10 Apps para Comunidades de Vecinos y Administradores de Fincas


10 Apps para Comunidades de Vecinos y Administradores de Fincas
Prevent Security Systems    28/11/2017

Los tablones de anuncios de corcho en el portal ya forman parte del pasado... Las Comunidades de Propietarios del siglo XXI tienen nuevas necesidades de comunicación como la inmediatez, la privacidad de los propietarios, capacidad de respuesta… Canales de comunicación como foros, correo electrónico, redes sociales, grupos de Whatsapp etc. son efectivos pero tienen muchas limitaciones y no están orientadas a las Comunidades de Propietarios, por lo que se hace necesario integrar las funciones de estos canales de comunicación y dar respuesta a las principales necesidades de los vecinos. Con este objetivo han surgido numerosas Apps orientadas a las Comunidades de Propietarios, estas son 10 de las más potentes:  

App de CAF Madrid
Es la App oficial del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Está orientada a los Administradores de Fincas Colegiados y actúa como canal de comunicación entre el Colegio y los Administradores de Fincas. Podemos encontrar las publicaciones del CAF Madrid (noticias, artículos, circulares…) agenda de eventos-formaciones, acuerdos, directorio de profesionales etc.

Fynkus
Es una de las aplicaciones más completas y más recientes del mercado. Dispone de soluciones de gestión documental, permitiendo la consulta y descarga de documentos como últimos actas, balance de cuentas, recibos, estatutos, régimen interno, pólizas de seguros, orden del día etc. Los propietarios pueden consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad, recibir avisos de recibos pendientes y ver el índice de morosidad de la finca, lo que resulta realmente útil en la lucha contra la morosidad. 

A través de Fynkus, el Administrador de Fincas puede lanzar las convocatorias de las Juntas de Propietarios, redactar las actas, preparar los recibos etc. Todo de una forma muy sencilla e intuitiva. 

Colindar
Esta completa aplicación integra 3 entornos: Hogar, Comunidad de Propietarios y Administrador de Fincas.

El Hogar es un espacio privado para los miembros de la familia, permite mensajería, lista de incidencias, cesta de la compra etc.

La Comunidad de Propietarios es el espacio más atractivo y funcional de la APP. Se trata de un espacio público en el que pueden participar todos los vecinos de la finca. Permite publicar en el tablón de anuncios virtual, votar on line, la gestión con proveedores, comunicación de incidencias etc.

La Zona para Administradores de Fincas, más que un entorno diferente, es un panel de Administración privado en el que el Administrador puede configurar y gestionar la Comunidad de Propietarios y sus funcionalidades.

Community Pro
Esta App dispone de las principales funcionalidades que demandan los vecinos como: información sobre las Juntas de Propietarios y voto online, información sobre mantenimientos y revisiones periódicas de las instalaciones, reparaciones, foro, comunicación con Administrador y proveedores… sencilla pero completa.   

redConvive
El fuerte de esta App está en la participación y votación con validez legal en Juntas de Propietarios de manera virtual, además de disponer de toda la información relacionada con la finca en el tablón de anuncios. La falta de tiempo ya no es una excusa para no participar en los asuntos de la Comunidad de Propietarios.  

APP Comunicarte
Es una de las aplicaciones más intuitivas. Permite una gestión rápida y ágil de las incidencias de la finca y la comunicación con los proveedores. Incluye inserción de ofertas y promociones de negocios locales y su geolocalización.   

Fincapp
Fincapp está orientada a facilitar la comunicación entre propietarios, Administradores de Fincas y proveedores. El usuario puede gestionar las incidencias de la finca, acceder a la documentación y reservar las instalaciones comunitarias (pistas de pádel, sala de reuniones…).

Insulae
Esta App permite a los propietarios acceder a los diferentes documentos de la propiedad como los estatutos, presupuestos, proyectos, actas… Además de interactuar con el Administrador de Fincas y proveedores. 

App VecinosEnRed
Como extensión al software de gestión para la administración de Comunidades de Propietarios, VecinosEnRed ha desarrollado una App que aunque no dispone de tantas funcionalidades como su software, es un excelente canal de comunicación entre propietarios y Administrador de Fincas. Permite ver el estado de cuentas, reservar instalaciones, registro de incidencias…

Siscapp
Esta App está diseñada para fomentar la comunicación entre colectivos, entre los que se encuentran las Comunidades de Propietarios y las Asociaciones de Vecinos. La herramienta permite la comunicación masiva de información a través de diferentes canales como SMS, llamadas automatizadas, notificaciones… con total confidencialidad.

0 Comentario(s)

Se el primero en dejar un comentario

Debes inciar sesión parea dejar tu comentario. Ir a iniciar sesión