Control de Accesos para Garajes y Comunidades de Vecinos

¿Necesita Información?

 
 
 

LLÁMANOS

 

control de accesos para comunidades de vecinos y garajes

Control de Accesos para Comunidades de Vecinos

En los garajes de las comunidades de vecinos, resulta imprescindible conservar la libre movilidad de los vecinos sin que el sistema de control de accesos les suponga un engorro para entrar al garaje, ir a los trasteros, recibir visitas o retrase su salida de la comunidad cuando se dispongan a ir al trabajo. A diferencia de los gimnasios, hoteles, organismos oficiales, edificios de oficinas etc. donde los sistemas de control de accesos suelen situarse en el interior del edificio, en las comunidades de vecinos suele estar instalado en el exterior de la fincas, controlando el acceso al garaje, portales, zonas comunes etc. Al instalarse en el exterior de la finca, los lectores están expuestos a las inclemencias meteorológicas, como el calor, el frío, la lluvia… por lo que los lectores deben ser robustos y muy resistentes. Además, al estar en el exterior, están expuestos al robo o vandalismo, por lo que deben ser especialmente residentes. No debemos olvidar que en una comunidad de propietarios, viven todo tipo de vecinos, desde niños a ancianos, poco o nada familiarizados con la tecnología, por lo que el acceso a la comunidad debe resultar fácil y olvidarnos de complejos códigos o sistemas de apertura. Es imperativo recordar que la función de los sistemas de control de accesos es hacer la vida más fácil a los vecinos y no al revés… A día de hoy, los sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos están orientados principalmente a la entrada y salida de vehículos en garajes más que a los accesos peatonales a portales o trasteros, aunque en el futuro próximo también se estandarizarán en los accesos peatonales. Es fundamental con un sistema de control de accesos para comunidades de propietarios funcione de forma autónoma. En las comunidades de vecinos no existe la figura del “jefe de seguridad”, por lo que el sistema de funcionar de forma autónoma y debe estar gestionado por una empresa de seguridad, que será quien se encargue del alta y baja de usuarios, asignación de permisos, aviso a policía en caso de emergencia, apertura de puertas en remoto etc. El sistema deberá estar conectado con un Centro de Control que detecte averías en tiempo real, pueda dar aviso a policía en caso de intrusión etc. La seguridad biométrica (lectores de huella, reconocimiento de voz, reconocimiento facial, lectores de iris…) no tiene una razón de ser en los sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos, su complejidad y alto coste lo convierte en el sistema óptimo para ofrecer alta seguridad en laboratorios, empresas tecnológicas, edificios gubernamentales etc. pero en ningún caso sería práctico en una comunidad de vecinos.

Robo en garajes de Comunidades de Vecinos.

Cuando accedemos al garaje de nuestra Comunidad de Vecinos, lo podemos hacer utilizando diferentes sistemas, pero NO todos tienen el mismo nivel de seguridad… Cabe recordar que España es el tercer país de Europa donde más vehículos se roban y que las puertas de garaje son uno de los puntos de acceso a la Comunidad de Vecinos más vulnerables, por lo que es muy importante seleccionar el mejor sistema entre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Por otro lado, cabe recordar el alarmante incremento de los robos en trasteros de las comunidades de vecinos.

VENTAJAS DE UN CONTROL DE ACCESOS

 

Acceso a zonas comunes con mando de seguridad

  • Es posible autorizar o denegar el acceso a zonas comunes: piscina, gimnasio, pista de pádel…

Registro de eventos de acceso a cada mando de seguridad

  • El sistema registra los eventos de acceso o intento de acceso de cada mando.

botón SOS anti-pánico del mando de garaje

  • Solicita ayuda en caso de emergencia o asalto pulsando el botón SOS.

sistema apertura remota de puerta

  • Sistema de apertura remota de puerta

Acceso restringido para plazas de garaje o pisos alquilados

  • Acceso restringido para plazas de garaje o pisos alquilados.

Detección de intento de forzar la puerta del garaje de la comunidad de vecinos

  • Detecta al instante si existe un intento de forzar la puerta del garaje.

Aviso de puerta de garaje abierta

  • Aviso de puerta de garaje abierta.

tetección de mando robado

  • Detección de mando robado.

Control y gestión de ocupación de plazas de garajes

  • Control y gestión de ocupación de plazas de garajes.

¿CÓMO GESTIONAR CON SEGURIDAD LOS ACCESOS AL GARAJE DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS?

¿Qué ocurre cuando perdemos la llave de la Comunidad de Vecinos?

¿Qué ocurre cuando alquilamos un piso o plaza de garaje y no nos devuelven las llaves o han realizado infinidad de copias?

¿Qué ocurre en caso de que tengamos un incidente con un bombillo de cualquiera de estas puertas?

En todo estos casos, perdemos el control de los accesos en cada incidente y con ello perdemos seguridad en la comunidad y aún mas, perdemos seguridad en nuestra propia vivienda, son esos errores los principales causantes de que en 2014 se haya alcanzado el máximo histórico de robos en viviendas.

El gremio de cerrajeros tiene tipificado, que una cerradura que sale al mercado tiene una vida segura de 6 años, como máximo. Quiere decir, que los “amigos de lo ajeno” tienen información y formación para forzar y/o abrir cualquier cerradura, por lo tanto todo lo que más apreciamos, coches, motos, enseres de nuestros trasteros, recuerdos y nuestra vivienda y por lo tanto la integridad física de nuestras personas queridas, lo tenemos expuesto detrás de puertas semi-abiertas.

El caso más típico de inseguridad es la puerta del garaje comunitario, este es un ejemplo que hemos encontrado en una web de un cerrajero:

“Mandos a Distancia, duplicamos más del 90% de los mandos de garaje, parking y alarmas existentes en el mercado al momento en nuestro establecimiento, tanto de código fijo como evolutivos, pudiendo suministrar tanto el mando original como uno compatible. Tenemos una gran variedad de mandos a distancia de las marcas más prestigiosas del mercado, cumplen normativa europea”.

Esta ventaja competitiva aparente y muy usada, pone a los legítimos vecinos de la comunidad en franca desventaja, resultando un atentado a la seguridad del garaje, trastero o portal, cualquiera puede alquilar una plaza de garaje dos meses y copiar el mando, los cacos tendrán entonces acceso directo cuando quieran, con total impunidad, pueden entrar observando, por ejemplo, los coches de lujo, que son robados por encargo de bandas organizadas, entradas y salidas de las viviendas, ubicación de trasteros etc.

Protegemos los accesos con cámaras de seguridad pero no sabemos si la persona que está entrando con una llave y un comportamiento aparentemente normal es realmente un vecino o alguien que tiene una llave que no debería tener, si la comunidad pretende tener realmente seguros sus accesos deberá reforzar el sistema de cámaras de seguridad implementando mecanismos en las puertas de accesos que sólo atiendan a la presencia de un elemento que identifique al usuario realmente autorizado, guarde la fecha y la hora del acceso y deje rastro en caso de que este sea forzado o en cualquier otro caso y que podamos denegar o permitir los accesos, enviar una señal de alarma al sistema de cámaras y activar la grabación o enviar una aviso a una central de alarmas, sólo entonces podremos considerar seguros los accesos a las viviendas.

Un sistema integral de control de accesos para garajes de comunidades de vecinos, identifica a cada usuario, gestionando y controlando que los vehículos o personas que sean de la comunidad sean los que realmente tengan acceso a la misma, la programación de las tarjetas de acceso no podrá ser copiada por cerrajeros o ferreterías, en caso de pérdida, robo o abandono, cada modificación en los usuarios/inquilinos de las viviendas, provocará una anulación del derecho de acceso sin restringir el de los demás o provocar costosos cambios de llaves y bombines, en tiempo real, sin demoras y con protección frente a ataques externos desde Internet.

TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA CONTROL DE ACCESOS

Los lectores de los controles de acceso para garajes de comunidades de vecinos funcionan con mandos a distancia o tarjetas de proximidad, ambos dispositivos incopiables. Las tarjetas inteligentes de máxima seguridad son incopiables activan el sistema sin contacto, permitiendo la lectura a distancia y evitando su desgaste por roce con el lector, lo que garantiza una larga durabilidad. Cada tarjeta dispone de un código único que identifica a cada usuario.

Seguridad para el garaje de una comunidad de vecinos

PROTÉGE-T GARAJE, LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA GARAJES:

El futuro de los accesos a Comunidades de Propietarios ya es una realidad. Gracias a la tecnología de este nuevo e innovador sistema, se acabó el problema de vulnerabilidad y falta de control de los mandos convencionales. Esta potente solución permite controlar y gestionar los accesos al garaje de forma remota y la apertura de puertas de acceso mediante mandos incopiables. La herramienta óptima para evitar el acceso de intrusos en las Comunidades de Vecinos.
 

Mandos de Seguridad para Control de Accesos

Los mandos de garaje de Coontrol de Accesos para garajes y Comunidades de Vecinos que ofrece Prevent Security Systems, son incopiables, cifrados y personalizados, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. Combinados con un sistema de control de accesos, la solución permite detectar el intento de apertura no autorizado en garajes o trasteros (a través de mando robado, duplicado o dado de baja). Desde el Centro de Control de Prevent Security Systems, el técnico podrá abrir en remoto la puerta a los usuarios autorizados y en caso de pérdida o avería del mando y se registrarán todos los accesos a la comunidad de vecinos en el sistema.

 

Comparativa de Mandos de Garaje

LLAVES MAGNÉTICAS (NIVEL DE SEGURIDAD PRACTICAMENTE NULO)

  • Una misma llave magnética puede abrir diferentes garajes.
  • Son fácilmente copiables.
  • Se rompen con facilidad.
  • El sistema de apertura falla con frecuencia.

MANDOS DE GARAJE CONVENCIONALES (NIVEL DE SEGURIDAD MUY BAJO)

  • Son fáciles de copiar.
  • El código del mando se puede “capturar” con facilidad.
  • Pueden sufrir interferencias.

MANDOS DE GARAJE DE CÓDIGO EVOLUTIVO (NIVEL DE SEGURIDAD BAJO)

  • Cambian el código cada vez que transmiten pero este código puede descifrarse.
  • No son un sistema de seguridad.

MANDOS DE GARAJE PARA CONTROL DE ACCESOS (NIVEL DE SEGURIDAD ALTO)

  • Son un Sistema de Alta Seguridad.
  • Los mandos son incopiables, cifrados y personalizados.
  • Disponen de sistema de mando robado.
  • Registra todos los accesos.
  • Permite acceso al resto de zonas comunes de la Comunidad de Vecinos.
  • Altas y bajas de mandos de manera inmediata y segura.

 

prevent twitter