Tipos de cámaras de vigilancia para comunidades de vecinos: todo lo que necesitas saber


cámaras de vigilancia para comunidades de vecinos
Prevent Security Systems    16/04/2024

Las cámaras de vigilancia son una excelente herramienta para las comunidades de vecinos. Ofrecen la tranquilidad de saber que se están tomando medidas para proteger nuestro hogar, familiares y pertenencias. Sin embargo, la elección del mejor sistema de cámaras para tu comunidad no es algo sencillo. Hay muchas cosas que debes considerar antes de realizar la inversión. Esta guía te ayudará a comprender mejor los diferentes tipos de cámaras de vigilancia y sus precios asociados para que encuentres la solución adecuada para tu comunidad de vecinos.

¿Por qué tu Comunidad de Vecinos debería contar con un sistema de cámaras de vigilancia?

Los sistemas de cámaras de vigilancia ayudan a prevenir delitos y a monitorizar lo que está sucediendo alrededor de tu vivienda. Los sistemas de cámaras modernos tienen muchas características útiles tales como detección de movimiento, notificaciones en tiempo real o almacenamiento en la nube. Estas características hacen que sea más fácil monitorizar lo que está sucediendo a vuestro al rededor. Estos sistemas a menudo pueden ahorrarte dinero a largo plazo, ya que la iniciativa del delincuente disminuye cuando sabe que hay un sistema de vigilancia instalado.

Tipos de Cámaras de Vigilancia.

Cuando estás considerando la compra de un sistema de cámaras de vigilancia, es importante conocer su funcionamiento. Cada cámara es única y ofrece sus propias características. Aquí hay algunos de los tipos de cámaras de vigilancia más populares en el mercado.

En cuanto a su uso:

Cámaras de interior. Estas cámaras están diseñadas para uso en interiores y a menudo son más pequeñas. Son populares para su uso en el hogar para la seguridad, así como monitorizar actividades de los niños o los miembros de la familia. Cuentan con detección de movimiento, visión nocturna y notificaciones en tiempo real. Podría ser una buena opción para el interior de las zonas comunes. Dentro de esta categoría, las cámaras de Prevent cuentan además con cúpula de protección antivandálica (IK10).

Cámaras de exterior. Estas cámaras están diseñadas para uso en el exterior y a menudo son más grandes y resistentes al clima. Pueden utilizarse para monitorizar el área alrededor de tu edificio de vecinos y ofrecen muchas de las mismas características que sus equivalentes de interior. Nuestras cámaras cuentan con protección IP66/67 (dependiendo del modelo).

En cuanto a su tecnología.

Cámaras IP. Las cámaras IP suelen ofrecer resoluciones y calidades de imagen sensiblemente superiores a las cámaras analógicas, pero su coste también es más elevado, tanto en las propias cámaras como en la instalación. La codificación de las imágenes se procesa en el mismo dispositivo y posteriormente se transmite al grabador (NVR) a través de una red IP, ya sea cableada o inalámbrica. Desde Prevent nunca recomendamos la instalación de cámaras inalámbricas puesto que estás cámaras pueden ser hackeadas de forma mas sencilla.

Cámaras Analógicas. Las cámaras analógicas tradicionales de los sistemas de CCTV. Esto no quiere decir que la tecnología no haya evolucionado, ya que hoy en día se puedan encontrar en el mercado cámaras analógicas con resoluciones de 4-8 megapíxeles, que pueden cumplir de sobra con las necesidades de muchas comunidades de propietarios. Por otro lado, tanto el coste de estas cámaras como su instalación suele ser inferior al de las cámaras IP.

Factores a considerar para la elección de una cámara de vigilancia.

La elección del sistema de videovigilancia mas acertado para tu comunidad vendrá marcada por las necesidades en cuanto a alcance y resolución de las cámaras, así como del presupuesto con el que se cuente. En Prevent contamos con un equipo de asesores especializados, que te asesorará, te acompañará durante todo el proceso y te ayudará a encontrar la mejor solución.

Rango de visión. El rango de visión de la cámara es un factor muy importante para su uso. El rango de visión determina la cantidad de área que puedes monitorizar. Esto será importante si planeas monitorizar un área más grande, como el exterior de tu propiedad. El rango de visión depende de la óptica que incorpore la cámara, no de que la cámara sea más o menos moderna.

Resolución de la imagen. La resolución de la imagen es un factor importante para las cámaras de vigilancia. La resolución es la cantidad de detalle que se puede capturar en la imagen. Las cámaras de vigilancia modernas cuentan con resoluciones de alta definición (HD) para capturar incluso los detalles más pequeños.

Precio. El precio es uno de los factores que se suele considerar al comprar una cámara de vigilancia. El precio de una cámara de vigilancia varía considerablemente dependiendo del tipo de cámara y la cantidad de características que ofrece. En promedio, el rango de precios varía desde 50€ a 1000€, con opciones con precio más alto disponibles. Pregúntanos y te podremos dar más información detallada en base a tus problemas específicos.

AlmacenamientoGeneralmente en los sistemas de videovigilancia el almacenamiento se realiza en los discos duros instalados en el grabador. Cuantas más cámaras, mayor resolución y mayor número de imágenes por segundo (FPS), mayor será el almacenamiento que necesitará el sistema. La recomendación de Prevent es no grabar nunca menos de 15 días. Es importante recordar que la ley permite conservar como máximo 30 días de grabación.

Seguridad. En Prevent incluimos en todas nuestras propuestas un armario de alta seguridad fabricado en acero y anclado a pared y suelo, que aporta resistencia al intento de sabotaje. Lo que pretendemos es que el intruso desista de extraer el sistema de grabación. Además, dispone de cerradura electrónica con apertura por código configurable. Estos son los “detalles” importantes a tener en cuenta.

Instalación. Por último, la instalación y la configuración de la cámara de vigilancia. La instalación de estas cámaras requiere conocimientos técnicos para realizar una correcta configuración. No se trata de instalar una cámara, se trata de instalar un sistema que os proteja de verdad de los delincuentes.

Además de las características, esto también es importante.

No solo es necesario tener en cuenta las características técnicas de las cámaras de seguridad y de la instalación. También es importante:

  • Soporte legal
  • Custodia segura de imágenes (también en remoto)
  • Copia de seguridad (también en remoto)
  • Detección de sabotajes en las cámaras
  • Averías o incidencias

Nos ocupamos de todo por ti.

Las cámaras de vigilancia ofrecen muchas ventajas para las comunidades de propietarios, incluyendo la prevención del delito y saber de lo que sucede alrededor de tu vivienda. La elección de la mejor cámara de vigilancia para tu comunidad de vecinos no es tarea fácil. De hecho, como especialistas en seguridad te proponemos que no elijas en base a cámaras, elije en base a lo que será el mejor sistema de videovigilancia para proteger a tu comunidad.

Esta guía te ayuda a entender los diversos tipos de cámaras de vigilancia para que puedas encontrar el sistema adecuado para tu comunidad, pero siempre te recomendamos que contactes con un profesional de la seguridad para elegir exactamente lo que os hace falta, ni más ni por supuesto, menos. Contacta AQUÍ con nosotros y realizamos un estudio preliminar sin coste para vuestra comunidad de propietarios.

 

 

 

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión

alarma inteligente para casa

Calendario

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Responsable del tratamiento: PREVENT SECURITY SYSTEMS S.L,.
Finalidad: enviarte Newsletters periódicas con información sobre nuestros productos y con ofertas que podrían resultar de tu interés.
Derechos: Puedes ejercitar los derechos que le asisten en la normativa de protección de datos escribiéndonos a dpd@prevent.es. Para más información, vista nuestra Política de Privacidad

VIDEOVIGILANCIA