El ahorro energético, el confort y la seguridad en tu hogar


El ahorro energético, el confort y la seguridad en tu hogar
Justine Lacolonge - Departamento de Marketing y Comunicación Papernest    29/10/2019

Si quieres saber cómo puedes mejorar el ahorro energético sin renunciar al confort y la seguridad en tu hogar te proporcionamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a ahorrar en tus facturas garantizando las mejores condiciones.

Economiza al dar de alta el gas en tu hogar para la calefacción
Actualmente, el sistema de gas natural es uno de los menos contaminantes y más económicos a la hora de proporcionar el suministro energético dentro del hogar, sobre todo cuando los equipos e instalaciones se usan tanto para el agua caliente, la cocina y la calefacción. El gas natural tiene un gran poder calorífico por lo que si decides dar de alta el gas percibirás una gran diferencia desde la primera factura en comparación con la dependencia en exclusiva del suministro eléctrico y los radiadores que funcionan con esta fuente de energía.

Si te preguntas cuánto se paga por dar de alta el gas, esto dependerá de varios factores: las dimensiones de tu hogar, el número y tipo de radiadores que necesites, el modelo de la caldera y su capacidad y el importe de los derechos necesarios que hay que pagar dependiendo de la Comunidad Autónoma donde te encuentres. A continuación te mostramos paso a paso qué hay que hacer para dar de alta el gas.

Una vez que tu vivienda cuente con las instalaciones y equipos necesarios ya puedes contratar una tarifa de gas con cualquiera de las compañías que operan en el mercado energético de gas natural. Para seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades y contratar el gas natural más barato te recomendamos utilizar un comparador de tarifas, que se trata de una herramienta online gratuita que te proporciona un listado de resultados con las mejores ofertas del momento para contratar el gas al mejor precio.

Dispositivos para ahorrar energía y aumentar la seguridad en casa
A continuación te mostramos un listado de dispositivos que te ayudarán a controlar el consumo energético dentro del hogar y además te aportarán protección:

1. Detectores de movimiento: sirven para detectar la presencia de personas y en este caso se activan con diversos fines: encender una pequeña luz para permitir una leve iluminación nocturna, avisar al propietario de la presencia de alguien en el domicilio y mucho más.

2. Termostatos inteligentes: que permitan alcanzar una temperatura óptima tanto en época de verano como de invierno y de manera automática mantengan dichas condiciones dentro de la vivienda.

3. Contadores digitales de luz: que midan el consumo por horas realizado dentro del hogar y ofrezcan la posibilidad a los usuarios de acceder a esta información.

4. Dispositivos de climatización programables: que posibiliten el encendido y apagado previsto a ciertas horas establecidas por el usuario para evitar que se derroche energía y para garantizar las mejores condiciones de seguridad durante su uso.

5. Regletas multitoma: en las que se puedan conectar varios dispositivos a la vez y con un solo interruptor puedan ser apagadas con seguridad acabando con la posibilidad de que los dispositivos sigan consumiendo energía en modo standby.

A continuación te proporcionamos un artículo con recomendaciones extra para mantener protegida tu vivienda al máximo contra robos y presencias indeseadas.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión