand by.
     
  11. Haz uso de bombillas LED. En toda la vivienda, su consumo es bastante más reducido que las bombillas convencionales.
     
  12. Procura adquirir electrodomésticos que tengan una calificación energética mayor. Una buena calificación energética significa que consumen baja energía.
     
  13. Revisa cual es la potencia que contrataste. Debido a que mientras mayor sea la misma mayor serán los costos que se reflejarán en tu factura, y contrata la compañía que ofrezca el precio del kwh más barato.
     
  14. Conoce y aprovecha el costo de las horas. Trata de hacer las tareas que consumen más energía durante la discriminación horaria en las horas que sean más económicas.
     
  15. Invierte en el autoconsumo. Instalando placas solares fotovoltaicas en tu vivienda.
     
  16. Coloca repartidores de costos

Autoconsumo

Con el autoconsumo puedes generar y consumir tu propia electricidad, la cual es generada a través de la instalación en las azoteas de paneles solares fotovoltaicos, aprovechando que en España se tienen un aproximado de unos 300 días de sol durante el año, pudiendo utilizar este recurso natural renovable, gratuito e ilimitado.

como ahorrar en la factura de la luz ocu

Los paneles solares fotovoltaicos generan un alto porcentaje de lo que vas a consumir en tu hogar, aproximadamente el 70% de lo que requieres mensualmente, lo que representa un ahorro significativo en la facturación de luz.

Sin embargo, su costo es bastante elevado, pero pueden adquirirse financiados por instituciones bancarias, por lo que quizás no vas a poder apreciar directamente el ahorro que genera su uso, pero se trata de una inversión a mediano plazo. Cabe mencionar que, hay múltiples subvenciones para placas solares Madrid en 2022.

Para la adquisición e instalación de las mismas en España, encontrarás diversas empresas especializadas, las cuales cuentan con los mejores equipos, así como con un personal profesional que brinda el mejor servicio.

Dicho esto, el uso de las placas solares tiene varias ventajas, entre las que tenemos:

  1. Se obtiene energía renovable, gratuita e ilimitada.
  2. Contribuye a la optimización de la calidad del aire, ya que no utiliza fuentes que contaminen el ambiente.
  3. Disminuye el monto de la factura de luz en un porcentaje considerable.
  4. Genera empleos directos, de profesionales debidamente calificados, para realizar las instalaciones, así como también el mantenimiento de los mismos, mejorando la economía del país.
  5. Minimiza la dependencia que se tiene de las compañías eléctricas y de los cambios que se realizan en las tarifas.
  6. Durante los últimos años se ha logrado minimizar los costos de este tipo de energía renovable y también se han reducido los plazos de amortización.
  7. Para su instalación no se requiere de una gran inversión.
  8. Su mantenimiento es sencillo.

Repartidores de costes de la calefacción

Se trata de unos dispositivos pequeños que en su interior tienen una batería, los mismos van instalados en los radiadores de una comunidad de vecinos o de un edificio con el fin de poder calcular el consumo de energía de cada vivienda. Tienen dos sensores, uno es para la medición de la temperatura de la sala donde está ubicado y el otro es para calcular la temperatura del radiador.

Estos dispositivos ayudan a individualizar el consumo de cada vivienda, logrando así que cada vecino cancele solo el costo de lo consumido por calefacción, y logran un ahorro aproximado de un 30% en la factura de calefacción de un grupo de propietarios.

como ahorrar en el recibo de la luz

Su instalación debe ser realizada por una empresa debidamente certificada por AENOR en la que puedas encontrar repartidores de costes de calefacción diseñados bajo la norma actual UNE-EN 834, que establece cuales son los requisitos para su fabricación y para su funcionamiento.

 

Aislamiento de la vivienda

Una manera de poder ahorrar energía en el hogar es colocando unos aislamientos adecuados. En el caso de que vayas a reconstruir o fabricar tu vivienda, no te restrinjas en colocar unos buenos cerramientos externos en los balcones y ventanas, con lo cual vas a lograr un ahorro significativo en climatización.

Para lo anterior, deberás tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Coloca ventanas que tengan cristal doble, o coloca doble ventana, además deben tener una carpintería con rompimiento de puente térmico.
  • Los cajetines de las rejillas o de las persianas no deben tener aberturas y deben estar debidamente aislados.
  • Verifica si hay corrientes de aire, para esto puedes encender una vela y colocarla cerca de las puertas o ventanas a ver si se detecta una infiltración de aire. De ser así coloca silicona o masilla sobre las rendijas para taparlas.
  • En caso de tener chimenea, debes cerrar el tiro cuando no la estén utilizando.

Siguiendo todo lo expuesto en este post, o al menos algo del mismo, sin duda alguna empezarás a notar una reducción importante en el importe de la factura de tu luz, y con ello estarás ayudando tanto a tu bolsillo como al planeta.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA